Disturbia
Sinopsis de la película
Tras sufrir una desgracia un año antes, el joven Kale (Shia LaBeouf) protagoniza en la escuela un incidente, por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss), que trabaja noche y día para sacar la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y acaba convirtiéndose en un mirón que sigue con interés hasta los más pequeños acontecimientos que puede observar desde las ventanas. Un día comienza a sospechar que uno de sus vecinos (David Morse) es un asesino en serie. ¿Será verdad o serán imaginaciones fruto de su encierro forzoso?
Detalles de la película
- Titulo Original: Disturbia
- Año: 2007
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.8
46 valoraciones en total
¡Hay Carusillo, Carusillo!, que cerquita has estado de hacer una más que buena película y como se te ha ido desgraciadamente de las manos. A los genios no les pasa eso y tu pese a ser un digno cineasta te queda ese pequeño empujoncillo que a base de ostias seguro que logras.
Empieza bien, muy bien, da la sensación de que vas a ver algo más que decente. El adolescente aislado, la Lolita, el cotilleo a los vecinos, el mirón, no voy a utilizar la palabra francesa, aburrido. Buenos ingredientes, casi perfectos para una buena trama, pero no, no lo logra por precipitación de los personajes, por no dotar a los secundarios de personalidad, por dar un giro súper visto y sin ningún tipo de originalidad, todo se queda en nada, con lo que prometía se queda en un mero entretenimiento, una de tantas y tantas y tantas.
Solo destaca, me ha sorprendido en esta ocasión, el actor principal, en su papel toda la película, lo hace realmente bien. La chavala en cambio está más ocupada en enseñar sus encantos que en actuar, se queda en Lolilla en vez de Lolita, caras forzadas para parecer encantadora, contoneos innecesarios, mal, muy mal. Al que hace de malo David Morse tampoco le aguanto, actor secundario de toda la vida, y de los malos, me temo que morirá en ese papel, ha desaprovechado una oportunidad para lucirse ¡Fatal!
El guión prometedor en un principio se vuelve una mezcla de Hannibal y SaW, o algo parecido, mira que están ya vistas las escenas finales, creo que hay cientos de películas que se mueven en las mismas premisas, y lo peor es que esto pasa a última hora, cuando hasta ese momento la película tiene cierta clase y calidad, de golpe se precipitan los acontecimientos de forma absurda dando al traste con lo conseguido hasta ese momento ¡Que pena!
Resumiendo, más que aceptable película durante mucho rato y finalmente decepcionante, lo cual no quita de que se trate de una película bastante entretenida y con buenos momentos,
¡Hay Carusillo, Carusillo!, yo voy a seguir confiando en ti pues tienes buena pinta, y voy a seguirte, pero espabila hombre que todavía estas en edad.
Que la película es una copia para adolescentes de la película de Hitchcock es algo que ya se sabe. Y desde luego, La ventana indiscreta es la mejor película del gordo y una obra maestra, y compararla con Disturbia es sencillamente un disparate. Pese a todo Disturbia podía ser una película, como minimo, entretenida y aunque momentos entretenidos si que los tiene, en general es algo pesada y contiene muchos tópicos.
D.J. Caruso es un director tipo James Foley que funciona o no acorde con los guiones que tiene en la mano. Pero de momento la mala suerte le está sonriendo porque no ha contado con ninguno interesante, ya que hasta ahora de las películas que he visto suyas puedo decir que son bastante previsibles y algo aburridas. Aquí cuenta con unos desdibujados personajes secundarios que en vez de dotar de mayor dramatismo o intriga a la trama dan el efecto contrario. Además tarda mucho en llegar la parte de intriga y la parte de la relación entre LaBeouf y su vecina resulta agobiante. Así que la dirección de Caruso es plana, fácil y previsible.
Shia LaBeouf mantiene el peso de la trama, poniendo cara de pajillero cuando espia a su recien llegada vecina, o de acojonado cuando espia a su vecino, pero no está bien secundado. Ni Carrie-Anne Moss como madre de este en un papel poco agradecido de unos minutos, ni David Morse como el malo de la función consigue infundir miedo o algo así, ni Sarah Roemer como la chica atractiva de extrema delgadez, ni el amigo de LaBeouf, son personajes que interesen demasido y aunque algunos lo intenten (no todos) no aportan nada.
Una oportunidad perdida de hacer una versión digna del clásico de Hitch pero para la nueva generación. La película se puede ver si no se le exige mucho pero desde luego es lo mismo de siempre y es una pena.
Como curiosidad también hay que decir que es debido a esta interpretación por la que Spielberg, productor ejecutivo aquí, convirtio en su niño mimado a Shia LaBeouf.
