Doctor Who: The Five Doctors (TV)
Sinopsis de la película
En este largometraje especial que celebra el vigésimo aniversario de la serie, una misteriosa fuerza está secuestrando a todos los Doctores. Arrancados de sus líneas temporales, son llevados a un inmenso páramo en cuyo centro se alza la Tumba de Rassilon, el más grande de los Señores del Tiempo. Mientras el Quinto Doctor descubre una traición en el Alto Consejo de Gallifrey, sus viejos Doctores y compañeros se enfrentan a una legión de viejos enemigos. Todos quieren ganar el Juego de Rassilon, cuyo premio es la inmortalidad…
Detalles de la película
- Titulo Original: Doctor Who: The Five Doctors (TV)
- Año: 1983
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6
72 valoraciones en total
La celebración de los 20 años del Doctor Who fue por todo lo alto. Un episodio, a modo de gran crossover, con todas las encarnaciones conocidas por el momento del Doctor. Eso sí, al primero, Hartnell, fallecido años atrás, le buscaron un actor de similar aspecto, y el quinto, Tom Baker, se negó a aparecer, así que usaron imágenes inéditas y un habilidoso giro de guión, siendo más un involuntario cameo que otra cosa.
Pero no solo se homenajeaba a los Doctores, sino también a sus más famosos companions y colaboradores, desde Susan Foreman, K-9, Sarah-Jane Smith, el Brigadier Lethbridge-Stewart, el chico escocés, Liz Shaw, Capitán Yates a los contemporáneos (entonces) Tegan y Vislor. Y de estrella invitada, el Amo. ¿Qué más se podía pedir? Pues villanos de relumbrón – encontraremos algunos de los clásicos – y una trama bien urdida que haga necesaria la colaboración de los cinco Doctores para resolverla. Basada en las leyendas de Gallifrey y en el gran Rassilón.Y todo esto lo tendremos en este apasionante episodio de hora y media.
Veremos contrapuestos las distintas personalidades que tienen los Doctores, y que se acentúan más al compartir escenas, desde el sibilino primer doctor al arrojado tercer doctor. Incluso se intercambian temporalmente, por los giros de la historia, los companions, para gozo del espectador.
Todo un lujo para un aficionado a la serie. Una experiencia memorable para cualquier whoviano.