Disomnia
Sinopsis de la película
Tras un suceso global repentino que acaba con todos los dispositivos electrónicos y con la capacidad para dormir de la humanidad, el caos comienza a consumir el mundo rápidamente. Solo Jill, una ex soldado con un pasado problemático, podría tener la clave de la cura en su propia hija. La cuestión es ¿podrá Jill entregar a su hija de manera segura y salvar al mundo antes de que ella misma pierda la cabeza?
Detalles de la película
- Titulo Original: Awake
- Año: 2021
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.9
66 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alex House
- Ariana Greenblatt
- Barry Pepper
- Chai Valladares
- Elias Edraki
- Finn Jones
- Frances Fisher
- Gil Bellows
- Gina Rodriguez
- Helen Hayden
- Jennifer Jason Leigh
- Julia Chantrey
- Julia Dyan
- Katerina Taxia
- Lucius Hoyos
- Martha Girvin
- Michael Hough
- Rebecca Ablack
- Richard Cunningham
- Robert Bazzocchi
- Sebastian Pigott
- Sergio Di Zio
- Shamier Anderson
- Trevor Hayes
Interesante film de género fantástico, escorado hacia la ciencia ficción que, con una premisa escasa argumentalmente hablando, se sigue con gusto debido a un buen ritmo, estimables interpretaciones y un gusto estético evidente.
El ser humano llevado al límite por la falta de sueño, se muestra enfermo, agresivo, no dueño de sus actos y con pensamientos y ensoñaciones que le hacen ser un lobo para con sus semejantes.
Todo ello narrado, en lo que a mí respecta, con fuerza e intensidad, con momentos duros e inclementes unidos a otros donde el amor materno filial lucha contra los elementos caóticos que suceden a su alrededor.
Para mi gusto, aunque como he dicho antes, quizás el final no convenza, creo que tiene positivos elementos como para darle una buena nota.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Tremenda decepción la que me he llevado viendo esta película. Ya hemos visto este tipo de perfil muchas veces, donde tienen entre manos una idea muy interesante pero, al final, la acaban desarrollando de forma terrible. Aquí tenemos un claro ejemplo de lo dicho. Parte de una gran idea, al menos tenía fondo para haber ofrecido algo muchísimo mejor, pero se queda en un mero intento. Me ofende mucho cuando no saben aprovechar las ideas originales y diferentes.
La historia centra todo su eje en un mundo donde nadie puede dormir. La idea es buena porque no recuerdo otras con dicha temática y siempre es agradable ver mundos apocalípticos donde la gente tiene que sobrevivir, por la razón que sea. Lo malo es que tiene una ejecución de la idea horrible donde no se le saca partido casi nunca. Además tiene errores de continuidad bastante evidentes.
Los personajes están muy poco desarrollados. Al principio parece que lo intenta, pero se queda ahí. A nivel interpretativo está cogida con pinzas, aunque destacaría a Gina Rodríguez y a la niña, que se sale del típico papel de niña pequeña ignorante y estúpida. Ofrece algo más y eso estuvo bien. Finn Jones desaprovechado, su personaje daba para más, pero vino, firmó, cobró y se fue. El resto pasan sin pena ni gloria.
Respecto a la idea principal reconozco que me ha gustado mucho, de hecho por eso me puse a verla. Lo peor de toda la película es lo mal que aprovecha las situaciones y lo absurdo de algunas de sus secuencias (detallo algunas en la zona de spoilers). Esos momentos te sacan de la historia, donde ya era difícil mantenerse. Horrible y pésima ejecución.
En resumen Disomnia es una película floja que, si no tienes otra cosa a mano y sabes a lo que vienes, quizás te pueda servir para pasar un rato distraído, pero nada más. En conjunto es regular y se olvida tan rápido como saltan los títulos de créditos finales. Gran idea principal, pero nefasta ejecución de la misma. No la recomendaría.
Lo mejor: La idea principal y que a niveles generales se deja ver.
Lo peor: Pésima ejecución de la trama, personajes sin fondo, errores de continuidad, mala narrativa y final soso.
