Don Camilo monseñor pero no tanto
Sinopsis de la película
Cuarta entrega de las andanzas de Don Camilo y el alcalde Peppone, dos personajes entrañables creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). Don Camilo ha sido nombrado obispo, y Peppone ha conseguido ser senador. Ambos coinciden en Roma, donde continúan sus cordiales enfrentamientos. Además de añorar su pueblo a orillas del Po, tienen algunos intereses comunes: la boda del hijo de Peppone, que oficiará don Camilo, o el acuerdo sobre la capilla de la Virgen del Borghetto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Don Camillo monsignore ma non troppo
- Año: 1961
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
21 valoraciones en total
Los personajes antagónicos del camarada Peppone y Don Camilo,obvio trasunto de la división política de Italia en la época, único país de Europa Occidental en el que el partido comunista tenía posibilidades de ganar las elecciones, se vuelven a juntar en la cuarta entrega de esta serie, aunque los dos empiezan lejos de su pintoresco pueblo,en Roma, cansados cada cual de la burocracia del partido y de la Iglesia.
La película es poco novedosa, ésta era la cuarta entrega y conocemos muy bien a los personajes para que nos puedan sorprender, pero me quedo con algunas escenas destacables:
La treta que usan el hijo de Peppone y su novia para casarse ( hoy en día estaría desfasada) y la carta que escribe el ayuntamiento al curilla que sustituye a Don Camilo en la parroquia sobre la reparación del campanario de la iglesia es sin duda, de lo mejorcito del film.
Simpática.