Doble juego (Romeo is Bleeding)
Sinopsis de la película
Jack Grimaldi es un sargento de policía corrupto que saca un importante sobresueldo informando a la mafia de la situación de los testigos protegidos. Un día recibe el encargo de eliminar a Mona, la bella y despiadada mujer vinculada a la mafia que está detenida acusada de matar a varios agentes federales. Falcone, el jefe de la mafia, quiere cubrirse las espaldas por si a la chica se le ocurre testificar contra él. Sin embargo, todo se complica para Jack cuando la información filtrada no es la correcta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Romeo is Bleeding aka
- Año: 1993
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
94 valoraciones en total
Es una verdadera lástima que nadie del público español (no sé si en Latinoamérica será diferente) conozca esta pequeña maravilla de película, a veces este tipo de films no llega por problemas de distribución, otros, porque si una película no se doblaba en España, no llegaba y nadie jamás la conocería.
Gracias a que hoy existe en nuestras vidas ese gran medio que es Internet, a través del cual, yo al menos, podemos descubrir infinidad de películas que están a nuestro alcance, y lo mejor de todo, en V.O.S.E.. Porque además, es una pena oir a Gary Oldman doblado (aunque su voz en castellano me gusta mucho), pero el doblaje siempre le quita esencia a la película, ver como sufre el protagonista, escuchar esos lamentos del propio Gary Oldman, no tiene precio.
La femme fatal de ésta película puede llevarse todos los adjetivos calificativos negativos, desde los más insignificantes a los mas fuertes, porque ella se lo merece.
Muy buenas críticas/opiniones las que habéis publicado ya, efectivamente el personaje de Gary Oldman representa a un tipo de antihéroe, soñador y sufridor.
Recomendable sin lugar a dudas, te dejará un muy buen sabor de boca. En las más de tres décadas de trabajo en la industria cinematográfica de Gary Oldman, en la que bien es cierto que está llena de altibajos, y hay mucha irregularidad, en ésta película, al menos, Gary Oldman hace, sin duda, una de sus mejores interpretaciones, y un servidor vuelve a hacerse la misma pregunta formulada de forma distina: ¿Cómo una actor como Gary Oldman, que debería haber sido nominado como mínimo a 4 o 5 Oscar y haber ganado 1 o 2…no tiene ninguno, y ni siquiera ha sido nominado? Sin duda, es uno de los grandes misterios de la vida.
Gary es de esos actores valiosos, no necesariamente famosos, y mucho menos mediático. Quizás por eso su nombre no surge desde un primer conteo cuando nos preguntan sobre nuestras preferencias actorales y al darnos cuenta de que lo pasamos por alto sentimos una cierta verguenza ante nosotros mismos. Doble juego es, decididamente, una cinta de culto muy bien producida.
Genera un guiño inmediato con el cine negro: héroe que se hunde en el foso de sus deseos más oscuros, deja de ser un héroe para transformarse en una marioneta. Las convenciones del film noir se respetan a rajatabla, tanto en dinamismo como en la estructuración de la peli, incluso es de destacar esa voz en off de un personaje que termina por disociarse de sus propios roles: su transformación/degradación sostiene la peli. Para ser más agudo, Oldman sostiene la peli, puesto que la atmósfera está muy lograda, es cierto, pero responde a fórmulas ya vistas desde los 40.
El papel de la mujer resulta bien definido: tanto Lena, Annabella y Juliette componen papeles de femmes fatales. La dureza de sus posturas es simbólica: el prota es blando y soñador, él rebota como pelota de goma contra ellas.
Brillante de seguro para los amantes del género, para los que no caen en estos encantos Doble juego puede resultar tan singular como aséptica en última instancia.
Oldman es un actor singular y este papel le queda pintado, la historia tiene su chiste aunque a veces decae. Para mi no es la joya perdida del cine, pero es una película singular y entretenida. El antihéroe en su máxima expresión y la feme fatale por el otro lado hacen de esta cinta un buen rato de entretenimiento garantizado para todos aquellos amantes del cine negro.
Yo siempre he sido fan del señor Oldman y a lo largo de su trayectoria pienso que ha sido desaprovechado, y esta es de las pocas películas que hacen justicia a su talento como buen actor.
Buen film
Era difícil que una película como Romeo is Bleeding (1994) se elevara a la categoría de obra maestra, en una temporada en que todos los premios, alabanzas y debates giraraban en torno a Forrest Gump y Pulp Fiction . Al parecer, en esta discusión entre la revolucionaria cinta de Quentin Tarantino y la oda al sueño americano protagonizada por Tom Hanks, no cabía ni siquiera una mención honrosa para el filme en el que Gary Oldman llegaba a la gloria como actor.
Aunque está claro que los premios que entrega la industria a la industria no siempre son muy acertados, (basta con echar un vistazo a los actuales oscar), uno siempre espera que las películas osadas y con menos expectativas que las grandes producciones, sean galardonadas con algún trofeo que las enmarque en el selecto grupo de cintas de categoría. Pero como ni la academia ni ninguna otra asociación se dio la molestia de resaltar esta peculiar obra fílmica, en este espacio se le elevará al sitial que le corresponde.
Romeo is Bleeding es un filme que reúne demasiados buenos elementos como para que nunca nadie se haya dignado a rendirle un homenaje. Mezcla al siempre sufrido antihéroe americano con una fría y calculadora femme fatale, en un mundo de corrupción en el que pagan justos por pecadores. Está dirigida sólidamente por Peter Medak, un autor que a lo largo de su carrera, está más cercano a la irregularidad que a la genialidad. La dirección del filme está acompañada por el impecable trabajo de fotografía de Dariusz Wolski, la que combina con acierto los espacios urbanos de una corrompida Nueva York, con los planos desérticos de Phoenix que aparecen al principio y final de la cinta.
Jim Daugherty (Gary Oldman) es quien nos comienza a contar una historia. Una historia de la que él es protagonista, claro que cuando era otro hombre, un hombre que escuchaba voces que lo acercaban al riesgo, y a las cuales hacía caso. Ese es Jack Grimaldi.
La voz del narrador nos acompaña por casi todo el relato, interfiere con la historia y nos habla de forma directa, para que seamos testigos cercanos de lo que se viene.
Grimaldi es un policía soñador. Desafortunadamente, y como el mismo narrador lo indica, hay una gran distancia entre sus sueños y su billetera. Nunca llegó a ser más que un sargento y a pesar de ser un tipo trabajador, no superaba los US$ 56.000 anuales.
El personaje de Gary Oldman sueña con ser como el tipo que vive en uno de los departamentos vecinos al cuartel de policía, una especie de tío play boy que realiza sus aventuras sexuales con voluptuosas mujeres y al cual espían de forma casi ceremoniosa.
Una de las mejores interpretaciones de Gary Oldman, un guión excelente en una película en la que te ves arrastrado por la desesperación del personaje en la medida en que se le van cerrando las puertas. Hay una frase que me dejó hipnotizado: Por eso nos da miedo el amor, no podemos poseerlo, nos posee él a nosotros.