* Un 4 raspado *
Es increíble que este engendro haya tenido en Netflix el éxito que tuvo. Es cierto que el gigante del Streaming tiene control 0 sobre sus productos (produciendo últimamente bodrios a diestra y siniestra) pero lo de Disomnia supera absolutamente todos los límites tolerables.
Odio los futuros distópicos absurdos, las películas de pandemias estúpidas y las películas que plantean el final de la humanidad de manera absurda y Disomnia entra dentro de esta última categoría.
La cosa va así, sucedió un evento que genero que la gente se quede sin luz y no pueda conciliar el sueño, excepto la hija de la protagonista. Desde ya, que la premisa es ridícula, es imposible no poder conciliar el sueño sea cual sea el evento que lo haya causado. El problema está, es que uno no puede suspender la credibilidad de esto, porque la ejecución del filme es una seguidilla de idioteces y estúpidas decisiones que te Dan ganas de agarrar a la protagonista y que la alcance una de las miles de balas que se desperdician en esta abominación.
Mencionar todos los absurdos que suceden en la película seria hacer una crítica de 200 páginas. Esta gente no ha podido dormir por doce horas y todos ya están absolutamente desesperados intentando matar a una niña para hacer un milagro, la abuela de la niña que decide ir a la iglesia en medio del apocalipsis, la madre que decide dejar sola a su hija en los momentos más inoportunos, los autos que funcionan cuando al libreto se le ocurre (como si no utilizarán energía de la misma fuente que las casas), autos que con un bidón de nafta hacen miles de kilómetros, y un largo etcétera.
Las actuaciones son uniformemente malas. Gina Rodríguez parece tener una papa en la boca, a Frances Fisher parece que hibiera sido vícitma de una lobotomía frontal y el peor no ofensor de los sentidos es Lucius Hoyos, que no puede mover un solo musculo facial y los extras son zombies caminando por el set esperando cobrar su jugoso cheque de Netflix.
El final, aclaro, lo comento en la zona spoiler, adelanto solo que es un verdadero espanto.
Le pido por favor a todas las personas que no vean DOSMNIA, valga el juego de palabras es un filme para dormirse, plagado de ideas absurdas, una ejecución con suerte mediocre y malisimas actuaciones. Y el problema no es la idea de base, porque ya se ha visto que futuros distópicos o apocalipsis absurdos pueden surgir buenos productos como Los Juegos del Hambre, cuando hay una buena ejecución. El problema de base es Netflix, que da luz verde a cuanta basura encuentra y acá no hay ni siquiera una película tan mala que de risa, sino un largo y aburrido engendro mal ejecutado y plagado de inconsistencias que es mejor evitar que padecer.
Cuando una película no da explicaciones sobre lo que se está contando, uno solo espera, al menos, disfrutar de lo que está viendo sin tener que pensar demasiado. El caso de Disomnia es este, aunque el espectador difícilmente puede llegar a complacerse dada la mala ejecución de la historia. La pobre presentación de los personajes en una introducción excesivamente acelerada, las incoherencias de la trama a lo largo de toda la cinta y algunas secuencias tan inconexas como aburridas son los ingredientes principales para crear este filme descaradamente flojo.
Por otro lado, he de apuntar que el planteamiento no me ha parecido del todo malo. Es cierto que peca de prudente y no supone nada nuevo para el cine de género sobre apocalipsis y distopías, pero creo que la idea podría haberse explotado mejor y, de haber caído en mejores manos, la película hubiera resultado correcta. El final lo dejo para la zona spoiler…
Lo mejor: El planteamiento apocalíptico.
Lo peor: La ejecución de la historia.
En resumen, la propuesta no está mal, pero la ejecución de la trama y el final destrozan prácticamente todo lo positivo de la misma.
Sinceramente, ya sabemos que las películas de Netflix son… por decirlo de alguna manera… todo lo contrario a buenas. Así que uno ya las ve un poco por la risa.
Pero es que esta es tan sumamente malísima que ni para risa da. Es irónico que por un suceso que acontece en la humanidad (aunque solo veamos un pueblucho), los personajes de la película dejan de poder dormir y, sin embargo, los espectadores de tan burda historia, tengamos que luchar por mantenernos despiertos viéndola.