Curse of the Blair Witch (TV)
Sinopsis de la película
Falso documental producido por el canal Sci-Fi en 1999 que se situaba después de los eventos del film El projecto de la Bruja de Blair y mostraba entrevistas con gente del pueblo, cientíticos, estudiantes u otras personas relacionadas con los tres jóvenes desaparecidos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Curse of the Blair Witch (TV)
- Año: 1999
- Duración: 44
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
87 valoraciones en total
La verdad es que este falso documental, ata los cabos sueltos que dejó la película, profundiza mucho más en la historia contada en la película y le da un color más turbio. Con la película me aburrí, y con esto no (a pesar de que se me ha hecho largo por el hecho de tener que estar leyendo los subtitulos). Recordemos que tanto la historia de la película, como la de este documental es pura ficción, incluso como curiosidad contaré que poco después del estreno de la película en 1999, se creó una web por los habitantes del pueblo para aclarar esto ya que había perjudicado (según ellos) la imagen del pueblo.
Este falso documental de apenas 40 minutos vendría a ser una especie de tráiler extenso que promocionaba el largometraje The Blair Witch Project, notable y polémica cinta que marcó un antes y un después dentro del mockumentary. Para mí una obra maestra.
Ya sabemos de las virtudes de la película El proyecto de la Bruja de Blair: su hiperrealismo, la agitada cámara en mano que acentuaba la confusión y el caos en el relato, la estrategia de asustar al público mostrando poco y sugiriendo mucho, la desesperante sensación de aislamiento e indefensión que experimentaban los personajes, los escenarios naturales y la densa oscuridad de la noche que intensificaba el desconcierto y la angustia de los protagonistas de ser acechados por algo sobrenatural y maligno, la inquieta sensación de ambigüedad que generaba en los espectadores ya que no se sabía si se trataba de una broma o de un horripilante caso real, la impresionante rentabilidad debido a que recaudó muchísimo en proporción al bajo costo del presupuesto, la astuta y lúcida campaña comercial lanzada vía internet, la asfixiante sensación de angustia que se respira todo el tiempo siguiendo las peripecias de un grupo de 3 estudiantes que se adentran en un bosque maldito en busca de documentar fílmicamente evidencias sobre la existencia de la Bruja de Blair.
Curse of the Blair Witch es un aceptable complemento publicitario que viene a aportar más datos acerca de la vieja leyenda sobre la bruja de Blair y sobre los tres jóvenes estudiantes de cine desaparecidos en 1994 cuando intentaban rodar un documental sobre esa leyenda local.
La estrategia es mostrar partes de la película que sería estrenada pocas semanas después, introducirnos en la historia de brujerías que da sustancia a la trama, contarnos un poco más acerca de las vidas de los tres estudiantes de cine que protagonizarían el largometraje, desarrollar muchísimas entrevistas a gente que directa o indirectamente puede aportar datos significativos acerca de la leyenda y sobre el misterioso caso de desaparición de los jóvenes, mostrar supuestas fotos y vídeos de otras épocas donde ocurrió algo macabro relacionado y atribuido a la Bruja de Blair.
Para mí es un aceptable complemento para la película, es sólo un anticipo de lo que vendría después con el estreno del largometraje, una antesala que preparó el camino haciendo promoción. Vale la pena, pasable propuesta.
Falso documental emitido por la televisión dos semanas antes del estreno en las salas americanas de El proyecto de la Bruja de Blair y que fue incorporado en la edición doméstica de la misma. Su fin no es otro que promocionar la película, presentándonos muy por encima a sus tres protagonistas antes de adentrarse en el fatídico bosque con el fin de rodar un documental casero sobre una leyenda local, La bruja de Blair .
Presentaciones aparte, Curse of the Blair Witch pretende por todos los medios que el espectador se crea la fraudulenta historia de la bruja a través de entrevistas con historiadores y científicos así como de relatos con la propia gente del pueblo. Todo esto claro, apoyado con documentos e instantáneas de mediados de siglo para no perder la veracidad en ningún momento. El trabajo de investigación y documental se va intercalando con imágenes de la propia película haciéndolo un poco más llevadero y acordándonos del calzoncillo que echamos a la lavadora el día que la vimos.
Obviamente no revelan nada importante de cara al estreno de la cinta, por eso si hay alguien en este mundo que no la haya visto, que haga un esfuerzo y eche primero un ojo a este pseudo-documental, que se ha convertido en el mejor tráiler posible para la película más rentable de la historia.