Aquarius (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 26 episodios. En 1967, cuando la hija adolescente de un respetado abogado desaparece, el detective de homicidios Sam Hodiak (David Duchovny) comienza a investigar pero pronto descubre que los policías no son bien vistos por los hippies de la época, por lo que recluta la ayuda de Brian Shafe, un rebelde policía encubierto. No pasa mucho tiempo antes de que se encuentren con el líder de una secta que busca a mujeres vulnerables que se unan a su causa. A partir de ahí, siguen el rastro de este hombre en un abismo de drogas, sexo y asesinatos. Drama policíaco de trece episodios que explora los inicios del conocido criminal Charles Manson.
Detalles de la película
- Titulo Original: Aquarius (TV Series)
- Año: 2015
- Duración: 42
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.8
89 valoraciones en total
Me ha defraudado más por el giro argumental que por los personajes. David Duchovny está en su línea, parece Mulder de Expediente X pero sin encontrarse con casos extraños y el actor que encarna a Charles Manson lo hace bastante bien. El ambiente sesentero que le han dado e incluso a la fotografías tampoco está mal, quizás si hubieran seguido sacando nuevas temporadas la hubiera seguido viendo pero el argumento alrededor de Manson y su famosa familia era muy pobre. Se podría haber planteado de otra manera.
Al principio parece que tarda en arrancar, que se detiene y mira para los costados, como buscando el camino a seguir. Luego, con el correr de los episodios, te das cuenta de que esa parsimonia no es divagación, sino una decisión estética que acompaña a la serie de principio a fin (quizás aumentando su velocidad en los últimos episodios).
Aquarius tomó un camino singular: subordinar el amarillismo propio del policial negro para transformarlo en un producto elegante que mide sus pasos, y que a cada instante se detiene para remarcar el contexto histórico social. Pero ojo, por momentos no sabemos a ciencia cierta si importa más La Familia Manson o los problemas raciales, junto con la homofobia y otras cuestiones varias de neta connotación histórica. Entonces, de pronto, en algunos episodios sentimos que solo se le sacó jugo a la periferia, y eso suena a relleno de acá a la China.
Esa elegancia también tiene sus sombras: Aquarius es tan correcta, tan peinada con raya al medio y gomina que a veces se olvida de dotar de intensidad dramática a situaciones que así lo requieren. Es cierto que nunca se desinfla, pero porque nunca termina de inflarse.
Manson no se puede escabullir como un simple niñato con problemas, aunque es un personaje central y puede seguir desarrollándose en las próximas temporadas.
De momento, Aquarius ha decidido ser cauta y volar bajo. Pero ojo con la paciencia del espectador.
Aquarius es una pasada de serie. Es una lástima que estuviera mal presentada a los medios y que la gente piense que solo trata de Charles Manson. Esto es mucho más que eso. Es todo un contexto social que marcó a millones de personas. Incluso el famoso asesino actúa dentro de ese marco. De hecho me parece una buena manera de aprender un poco de historia, dentro de que muchos personajes son ficción, no podemos olvidar a los Panteras negras , la guerra de Vietnam , la lucha por la igualdad de la mujer, el amor libre , el uso de drogas en general (tanto por los Hippies como por los soldados), la guerra contra los gays , la guerra fría . Veo imposible decir que esta serie trata solo sobre un tema, que aunque fue muy impactante ni de lejos fue el más importante. Aún con todo esto, la presentación del personaje de Manson es el mejor que he visto (y he visto muchas películas que tratan sobre él y sobre lo que pasó). Se ha desperdiciado el poder seguir viendo más episodios. Como fue cancelada y a pesar de que todos conocemos la historia nos quedamos con ganas de mucho más.
Por otro lado las actuaciones son magistrales, me gustan todos, lo bien que están caracterizados, todos los actores tienen fuerza y están muy bien dirigidos.
La fotografía, la música, los escenarios, todo tiene un estilo visual impecable.
Duchovny, como siempre, trabaja muy bien, siempre a su modo peculiar (soy muy serio pero no puedo evitar bromear por todo), pero para mí, el mejor de todos, sobre todo por los cambios dentro de su guion es Grey Damon, y no solo porque salga guapísimo, sino porque se mete de lleno en su papel y ya se presenta como un actor que puede hacer muchas cosas serias. Me ha gustado mucho. Y por supuesto ese Gethin Anthony como Charles Manson…muy convincente. Clair Holt también me ha sorprendido para bien, después de verla siempre en papeles de niña tonta en esta nueva aventura dramática me ha convencido. La verdad es que no tengo queja para ningún protagonista o secundario. Como ya he dicho, ojalá esta historia tuviese una nueva oportunidad de acabar lo que empezó y al menos ponerle un final cerrado en una tercera temporada. Me gustaría saber cómo terminan todos (me refiero a la parte que es ficción).
Resulta curioso que uno de los personajes más famosos de la historia negra y la crónica de sucesos estadounidense no hay sido capaz hasta la fecha de crear una serie o película a la altura del personaje.
No me parece mala serie del todo, le doy un cinco, porque es una pasable, decente, serie de policía que persigue al malo, hasta ahí todo normal, pero tratándose de que el malo es Charles Manson… pues la serie se queda coja, lejos de lo que podía haber sido. Duchovny está bien, cierto, pero no está arropado por el resto del reparto como debiera. Para empezar Gethin Anthony no da la talla interpretando a un personaje tan complejo y tan hipnótico, alguien que supe comer el tarro a multitud de jóvenes. La producción no es nada ambiciosa, falta presupuesto y tratan de ocultarlo evitando en lo posible escenas que recreen los años sesenta.
Parece ser que American Crime Story tiene entre sus posibilidades para las próximas temporadas, tratar el arresto y juicio de Manson. Esperemos con ansia que eso ocurra, porque el hecho de que Aquaris haya pasado sin pena ni gloria en su primera temporada, es el claro síntoma de que la serie no ha estado a la altura de las expectativas.
Aunque David Duchovny es un buen actor, sobresaliente en realidad, en este producto es como si estuviera actuando un personaje del gran Bill Pullman.
Tiene un guion notable con diálogos espontáneos y fluidos, con humor bien incrustado, irreverencias en mitad de algo y comentarios de un realismo natural excelente.
Toca temas históricos como el abuso de poder, la discriminación laboral de la mujer, el racismo, el mercado amoral, el perfil de abogados inescrupulosos, bastantes ideas y varias causas.
El eje es la investigación pura, con el lente en el protagonista que mantiene el relato en base a su liderazgo fuerte, pero bondadoso, literalmente. Una personalidad posible en frases humanas que parecen salir de la boca de personas, no creaciones. Todos los acontecimientos se unen en una comisaría que se adapta a la historia en un constante proceso.
Cuenta con una correcta simulación de época y bastante uso de símbolos para contextualizar los hechos en una ambientación que, en términos generales, es de bajo presupuesto, pero alto contenido y detalle.
La trama avanza sobre los trasfondos de una mente dislocada como la de Charles Mason, un personaje con un rol, como acechando el límite, siempre al límite, pero al final, pasa. Como los elementos que se usan en esta historia, al final, pasan.
Muy buena banda sonora, se nota dedicación y sentido. Usa melodías de impacto, como Bang Bang de Nancy Sinatra, un sonido original de Cher que Tarantino transformó en clásico en Kill Bill vol. 1.
En síntesis, esta serie es un gran juego de secuencias en un puzzle del tiempo para ir tejiendo los hechos, viajando organizadamente con saltos temporales en un marco histórico definido.
A pesar de lo abundante bueno, el final es abrupto y conlleva a que todo el ejercicio sea un despropósito.