Doctor Sleep (Close Your Eyes)
Sinopsis de la película
El doctor experto en terapias de hipnosis Michael Strother (Goran Visnjic) tiene un peligroso don: recibe flashes desde dentro de la mente de los pacientes. En una de sus sesiones, intentando ayudar a un policía a que deje de fumar, Michael ve a una joven flotando debajo de la superficie de una corriente de agua.
Detalles de la película
- Titulo Original: Doctor Sleep - Hypnotic aka
- Año: 2004
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
21 valoraciones en total
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador, del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Cuesta encontrar películas dignas de terror o suspense, pues la mayoría de este género se mece en aguas tan oscuras como su premisa. Y hallar argumentos más o menos interesantes, a pesar de lo trillado, se hace imposible. Aún así, de tarde en tarde nos topamos con alguna obra de género que merece ser tenida en cuenta. Es el caso del presente filme, cuyo planteamiento nos irá sumergiendo lenta e inexorablemente en la historia. La película gustará a los amantes del cine con suspense y ciertos tintes góticos.
La historia tiene buenas intenciones, pero ha faltado aliñarla con un poquito más de efectos especiales sangrientos, y con mejoras en la música y en el guión. Se ve que sólo tenían un guionista y lo que éste escribió fue a misa. Con 4 ó 5 guionistas podían haber explotado mucho más la trama y aumentar el terror y el suspense, así como corregir algunos cabos sueltos en el argumento. Se nota que es un peli donde ha faltado dinero para llegar al nivel de otras como, por ejemplo, El espinazo del diablo y otras del estilo. Así que si algún productor adinerado está leyendo esta crítica (¡Alguno habrá, digo yo!), ponga pasta y haga el remake, con Nicolas Cage como prota, por ejemplo. Si hace falta yo colaboro con 5 euros.
Nick Willing vuelve a mostrar su gusto por lo sobrenatural como ya hiciera en su anterior y también interesante trabajo Fotografiando hadas , y vuelve a incidir en un personaje principal atormentado por un dolor del pasado que le persigue. En ésta se trata de un psiquiatra con ciertos poderes extrasensoriales capaz de ver en imágenes los pensamientos de la gente.
Ello le llevará a intentar ayudar a la policía a encontrar a un asesino en serie con extraños procedimientos quién lleva ya asesinados a varios niños.
Su aportación será intentar que una niña que ha conseguido escapar de su captor le transmita la suficiente información para hallar al psicópata, la único testigo está completamente muda por el shock o por ciertas extrañas manipulaciones que se han ejercido sobre ella.
Desde el primer momento te engancha la historia ya que la presentación de los hechos no puede ser más rápida al igual que la de los personajes que están correctos en sus respectivos papeles y conforman un entretenido pasatiempo para intentar averiguar en que acaba todo ese desconcertante asunto.
No hay que tomarse muy en serio el resultado del caso, su aportación no va más allá de una pretendida conspiración maléfica que sólo aporta la excusa perfecta para dar pie a una correcta investigación policial que se sigue en todo momento con interés.
La aportación de imágenes oníricas en la película es un recurso que a veces es acorde con lo que sucede y a veces es sólo sugerente o hasta llegando a desconcertar.
Francamente interesante film policiaco escorado de lleno en el terreno fantástico, que no obstante no convence en su tramo final por una serie de razones.
El principal es su final, un final nada original y que es bastante anticlimático por más que el director, Nick Willing, autor de alguna obra consistente, busca epatar al espectador. En mi opinión, no solo no lo consigue sino que además recibe su rechazo, tal es su poco poder de subyugación.
Antes de ello se pasa por momentos por completo desiguales, con escenas llenas de fuerza dramática, junto con otras que no aportan nada interesante a la trama e incluso ralentizan el ritmo impuesto hasta entonces.
Es muy irregular y va en forma de picos, ahora bien, ahora plana, ahora excelente, ahora de relleno…
En el plano visual es donde se hallan las mejores virtudes, con una puesta en escena algo rebuscada y siempre por encima del objetivo logrado, y sobre todo una bella fotografía y una excelente banda sonora a cargo de Simon Boswell.
En resumidas cuentas, que no está mal, se puede ver pues la intriga está asegurada, pero esta a veces queda por debajo de las expectativas por mor de una narración altisonante, que requería algo más de rigor y de sobriedad.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es