Doctor Who: The Woman Who Fell to Earth (TV)
Sinopsis de la película
En una ciudad al Sur de Yorkshire, Ryan Sinclair, Yasmin Khan y Graham OBrien están a punto de vivir un gran cambio en sus vidas, cuando una mujer misteriosa que no recuerda su propio nombre cae desde el cielo. ¿Pueden creer una palabra de lo que dice? ¿Y puede ayudar a resolver los extraños sucesos que están sucediendo por la ciudad?
Detalles de la película
- Titulo Original: Doctor Who: The Woman Who Fell to Earth (TV)
- Año: 2018
- Duración: 61
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
89 valoraciones en total
Triste inicio de la singladura del decimotercer doctor de la historia (sin contar al Doctor Guerrero). Tras los cambios en realización de guiones, con el ascenso de Chris Chibnall como nuevo showrunner y jefe de guionistas – el que corta el bacalao en los conceptos y en la línea argumental y de creatividad -con la incorporación de un nuevo Doctor interpretado por primera vez por una actriz, existía una gran expectación de los nuevos derroteros del buen doctor/a. Y el primer episodio no puede ser más decepcionante.
Una historia del montón, mediocre, con la incorporación de una nueva raza de lo más ridícula en concepto – lo de los dientes no viene a cuento – con unos atajos en guión propios de cualquier film de The Asylum – o como el nuevo Doctor se fabrica un destornillador sónico en una especie de chatarrería – sentimentalismo de garrafón, y resolución de lo más simplona. Más que un episodio del Doctor Who parece una parodia del mismo. Malos tiempos parece que vendrán para la serie. Algo que ya se intuye al ver el uniforme que luce, y que recuerda al que llevaba el Doctor menos popular, el sexto Doctor, Colin Baker.
Este es el episodio de presentación de Doctor más flojo, y con mucho, desde que se relanzó la serie. Da la impresión de que a la Doctor la hubiesen hecho participar en un remake de Predator.
Si echamos un vistazo atrás el punto en común de los anteriores doctores y sus respectivos ayudantes sin duda ha sido lo carismáticos que resultaban. Peter Capaldi supo mantener la personalidad de un Doctor que sus dos antecesores inmediatos (David Tennant y Matt Smith) habían llevado a niveles muy difíciles de alcanzar.
El Doctor de Jodie Whitaker es un claro retroceso y recuerda, por su sonrisa impostada, al desafortunado de Christopher Eccleston. Si a ello se añade que, a diferencia de Eccleston, tiene un trío de compañeros a cual más anodino y, sobre todo, que los guiones son reiterativos y convencionales, no hay ninguna razón para seguir a esta nueva encarnación pudiendo disfrutar revisando las aventuras de cualquiera de los anteriores.
Si la serie continúa es por pura inercia, pero ha perdido su esencia.