Disorder (El Protector)
Sinopsis de la película
Un veterano soldado, que sufre un síndrome de estrés postraumático, se encuentra con la carga de proteger a la mujer y el hijo de un rico hombre de negocios libanés mientras éste está fuera de la ciudad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Maryland aka
- Año: 2015
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
81 valoraciones en total
Me ha gustado mucho el desarrollo de Disorder, porque se aleja del cine de acción barato.
Aquí de alguna manera se muestra la complejidad de los personajes y su entramado. Empatizas con sus emociones, la elocuencia de los gestos, las miradas, que te hacen mantenerte en tensión sabiendo que en cualquier momento va a suceder algo que al final sucede en su justa medida.
La disposición de la seguridad, y el desconocer de donde surge el peligro son una baza a su favor.
El tratamiento de las imágenes por parte de Alice Winocour, se descubre mostrando el atractivo físico de su protagonista, en el que parece complacerse con numerosos planos donde el actor ofrece todo su potencial en este aspecto.
Matthias Schoenaerts, está destinado a ser un actor tenido en cuenta, por el magnífico desarrollo de su carrera. De elegir elegir bien sus papeles puede llegar a equipararse con Jason Statham, e incluso ser el sustituto natural de J. C. Vandamme.
UN 6 alto.
Empieza bien, pero a medida que avanza va perdiendo interés. Lenta, aburrida, sin acción, con diálogos muy pobres. Ni el final es bueno. No tiene ritmo, ni acción. Muy flojita para mí. No recomendable.
Lo mejor: la caracterización de los personajes construidos mas en lo que sugieren que en lo que muestran. Eso genera un poco de misterio y libera la imaginación del espectador al intentar adivinar sus pasados. Lo peor: algunas escenas un poco infantiles o forzadas. Un extra interesante: La música de Gesaffelstein.
Con estos dos actores en nómina, la película debería haber dado más de sí. Te complace verla, porque cumplen, porque saben lo que hacen, porque por sí solos llenan la pantalla, pero también desencanta, porque la idea está algo vacía y el argumento falto de emociones. Tienes la impresión a ratos, de que ambos navegan sin rumbo, sin encontrarse siquiera, sin que surja la química entre ambos.
Está en su mente, no está, ilusión o realidad , es algo que no está bien trabajado y ese último plano, al final, hace que el planteamiento quede como algo infantil (no hacía falta, ya lo imaginábamos, creo). Es como explicar un chiste al final del mismo. La música y el trabajo de cámara muy bien, pero hace falta mucho más. Para ver por ellos. Poco más.
Lo mejor está en las interpretaciones, desde el protagonista, militar de operaciones especiales, temporalmente retirado del servicio, como de Diane Kruger The Bridge , que interpreta a la esposa alemana de un árabe que resulta ser vendedor de armas para el mundo islamista.
La película tiene su mayor defecto en la lentitud, sobretodo de sus primeros 45 minutos, donde la directora parece recrearse con la paciencia del espectador, ansioso este de que arranque por fin la acción.
Lo que menos me ha gustado es el empecinamiento de gran parte de la cinta en mostrar la tensión sexual entre los protagonistas, pero ya parece algo inevitable en el cine actual.
Las escenas de acción, aunque escasas, están bien filmadas, mejor la parte del asalto al coche, que la del asalto a la casa.
Thriller de acción francesa que cumple, pero que no termina de lograr destacarse por encima de docenas de cintas de similar corte.