Diabólicas
Sinopsis de la película
La esposa, Mia (Isabelle Adjani), y la amante, Nicole (Sharon Stone), del odioso director de un colegio Guy Baran (Chazz Palminteri) deciden acabar con el sufrimiento y las humillaciones que el hombre les inflige intentando asesinarlo… Remake de Les diaboliques (1954), de Henri George Clouzot.
Detalles de la película
- Titulo Original: Diabolique
- Año: 1996
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
44 valoraciones en total
La lista de petardazos de los noventa es muy amplia, daría para dos programas completos de Polvo de Estrellas con Carlos Pumares. Algunos de esos títulos están en la mente de todos, otros sin embargo han ido cayendo en cierto olvido y hay que hacer cierta memoria. Y eso que en su día nos bombardearon para que fuéramos a verla. Todavía recuerdo los pesados del Plus el bombo y platillo que dieron a Diabólicas, uno de esos títulos diseñados para ser de los más importantes del año.
Todos los actores estaban entonces en lo más alto. Sharon Stone, después de Instinto básico y Casino, Isabelle Adjani, el nuevo fichaje de Hollywood tras La reina Margot, Chazz Palminteri estrella con su reciente aparición en Sospechosos habituales y Kathy Bates con Tomates verdes fritos o Eclipse total. Vamos que en sueldos a los actores se les fue la mayor parte del presupuesto.
En el resto se gastaron más bien poco. Cogen una película francesa de hace 40 años y ya tienen guión, le damos un poquito más de efectismo y sangre tipo El cabo del miedo y asunto resuelto.
Y así salen las cosas, mediocres obviamente. Creo que los remakes son necesarios por asuntos puramente pedagógicos. Pero no todos ellos son imprescindibles, sino que algunos se convierten en oportunistas carentes de verdadera necesidad su puesta al día. Este es uno de los casos más flagrantes.
Si no han visto la original y se topan una tarde con esta versión, pueden quedarse a echarla un vistazo, más que nada para que comprueben que la evolución artística en positivo no existe, sólo la económica, y ahora con la crisis que padecemos tal vez ni eso.
No puedo decir, estrictamente, que sea una mala película, pese a que adoro tanto la adaptación original de Clouzot que me gustaría poder hacerlo (con los remakes no se debe decir nunca que las comparaciones son odiosas, sino obligadas).
El montaje y la puesta en escena son muy elegantes, y ambos están repletos de guiños a clásicos del suspense como Psicosis (el zoom circular sobre el desagüe de la piscina) o La ventana indiscreta (el colegial espiando a la mujer del director desde su ventana).
La narración es ágil e interesante y los actores solventan con desigual corrección sus papeles, no dejando de ser, en ningún momento, un vehículo para el lucimiento de una Stone rescatada por Scorsese de los pozos del olvido meses antes (por cierto, injustísimamente nominada al Razzie por este trabajo), la frustración de una Adjani incapaz de dar más y el malbarato de una Bates obligada a dar menos.
La música, sin llegar a ser un ejemplo de originalidad, se ajusta a cada momento a la perfección.
Todo lo anterior es aplicable hasta el desastroso desenlace, donde el gusto por lo macabro, convencional y fuera de lugar, irrumpe a rienda suelta y desbocado.
Balance final: innecesario remake que desperdicia su mejor baza: la sensualidad (me dejó a media asta).
Remake de la francesa Les diaboliques .
Como no recuerdo si he visto o no la original (seguramente sí porque me resultaba familiar lo que me contaban, pero soy un desastre para estas cosas) y mi crítica es una chorrada habitual, como algunos usuarios me recuerdan de vez en cuando con amabilísimos epítetos a mi buzón, pues no mancho la obra maestra con mis impuras manos.
Les aseguro que observar a dos mujeres conspirar contra los hombres da un morbo que te kin.. digooo que te cagas. Ver esos dos bellezones tramando, planeando, sacando su retorcido colmillo… uff me pone, me pone jeje. De todas formas que la presa sea Chazz Palminteri me da cosita por motivos personales. Pero… sí, hay un pero… tendrán que descubrirlo en la original, porque ésta es tan flojita como mi crítica.
Así te deja esta película sin alma, profundamente somnolienta y aburrida, despojada de interés e intriga, resumiendo, es muy aburrida. Lo más destacable, la siempre correcta Kathy Bates. Diabólicas va muy bien para conciliar el sueño, deberían venderla en farmacias. Truño diabólico.
Sí, la película original de Clouzot Les Diaboliques es una obra maestra del suspense y la intriga, de hecho, a Hitchcock le inspiró. No obstante, hay que ser sinceros y en esa obra hay algo muy importante de la misma que no te crees y es un fallo, lo digo a la gente que ha visto el clásico y que seguro recuerda.
Pero vayamos al remake, no iba, no superó y nunca superará al original pero tampoco hay que masacrar la película por eso porque no es tan mala. Aprovechó el tirón de Sharon Stone que en esa época estaba en todas partes y era muy popular.
La historia narra el plan de las dos mujeres protagonistas que desean matar al hombre que les hace la vida imposible. Una es su amante y la otra es su mujer, se hacen amigas y lo quieren asesinar porque es un hombre mísero y malvado que dirige un colegio en el que ambas trabajan.
Ha pasado mucho tiempo y la película está en el olvido pero consiguieron su propósito porque hicieron caja.
Está muy claro, coges un clásico tan viejo y olvidado y le pones color y una actriz que en ese momento era súper famosa y a ganar dinero. El guión es bueno y sólo con seguirlo un poco haces una película aceptable como lo es ésta.
La película se merece un 5 pero te hace plantearte la necesidad de rescatar y hacer remakes, pocas veces funcionan pero es muy fácil conseguir una buena recaudación y crear polémica. Si no has visto la original creo que te gustará.
Sí, Les diaboliques de Clouzot es una obra mestra.