Misión secreta
Sinopsis de la película
Al doctor Bartolomew Snow, un afamado psiquiatra, lo contratan para tratar a un científico neurótico, pero tendrá que ir con los ojos vendados al lugar donde se encuentra el paciente. Sin embargo, una noche, cuando Snow, acompañado por un agente del gobierno, llega a su destino, se encuentra con una situación tan anómala que se da cuenta inmediatamente de que una importantísima red de espionaje lo está utilizando sin escrúpulo alguno.
Detalles de la película
- Titulo Original: Blindfold
- Año: 1965
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5
65 valoraciones en total
Pretende ser una película de espionaje emocionante, y se queda en un tostón poco tragable. El argumento es un poco tonto, aunque eso no hubiera tenido importancia si hubiera tenido al menos emoción o algo de chispa, como les pasa a otras en su género. No es muy buena, no.
Película flojilla, con un desarrollo algo apresurado. La trama gira entorno a intrigas de espionaje algo rebuscadas y poco creíbles. Hay que reconocer que tanto la imagen como la banda sonora son de calidad, así como algunos momentos de la película, en los que realmente se hace buen cine.
Es sin embargo en la relación entre los protagonistas (Cardinale – Hudson), es dónde hay más claroscuros, realmente no se desarrolla mucho, es demasiado apresurada. Del mismo modo el resto de personajes, carecen de profundidad, son simples clichés. Aún y así, vale la pena verla aunque solo sea para deleitarse con la fascinante belleza de Claudia Cardinale. Que mujer tan hermosa.
Se deja ver y no aburre, pero su irregularidad la suspende.
PD: Con todos mis respetos al opinador que me precede, cascarle un 2 lo veo excesivo, tales notas solamente las merecen, en mi humilde opinión, engendros multicine de Antena 3, imitadores de Asylum y en no pocas ocasiones, el post-cineasta Uwe Boll.
La ví el otro día por pura casualidad. Si se la encuentran en su camino no la escruten con los ojos de hoy ni en base a la fama de Hudson o la Cardinale.
La película tiene buena intención pero ahora no resulta. Es la decadencia de las comedias de Hudson, Confidencias a medianoche, Pijama para dos, Su juego favorito, etc. y pertenece a las numerosas películas intrascendentes de la Cardinale. La gran Claudia que tuvo la fortuna de actuar en grandes películas pero… hizo demasiadas. Los USA aprovechan para mostrar de Claudia lo que no se suele ver. Aviso. Pero ver en esa época, aviso también.
De todas maneras incluso las películas de éxito que cito parecerán ahora ridículas.
Al guión le faltó horas de trabajo y mas ingenio. Apunta a muchas cosas de la época que ahora pasarán desapercibidas. Salen psiquiatras. Y conspiraciones.
En fin, lo demás correcto.
Mi calificación es para el año en que se hizo. Ahora dos puntos menos.
Si yo fuese comprensivo diría que el director –en realidad el prestigioso guionista metido a director- Philip Dunne trataba de realizar una mezcla entre una chispeante comedia de Rock Hudson y Doris Day y una película de espías tipo Charada (Stanley Donen, 1963). Si yo fuese comprensivo, también diría que Rock Hudson y Claudia Cardinale hacen buena pareja -vaya si lo hacen- y diría que está rodada en un bonito cinemascope con unos colorines muy chulos pero eso sería centrarse en lo accesorio, así que les diré lo más importante: de la perversión y el retorcimiento indigente de los elementos antes citados surge una película de nivel muy deficiente y nulo valor cinematográfico, con poca gracia, escasa chispa y menor glamour, así que ahórrense el tiempo que yo perdí en verla, que maldita sea esta manía mía de completar filmografías, válgame dios.
Esta película no puede tomarse en serio. Hay que verla exactamente como lo que es: una comedia de espionaje con todas las de la ley… y eso sí ¡es una deliciosa comedia! No por nada están ahí Rock Hudson, Claudia Cardinale, Jack Warden, Guy Stockwell, y la magnífica, Anne Seymour, riéndose cada uno de sí mismo y de todos los que les rodean… porque, ¡hay tantas cosas que deberían ser serias, pero, en la realidad son una payasada!
>, el director Philip Dunne (celebrado autor de los guiones para títulos tan preciados como, How Green was my Valley, The Late George Apley, Escape y otros tantos), busca parodiar las más sacras profesiones y la cacareada seguridad estadounidense, y con un humor pulcro y colmado de tolerancia, logra una historia de espionaje -con científico en líos como cualquier filme jamesbondiano-, donde el buen gusto campea por prácticamente todas las escenas y los llamados, actores de reparto: Anne Seymour (la genial asistente, Smitty), Guy Stockwell (el tartamudo de ocasión, Fitzpatrick), Jack Warden (el airado, General George)… ¡y como no, el avisado mulo, Hinry!, son un soporte perfecto para esta estupenda comedia con la que se pasa un rato delicioso.
A mí me recordó de inmediato a la actual clase política en el poder y a ciertas instituciones colombianas, cuyas actuaciones nos ofrecen día a día sonoras carcajadas, de esas que empiezan con risa… pero, luego nos dejan llenos de rabia y de tristeza al saber a nuestro bello país en manos de los más ineptos y corruptos.
Con su guion (co-escrito con W.H. Menger, basados en la novela Blindfold que, Lucille Fletcher -la ex del compositor Bernard Herrmann-, publicara en 1960) y con su película, <
Nunca había visto tan bella a la italiana, Claudia Cardinale, luciendo esas prendas ajustadas que resaltan sus prominentes encantos y, Hudson, luce encantador en su rol de psiquiatra y detective de ocasión, jugando a enargollar y a desenargollar a cuanta chica se cruza en su camino… ¡pero a todo anillo le llega siempre el dedo preciso!… El Dr. Bartholomew Snow ¿será, acaso, la excepción?
Relájate y gózate la vida por mal que todo te parezca… al fin y al cabo, por fuerte que sea la tormenta, ¡mañana saldrá el sol!