He leído estos días muchas críticas que hacen de este film, señalando que es una copia de La ventana indiscreta … es indudable, hay muchas similitude, pero y qué???…. en mí opinión tendríamos que plantarnos a ver esta película sin ningún tipo de prejuicios…
Es interesante, vibrante, te mantiene en tensión…. y bueno, Shia LaBeouf… (que no había entendido el por qué de sus buenas críticas por Transformers) actúa de 10 en su papel de adolescente en problemas (que al fin y al cabo es lo que es: un crío y, no el salvador del mundo).
Son 100 minutos muy interesantes…. Y David Morse…. muy bien. Habla poco, expresa mucho.
‘Disturbia’ nacía única y exclusivamente para saciar hormonas desbocadas hasta que una mente privilegiada no titubeó al compararla con ‘La ventana indiscreta’ de Hitchcock. Para entendernos, es como relacionar ‘High school musical’ con ‘Grease’ o ‘Liberad a Willy’ con ‘Tiburón’, es decir un auténtico bochorno. No es por desmerecer a ninguna de las primeras, pero es evidente que el esfuerzo creativo que conlleva la realización de las segundas es meritoriamente más elevado. De ahí que la comparación no haga sino indignar al público que esperaba una revisión del clásico de misterio pero que finalmente se encuentra con una clásica película para adolescentes.
Ipods, youtubes y Xboxs pueblan el filme sin ningún rubor, signo inequívoco de hacia donde van los tiros. Por si fuera poco evidente, la supuesta adaptación de ‘La ventana indiscreta’ reduce la edad de James Stewart a los dieciséis años, sustituye la cámara reflex por una moderna videocámara y añade un compañero molón y una tía buena al pastel para alejarse por completo de cualquier similitud con la obra de Hitchcock. Ni siquiera el discurrir de ambos filmes tiene semejanzas. La primera mitad de ‘Disturbia’, exceptuando el espectacular arranque, alarga los preliminares hasta tal extremo que resulta lenta e indigerible. La otra mitad ofrece lo que se esperaba. Tensión hasta el último minuto a golpe de banda sonora con los evidentes sobresaltos de por medio. Pero sobre todo una trama tan simple que bien puede resumirse, sin miedo a hacer spoiler, en su propio eslogan: todo asesino vive cerca de alguien. Eso es todo.
Vi esta película con el hacha prepara, dispuesto a cortar cabelleras a toda costa, aunque todo sea dicho, David Morse me merece todos mis respetos, en casi todo lo hace genial, es capaz de acojonar al mismo House en varios episodios, luego, no digamos que haría con esos tres niñatos.
Oí en varios sitios que era un remake de La ventana indiscreta, (con lo que me gusta el film de Hitchcock) luego ya estaba preparado para entrar a matar casi desde el principio, claro que no es un remake oficial, yo diría que no es ni un remake, en todo caso guarda una similitud, para que nombrar cual.
Pero sin embargo me gusto, un joven actor con ciertas dotes para la comedia sin llegar a caer en el ridículo, como en algunos casos de las comedias estudiantiles, como nos ha demostrado en la floja Transformer, pero su papel en su papel está bien, esperemos que se supere en el Indiana Jones IV, (ya que es una saga que me encanta).
La chica del Grito 2 (película HORROROSA), es más flojilla aunque me atraiga sexualmente más que el protagonista, pero bastante flojilla si de interpretación hablamos, el amigo llega a estar gracioso, pero sin pasarse, la cuarentona, pero agradable Moss, está allí como podía estar una prima mía de Cuenca y luego llega el gran David Morse, un malo de muchas películas y un convincente bueno cuando le toca ese rol, en definitiva un grandísimo actor.
Para calificar el film lo valoraremos por puntos:
A FAVOR
a) Graciosa sin llegar a ser tonta.
b) Suspense en ciertos momentos inteligentemente llevados.
c) Actuaciones más que correctas, sobre todo las apariciones de Morse.
d) Comienzo muy acertado, al igual de sorprendente.
e) Encierro con un aparato electrónico y muy importante en la trama.
F)inal a mi parecer muy correcto (más explicación en Spoiler).
EN CONTRA
a) Que se rumoreara que era un remake del maestro.
b) Poco papel de David Morse.
c) Poco cruce entre los dos protas, se mascaba la tensión.
d) Que muchos me pongan NO porque no entienden mis críticas.
En definitiva y para mi por pasar un rato entretenido y porqué no en ciertos momentos con suspense, mi voto es si y pasa a la siguiente fase.