Divinas
Sinopsis de la película
Dos amigas adolescentes de los suburbios de París, ambas muy espabiladas, están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Su plan es seguir los pasos de una famosa traficante de drogas del barrio, un lugar marcado por el narcotráfico y el islamismo. Dounia tiene sed de poder y de éxito. Ayudada por Maimuna, su mejor amiga, decide así seguir los pasos de Rebecca, una mujer respetada incluso a pesar de dedicarse a traficar. Pero su encuentro con Djigui, un joven bailarín, abrirá la posibilidad de atisbar un nuevo tipo de vida en su futuro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Divines
- Año: 2016
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.7
36 valoraciones en total
Retrata de manera impecable la vida en barrios olvidados. El sueño capitalista y la cultura machista dominando a toda costa. Las actrices son joyas, interpretan con fuerza y dureza sus papeles dejando entrever algunos momentos de libertad en una escena magnifica revelando su inocencia. A la vez con humor y autenticidad, descubrimos estas personas a flor de piel.
Una banda sonora apropiada acompaña la pelicula para oscilar entre lo duro y lo ligero que puede ser la vida.
Una muestra con arte de la vida de hoy en lugares cercanos…
Poco sabía de este debut francés con actrices desconocidas para mí al menos. No conocía nada de la historia ni vi tráiler, solo leí un par de críticas por encima que la alababan y efectivamente así es, una cinta realmente buena y desgraciadamente poco conocida y carente de publicidad más allá de los adictos a Netflix. Divinas es un conmovedor y envolvente drama social sobre la dificultad de afrontar la adolescencia en un entorno irrespetuoso y sucio. La cinta tira por el sueño americano en la piel de una chica que quiere mucho dinero de la manera más fácil, lo que no sabe ella es que donde se está metiendo es un terreno pantanoso. Sin desvelar nada más del argumento porque quiero que disfrutéis de la maravillosa interpretación de Oulaya Amamra y de su evolutivo personaje creo que disfrutaréis y muchos la encumbraréis y pondréis en algún top de lo mejor del año porque gracias a su sencillez quizás carente de originalidad logra manejar los convencionalismos del género de la mejor forma y sin llegar a manipular como bien podrían haber hecho. Secundarios aceptables donde forman parte de lo beneficioso y de lo perjudicial en la vida de la protagonista ya sea para la amistad, el amor o el fracaso y el interés del dinero. Espero que se dé más a conocer y que la vea mucha gente porque el mensaje que está envuelto en ella es para exponerlo en institutos. Notable.
Nominaciones y premios para una obra muy sencilla, poco estimulante y bastante dispersa. Los personajes de las chicas parecen movidos por resortes, cuando pudieran querer aparentar una supuesta espontaneidad que a mi entender resulta impostada.
Carece de núcleo, algo fundamental para que cualquier obra cinematográfica, atrape, o simplemente guste.
He sentido que perdía el tiempo.
Dura película francesa ambientada en el París que no verás cuando vayas de fin de semana a la capital del amor.
La interpretación de las dos actrices protagonistas, Déborah Lukumuena y Oulaya Amamra, de sobresaliente. También me gustó mucho la banda sonora.
No es una película para ver un día que estés depre pero sí hazle un hueco porque es una buena película que entretiene.
Por cierto, cada vez veo más cine francés que me gusta.
Buena película que nos adentra excelentemente en la vida de un suburbio de París.
Es extraño encontrar en la temática de cine criminal y más raro aún de bandas o mafias, una película donde las intérpretes principales sean femeninas. En este film el resultado es muy agradable y fresco a mi entender, además de resultar tremendamente entretenida durante todo su metraje.
Es una historia actual, pero ya muchas veces tratada y que recuerda a otras películas pero sin embargo me resultó bastante impredecible.
La receta es:
-100 ml de Los chicos del barrio
-50 ml de Scarface(El precio del poder)
-50 ml de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
-Y una pizca de la infancia de De Niro en Érase una vez en América. Justo esa escena imborrable en la mente de cualquier cinéfilo en la que espía a un ángel danzando llamado Jennifer Connelly.
Mezclado todo ello, no agitado, de manera excepcional y sale el cóctel Divine, que encontrarás refrescante y sumamente placentero.
Las actuaciones están excelentes en líneas generales y puedes empatizar enseguida con los personajes. La dirección imprime un buen ritmo. Encuentro que la película avanza de manera primorosa hasta donde quiere llegar y a medida que avanza el film es aún más interesante y absorbente.
Mi nota: un 7… Una buena y entretenidísima película