Dicte (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2012-Actualidad). 10 episodios. Benedicte -Dicte- quiere reconducir su vida tras de su separación. Se muda de ciudad junto con su hija adolescente y consigue un trabajo en el periódico local, donde le asignan la sección de sucesos. Allí, guiada por su intuición y con métodos que no son del agrado de la policía, Dicte contribuirá a esclarecer los distintos casos que se presentan. Pero, por otro lado, carga con un fantasma del pasado: el bebé que le quitaron al nacer y cuyo recuerdo volverá con insistencia. Entonces, más allá del trabajo y su hija adolescente, Dicte deberá tener la valentía para enfrentar este tema aún sin resolver.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dicte (TV Series)
- Año: 2012
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.8
88 valoraciones en total
Después de ver los primeros tres capítulos la sensación que me queda es que se trata de una serie interesante, pero que con unos pequeños cambios podría funcionar mejor. El planteamiento social está bien y trata temas más allá del esclarecimiento de los casos que tienen cierta enjundia como son el racismo, la xenofobia, la religión, las relaciones entre padres e hijos, los abusos a menores, …
Sin embargo, en mi opinión, donde más flojea es precisamente en el apartado policial . La relación entre prensa y policía se me hace un poco forzada y no termina de convencerme. No obstante, terminaré la temporada.
Serie danesa de 20 capítulos (2 temporadas). Podríamos resumir que es un thriller escandinavo (crímenes, investigación policial, etc.) dónde la protagonista (que trabaja de periodista) termina actuando de detective y siendo una pieza clave para la policía y la resolución de los casos. Un poco como Sarah Lund en Forbrydelsen , salvando las distancias, pero sin ser tan obsesiva ni tan fría. Todo esto mezclado con una parte dramática que trata sobre los problemas personales y familiares de la protagonista.
La serie es muy correcta y engancha, cumple con creces el objetivo de entretener y de querer más, y el trabajo de Iben Hjejle es muy bueno. No obstante las tramas acaban siendo bastante previsibles y quizás se vuelve un poco repetitiva. Aún así le pongo un 65, sin ser de las mejores series de esta temática se lo vale.