Doctor Who: The Daleks Master Plan (TV)
Sinopsis de la película
La TARDIS se materializa en el planeta Kembel, unos seis meses después de los eventos ocurridos en Mission to the Unknown . Allí, el Doctor y sus compañeros se enterarán de los terribles planes de los Daleks, que dependen principalmente del uso de un arma definitiva llamada el Destructor del Tiempo. Los viajeros intentarán avisar a las autoridades terrestres, pero Mavic Chen, el Protector de la Tierra (una suerte de líder mundial), secretamente seducido por las promesas de poder de los Daleks,obstaculizará cada paso de nuestros héroes, mandando incluso a una de sus mejores agentes, la hermosa y letal Sara Kingdom, tras sus pasos para acabar con ellos… Este serial es una de las aventuras más épicas y trágicas del primer Doctor, con una longitud acorde a su importancia (12 episodios). Será la primera vez en la serie que mueran varios personajes protagonistas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Doctor Who: The Daleks Master Plan (TV)
- Año: 1965
- Duración: 292
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Pais
Directores
Actores
- Adrienne Hill
- Bill Meilen
- Brian Cant
- Bruce Wightman
- Bryan Mosley
- Clifford Earl
- Conrad Monk
- Dallas Cavell
- David Graham
- Derek Ware
- Douglas Sheldon
- Geoffrey Cheshire
- Gerald Taylor
- James Hall
- Jean Marsh
- John Herrington
- John Scott Martin
- Julian Sherrier
- Kevin Manser
- Kevin Stoney
- Luanshya Greer
- Maurice Browning
- Michael Guest
- Nicholas Courtney
- Norman Mitchell
- Peter Butterworth
- Peter Hawkins
- Peter Purves
- Philip Anthony
- Reg Pritchard
- Robert Jewell
- Roger Avon
- Roy Evans
- Royston Tickner
- Sheila Dunn
- Walter Randall
- William Hartnell
Esta hiperciclo del Doctor Who es muy novedoso por muchos motivos: su extensión, nada menos que 12 capítulos, su crudeza por cuanto mueren varios secundarios, algunos muy importantes, porque introducen el que luego será el tradicional episodio navideño del Doctor, porque aparecen nuevas razas alienígenas, a cual más curiosa, porque incluso repescan antiguos personajes de otros ciclos argumentales y porque los daleks asientan su popularidad y se erigen en sus principales enemigos del Doctor en particular y de la humanidad en general.
Descubriremos a unos daleks crueles, malignos e inhumanos, que ejecutan a sus colaboradores humanoides cuando ya no les sirven y que se aprovechan de los pecados y la codicia del ser humano de manera consciente, sabiendo cuán de fácil es tentarlos para luego, deshacerse de ellos.
Es una pena que de los doce episodios tan solo queden tres. La historia relatada en estas doce entregas es compleja, con muchos personajes y situaciones que pondrán al Doctor y sus companions en auténticos problemas, viajaremos a varios planetas, con diferentes naves, viajamos también por el tiempo, a la época de los Faraones y nos encontraremos, de nuevo, con cierto monje incordiante. Por supuesto existen los típicos cachivaches tecnológicos a modo de macguffin de la historia, en este caso la posesión del taranium para poner en marcha un artefacto apocalíptico. Y el final es emocionante, aunque, tan solo hay imágenes. Y este ciclo tuvo un prólogo titulado Misión a lo desconocido y hasta un spin-off no emitido, titulado Los destructores del que queda el guión.
Un buen ciclo, malogrado por la desaparición de la mayoría de los episodios. No obstante, para el aficionado al Doctor, supondrá un descubrimiento. El Doctor ya estaba firmemente asentado, así como su Universo.