Dos chalados y muchas curvas
Sinopsis de la película
Bo (Seann William Scott) y Luke Duke (Johnny Knoxville) son primos y viven en el condado de Hazzard. Ambos, con la ayuda de su tío Jesse (Willie Nelson) y su sexy prima Daisy (Jessica Simpson), intentan evitar que cierre el negocio familiar de alcohol ilegal, pero siempre acaban metiéndose en problemas con el sheriff Rosco P. Coltrane (M.C. Gainey) por su temeraria conducción en un coche naranja. Y por si fuera poco, Boss Hogg (Burt Reynolds), un corrupto local del condado, odia a la familia Duke, por eso quiere expulsarlos de su granja… Adaptación al cine de una popular serie norteamericana del mismo título emitida entre 1979 y 1985.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Dukes of Hazzard
- Año: 2005
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
3.9
44 valoraciones en total
Comedia de acción, en la que los coches son los protagonistas, junto a unos pueblerinos, que quieren ganar una importante carrera de muscle cars , carreras al estilo destruction derby o flat out , y curvas de vértigo. Poco más, pero a la gente que nos gustan los coches y las carreras, nos entretiene ver películas que otros pueden considerar absurdas o ridículas, porque escasean las películas en las que los coches son protagonistas, tanto como sus actores o más. Mi nota seguramente alta pensareís, pero me gusta el género.
Joder, menos mal que no me dediqué a leer primero las críticas arrojadas contra esta pelicula, si hubiese sido así posiblemente no la hubiera visto horrorizado ante tal despliegue de artillería dialéctica contra ella, si uno fuese demasiado impresionable por las opiniones ajenas seguro que ya tendría ese título en la papelera de reciclaje…. afortunadamente no soy así.
Y digo afortunadamente porque primero la ví y luego pensé: ¿qué opinión tendrán de ella algunos de los teclados mas críticos e iluminados de este páramo?
Y entré en este pequeño cosmos de aficionados al cine y de las 23 críticas recibidas tan sólo una o dos la valoraron como lo que simplemente es, una puta película de entretenimiento, sin pretensiones, sin personajes complejos y profundos, sin un guión trabajado y denso, sólo una película de paletos sureños flipados de la velocidad, con una música COJONUDA. Alguien le dedicó esta opinión:
El 90% de la película se encuentra literalmente infectado por canciones guitarreras que hace que los oidos te den más vueltas que los neumaticos del coche y que tu máxima aspiración sea darle al stop e ir a por una aspirina.
Esto, escrito por un usuario de este lugar, no es más que una opinión absolutamente sesgada y carente de un mínimo de cultura musical.
Paso porque a algunos la rubia no les guste, los coches les aburran o los protas les parezcan unos subnormales, incluso que los chistes los tomen como poco afortunados, aunque el de el dólar y la mujer es cojonudo….
Pero la banda sonora de esta película es simplemente FASCINANTE, si te gusta el Country rock, el Hard rock y similares. Sólo por eso sería deseable primero un poco de información y luego hablamos.
Y la peli, en sí una obra maestra no será, desde luego, pero el bodrio que algunos le estampan tampoco.
Por cierto, por si alguien no lo sabía, los orígenes de la NASCAR (carreras con turismos en circuitos ovales) empezaron nutriéndose de muchos transportistas de whisky clandestino que dominaban sus coches con gran habilidad escapando de las patrullas policiales de los condados de esos estados sureños de los USA.
Así que algo de veracidad tiene la historia.
Nos merecemos películas del tipo Dos chalados y muchas curvas y a traductores de productos similares:
– Dos colgados con suerte de Puff, Puff, Pass
– Dos colgaos muy fumaos de Harold & Kumar go to White Castle
– Dos rubias de pelo en pecho de White chicks
– Dos tontos muy tontos de Dumb and dumber
– Dos colgados en Chicago de Just visiting
– Dos chiflados en remojo de Gone fishin
– Dos sabuesos en la isla del edén de Exit to Eden
– Dos duros sobre ruedas de Harley Davidson and the Marlboro man
– Dos chalados y un fiambre de Men at work
– Dos cuñados desenfrenados de The great outdoors
– Dos sabuesos despistados de Dragnet
Aunque la traducción libre de The Dukes of Hazzard, remake de una serie de los ochenta muy popular en EEUU, resume la película, ya que es lo único que verá el espectador: a dos idiotas cazurros y extremadamente paletos que dedican su tiempo a hacer trompos y demás locuras en los paisajes rurales.
