Dont Blink
Sinopsis de la película
Diez personas llegan a un resort en la montaña para encontrarlo completamente vacío. Sin gasolina para el viaje de regreso, los turistas se ven obligados a quedarse e investigar el misterio que rodea a la casa abandonada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dont Blink
- Año: 2014
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.9
75 valoraciones en total
Con una premisa demasiado parecida a muchas otras películas de terror, ‘Dont’ Blink’ termina desmarcándose de todo film parecido, pero cuando lo hace parece ya demasiado tarde.
Un grupo de diez personas llega a un complejo de cabañas en lo alto de la montaña, desde su arribo se dan cuenta que tienen un mínimo de gasolina, al llegar al lugar no encuentran a nadie y el lugar parece haber sido evacuado intempestivamente ya que hay restos de comida y objetos personales abandonados.
El grupo decide ir en búsqueda de alguna persona en el lugar y de pronto uno a uno empieza a desaparecer sin motivo aparente, creando un estado de caos y psicosis entre el resto del grupo, y la incertidumbre de lo que acontece en el misterioso lugar.
Lo que parecía una típica slasher movie al final no resulta serlo, pues lo fantástico y el misterio es lo que reina en un relato que tarda demasiado en arrancar y que decide alejarse de toda aclaración, dejando un velo de suspenso permanente, y más que un acierto, esta decisión termina por jugarle en contra.
Si bien la historia tarda en arrancar y el misterio se apoderan desde el segundo acto, cabe decir que el director nunca consigue una atmósfera ni tensión adecuada al relato, quedando como único atractivo resolver el misterio del porqué de las desapariciones, dejando al final un gusto a demasiado poco, además de la injustificada solución que aparece en el título original, caprichosa y sin ningún sustento.
Aunque siempre es reconfortante ver aquellas películas que no menosprecian a sus espectadores y dejan en ellos la responsabilidad de rellenar ciertos huecos de información no dada en la resolución final, ‘Don’t Blink’ abusa de ese recursos quedando la sensación de que los realizadores tampoco tenían muy claro lo que les sucede a los personajes.
http://tantocine.com/desaparecidos-de-travis-oates/
Madre mía, qué mala suerte ha tenido Mena Suvari, y también qué mal ha escogido sus proyectos. O quizás lo segundo es consecuencia de lo primero. O al revés. No sabemos.
Aquí, pese a estar en el poster junto a Brian Austin Green y aparecer de las primeras en la lista de actores, es bastante secundaria, además, y es una pena, porque siempre es un placer verla, pese a esa mala suerte y esos malos proyectos en los que se ha metido, con excepciones (Domino) desde que asombró al mundo en American Beauty en 1999. También es una pena porque la película es mala, sin paliativos, y más cuando uno se da cuenta de que no se va a explicar absolutamente nada sobre lo que está pasando. A pesar de su clara inspiración en Diez negritos, tiene más que ver con la española Fin, que tampoco explicaba gran cosa, pero al menos daba alguna pista y apuntaba a un extraño apocalipsis. Aquí nada tiene sentido ni razón. Y sí, está bien dejar ciertas cosas abiertas a la interpretación de cada espectador, pero ¿todo? ¿Sin dar ninguna pista? Infumable. Imposible además identificarse con unos personajes tan plúmbeos y pobres.
No pierdan el tiempo.
Curiosa película, sobre 10 personas que planean pasar un fin de semana, en unas hermosas cabañas en el medio del bosque, pero al llegar descubren que en la recepción no hay nadie, ni tampoco en las cabañas, pero que esa ausencia, se debe a algo raro, ya que el desayuno está servido, las camas sin hacer, etc.
Luego se dan cuenta que tampoco hay animales, ni insectos a la vista, y comienzan a entrar en pánico cuando algunos de los miembros del grupo, empiezan a desaparecer al perderlos de vista por unos segundos.
Historia que por momentos cae en el humor involuntario, y también se vuelve insulsa por momentos, ya que al no dar ningún tipo de explosión, por más absurda que sea a la desaparición inmediata, de los diferentes personajes, se vuelve bastante pesada, por lo que hay que conformarse con hablar de lo que si hay, y es en parte, el típico comportamiento humano, de un grupo de personas, que se ven obligadas a vivir una situación tormentosa, que excede su entendimiento, en estas circunstancias, salen a colación el lidera, el violento, el cobarde, la mística, la traumada, y la intelectual, en este sentido, debo decir que la historia se queda en un nivel bastante mediocre, no es ni peor, ni mejor que otras películas del género de lo paranormal.
En los últimos 10 minutos, se vuelve más absurda y caprichosa de lo que ya es, y el final, es muy tonto.
Ah, solo aclarar, que Mina Suvari, aunque en los créditos, aparece como una de las protagonistas, su perosnajes es de los menos salen.