Días de fútbol
Sinopsis de la película
Jorge tiene 30 años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero las cosas siempre pueden ir a peor, y como muestra solo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia, Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia, Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda, Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor, lo que saca de quicio a su mujer. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel. Creen que ha llegado el momento de cambiar sus vidas y la brillante solución que encuentran es volver a montar el equipo de fútbol que tenían de jóvenes, y por fin ganar algo en su vida, aunque sea un trofeo de fútbol 7.
Detalles de la película
- Titulo Original: Días de fútbol
- Año: 2003
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.1
30 valoraciones en total
No se las veces que he visto esta pelicula, he perdido la cuenta, pero siempre que la veo me meo de risa. Es que es muy buena desde el principio hasta el final. Ernesto Alterio está sublime, San Juan está increible, Tejero y Bermejo lo bordan…
Típica película gamberra que retrata la cutre vida de un grupo de amigos que se juntan para jugar al fútbol 7 en la liga de su barrio para levantarse el ánimo unos a otros y olvidarse de la vida que llevan entre las cuatro paredes de sus respectivos hogares. Y es que tiene de todo. El expresidiario violento reformado (la luz en mi…), el amigo al que deja la novia, el policia que se creía cantautor (…y si el semáforo ves en rojooo, no lo cruces..no! que te quedarás cojo…), el conductor de autobús agobiado por su mujer (calvo cabrón), el actor, el estudiante…
Ni es la mejor película de la historia ni tiene las mejores actuaciones del cine español, pero los diálogos, los puntazos y las frases…que momentos…
Es un continuo sinsentido pero perfectamente enlazado.
Que birria tan expléndida para pasar una tarde buena… a la semana.
100% recomendable excepto para sibaritas del cine amantes de los dramas afganos, coproducciones malayo-vietnamitas sobre un hombre y su oveja o especímenes de similar rasero. Risas risas y nada más.
Aprovechándose del inesperado éxito de el otro lado de la cama el guionista y casi el mismo reparto de la anterior, se pusieron manos a la obra a realizar esta estupenda comedia, que aveces la supera. Todos los actores están en estado de gracia, Tejero esta estupendo, creo que es la única película donde está creíble. Soberbia Nathalie Poza, que risa con ella. Escenas como la del cerdo, o la mamada en el restaurante, son ya clásicas. Genial debut de David Serrano que intento seguir el éxito con días de cine pero faltaba la chispa de este film. lo mejor: los gags (el del autobús es brutal). Lo peor: la trama de la Esteve.
Hacia el final se hace algo pesada, pero el principio me gustó mucho.
Aconsejo que no se dejen engañar por las etiquetas. Se trata de un drama disfrazado de comedia. Sólo los fracasados que vivimos con la única ilusión de que llegue el partido del fin de semana sabremos apreciarla. Sólo nosotros conocemos este mundo lleno de gitanos de la peor calaña y árbitros comprados. El resto argumentará que está llena de tópicos. Efectivamente, pero es que la vida está llena de ellos, y si no se lo creen pasen un fin de semana por algún campo municipal. ¿Quién no tiene en su equipo a un Alterio, un San Juan o un Tejero?
El estilo es similar al de El otro lado de la cama , sólo que aquí no hay estúpidos números musicales. Es decir, el director-guionista se ha quedado sólo con lo bueno de su ópera prima: los personajes y las situaciones cotidianos.
Primera vez que dedico unos minutos para redactar una crítica en Filmaffinity, y lo hago para honrar a una película que he visto en innumerables ocasiones. Mi nota, como tal, es tremendamente subjetiva, y no esta relacionada con la calidad de la película, de una fotografía ejemplar o de un guión muy elaborado. Mi diez responde a que la película muestra lo que es la vida de muchos, la facilidad con la que te identificas con alguno de los personajes o relacionas a tus amigos con ellos. Es cierto que los estereotipos están a la orden del día en la peli, pero ¿acaso nosotros no estamos estereotipados? En todos los grupos de amigos está el fiestero, el tacaño, el responsable, el amargado o el despreocupado.
En Días de fútbol te encuentras con eso, quizá llevado al extremo, pero las vivencias y las circunstancias que rodean a los personajes te harán, por lo menos, verte reflejado. Además, un elemento del film que me gustó ver fue el papel socializador que una pelota tiene, aunque la trama futbolera sea secundaria, en la vida de los protagonistas. El fútbol es más que un deporte, une a la gente al menos una vez por semana y en el metraje representa un reto para un grupo de amigos con escasas aptitudes para jugar.
Por tanto, recomiendo especialmente la película para aquellos que ya hayan pasado los 25 años y vean como se acercan los 30 y la vida de muchos de tus amigos es distinta a la tuya aparentemente. Aunque en el fondo todos tenemos las mismas grandezas y miserias.
No me gustó ninguna de la saga de los dos lados de la cama , pero Días de fútbol es dolorosamente divertida. Y digo dolorosamente porque capta bastante bien la esencia que se desprende de un bar de barrio un domingo tarde, a esa hora en la que la caña, el pincho y los comentarios sobre el partido jugado es el auténtico momento de evasión para todos los que tienen la espalda doblada y las manos destrozadas del día a día. A quien le parezca exagerada o irreal le invito a pasearse por un campo de fútbol de aficionados de la periferia madrileña cualquier domingo y verá que la película no es precisamente fantasiosa. Lógicamente comprendo que muchas personas, urbanitas y sofisticadas no compartan ningún momento de empatía con un retrato tan real como alejado de sus vidas.
Un momento de la película: ¿Quién no ha estado alguna vez en la playa de Madrid con su tortilla o haciendo una parrillada?
Y llámenla chabacana, españolada o casposa, que el espejo está ahí.