Las curvas las pone Jessica Simpson que esta vez ha perdido su indiscutible atractivo con una sobredosis del bronceado más falso que un barniz del todo a chien y una peluca que confundió con la de Peggy de los teleñecos, convirtiéndola así en un innegable clon de RuPaul. El onanismo y su aparición en este filme resultan incompatibles, salvo para alguien que se desfogue con el último modelo de oveja hinchable. Su nominación al Razzie a la peor actriz (este año también repite por Employee of the Month) tampoco es coincidencia, como resulta sorprendente la nominación que tuvo a la peor pareja del año (ella misma y sus sexy, apretados y cortos pantalones vaqueros).
La pregunta del millón es dónde se encuentra escondido el humor. ¿Alguien lo encontró? ¿De verdad alguien se río con esto? En un filme donde la frase más inteligente del conjunto es Me ha temblado hasta el esfínter uno puede optar por golpearse la cabeza contra una pared hasta que sus sesos salgan por las orejas. Puede que en ese momento Dos chalados y muchas curvas sea divertida.
Y nos la merecemos porque pese a sus mediocres críticas y siete nominaciones a los Razzies el público (en forma de entradas) apoya la propuesta con los 110 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Es así la película más taquillera de Jay Chandrasekhar que dará pie a nuevos atentados y a una precuela que saldrá directamente en dvd sin ninguna de sus estrellas, algo que está poniendo de moda el mainstream americano con películas con buena taquilla y pésimas críticas.
Una de las indiscutibles bazofias que se realizaron en el 2005 que convierten a Pasado de vueltas en obra maestra y que provoca en mi interior que se repita la frase Im gonna Kill Jay.
Flojísimo, tirando a inmundo remake de la ya de por sí nada rescatable serie de Dukes of Hazzard sobre una pareja de trepamonas que eran algo así como los Starsky y Hutch, pero en plan sureño. Si la citada serie tenía poco o ningún encanto visible, la película es todavía más infame, algo que se puede deducir con toda facilidad echándole una miradita rápida al casting. Que salga el tío petardo de Jackass, que desde que le dijeron que era gracioso no para, lo pasamos. Que salga Sean William Scott, que es divo total, incluso se celebra. Que salga Jessica Simpson ya empieza a ser inquietante, aunque hay que reconocer que interpreta a la imprescindible rubia tetona de una manera bastante realista. Pero que salga Burt Reynolds, el que quizás sea uno de los actores más abominables de los últimos cuarenta años, ya nos da una pista de por por dónde van a ir los tiros, porque fijaos en los preocupantes resultados que suelen dar cuando se junta al viejo Burt con una película de coches y para más inri le animen a interpretarse a sí mismo. Pavoroso.
Pero si aún así alguien se anima a verla a pesar de todas estas señales, reciba mi más sentido pésame por las neuronas fenecidas en el proceso.
Que apesta se sabe a la legua, pero uno se siente verdaderamente frustrado cuando descubre que no hay ni un solo chiste salvable. Las escenas son monotoníísimas, y parece mentira que este producto de encefalograma plano se haga hasta largo. Después de una escena de carreras con salto a cámara lenta, viene otra con el mismo coche y el mismo salto, calcada a la anterior.
No entiendo quién le dijo al protagonista de Jackass que podía pasarse al cine. Por su parte,
el papel de compinche buenorra que aporta su físico al plan nunca pudo resultar más cargante: La pobre Jessica Simpson tiene que repetir una y otra vez sus escenas de calentorra luciendo palmito ya que parece que se dejo las cualidades interpretativas en su jugoso videoclip country, la piel se la han puesto como a Naomi Campbell y la peluca directamente recortada de la Barbie, no debieron dejarla salir de su casa para hacer semejante ridículo.
Al que no debieron dejar salir de la tasca es a Burt Reynolds, en lo único que se esmeraron fue en combinar el color de sus dientes con el de su peluquín, porque el hombre de Don Limpio me transmitía más.
El 90% de la película se encuentra literalmente infectado por canciones guitarreras que hace que los oidos te den más vueltas que los neumaticos del coche y que tu máxima aspiración sea darle al stop e ir a por una aspirina. El tipo que dió luz verde a este producto debe estar en búsqueda y captura.
Lo mejor: saltar alguna escena que otra.
Lo peor: picar