Dexter (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2006-2013). 8 temporadas. 96 episodios. Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la educación y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia). Al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su particular sed de sangre y aportarle un código de actuación denominado «el código de Harry», enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dexter (TV Series)
- Año: 2006
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
7.9
79 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aimee Garcia
- April L. Hernandez
- Billy Brown
- C.S. Lee
- Charlotte Rampling
- Christian Camargo
- Christina Robinson
- Colin Hanks
- Courtney Ford
- Daniel Goldman
- David Ramsey
- David Zayas
- Desmond Harrington
- Edward James Olmos
- Erik King
- Evan George Kruntchev
- Geoff Pierson
- Jaime Murray
- James Remar
- Jason Manuel Olazabal
- Jennifer Carpenter
- Jimmy Smits
- John Lithgow
- Jonny Lee Miller
- Josh Cooke
- Julia Stiles
- Julie Benz
- Keith Carradine
- Lauren Vélez
- Maria Doyle Kennedy
- Mark Pellegrino
- Michael C. Hall
- Mos Def
- Peter Weller
- Preston Bailey
- Rick Peters
- Rya Kihlstedt
- Sean Patrick Flanery
- Tasia Sherel
- Valerie Cruz
- Yvonne Strahovski
Esta crítica quiero dedicársela, con muchísima intención, al mongoloide que, según acabo de ver, acaba de fusilar mis últimas críticas una a una (sí: a tí, ricura, que no sé porqué me lees si lo que escribo no te gusta. Eso apesta a masoquismo terminal… si estás aburrido, te aconsejo que te sientes desnudo sobre una bombona de butano, y que no pares de descender hasta que notes el frío del suelo en las nalgas. Igual te entretiene más que ir jodiendo al personal).
En fin, que esta serie es sencillamente soberbia y representa un soplo de aire fresco para ése género. El protagonista es un tipo incapaz de tener ningún sentimiento ni respeto por el resto de los humanos, y posee una cualidad innata para despedazar a sus congéneres. Su padrastro policía, sabedor de su secreto, lo instruye desde jovencito para que utilice su tara con fines provechosos. Es decír: que se dedique a matar a quienes infringen las leyes y quedan sin castigo, ya sea por deficiencias de la justícia o por la labor de algún abogado listillo.
Las interpretaciones son excelentes, para tratarse de una simple serie, y el tal Michael C. Hall sabe recrear magníficamente su personaje, de una frialdad absoluta pero conocedor de que ha de mantener engañados a todos quienes le rodean, fingiendo afectos. La fotografía es del todo adecuada para las morbosas tramas que se nos muestran, los diálogos contienen frases verdaderamente memorables, y los apartados de maquillaje y efectos especiales se lo han currado sobremanera para conseguír unos cadáveres mutilados aterradores y estomagantes, que suelen ser mostrados en clarísimos y extensos planos.
Tan sólo se ha estrenado una temporada, de doce capítulos, pero (según leí por ahí) ya se ha contratado una segunda entrega que, en principio, debería estrenarse a mediados de este año.
Totalmente recomendable por lo diferente de su argumento (el asesino es el chico de la peli), pero advirtiendo que estómagos sensibles o mentes débiles deberían ignorarla, por lo realmente fuertes que resultan todos los capítulos.
Habrá quien opine que el sistema de valoración de críticas es muy útil… aunque según mi experiencia reciente, no es más que otra manera de divertír a los que se meten en cualquier foro para tocar de los tres el más largo, pero en este caso sin temer quickeos , baneos , ni ignores .
Que haya un foro a tiempo real de una buena vez, y así podremos saber cuales son exactamente las manzanas podridas de este cesto.
Te lo sigo dedicando, majete.
El Código del espectador de Dexter:
• JAMÁS esta permitido disfrutar con la muerte de personajes inocentes.
• Siempre hay que tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que la visión de un episodio sea la correcta.
• Hay que ser extremadamente cuidadoso con el visionado, pero la PREPARACIÓN es siempre más importante. Nada de palomitas, refrescos y nachos. Y mucho menos sacar un cuchillo y afilarlo si se ve y disfruta en un grupo de amigos o conocidos.
• No hay que olvidar que UNO es quien controla la necesidad de ver una serie, y nunca al contrario. Nunca digas en público que matarías por ver Dexter.
• Es necesario fingir las emociones y un comportamiento normal para encajar en la sociedad. Diremos que vemos Dexter después de ver alguno episodio suelto Sexo en Nueva York, Friends o Glee.
• No hay que olvidar la regla número 1. ¡JAMÁS ser atrapado disfrutando de ver Dexter y más cuando liquida a alguien!
• En un examen psicológico hay que responder lo opuesto a los sentimientos. Nunca diremos: «Algunas veces me gustaría ser como Dexter».
• Disfrutar Dexter en la soledad es otra forma de arte.
Recuerdo cuando me recomendaron Dexter. Miré la sinopsis: Forense de la Policia de Miami que en realidad es un psicópata/asesino en serie que, para complacer su instinto asesino enfermizo, se dedica a matar a asesinos que han escapado de la justicia.
Menuda mierda llena de tópicos y Clichés pensé .
Ante la insistencia de la persona que me la recomendó, decidí empezar a ver la primera temporada (con los prejuicios de después de haber leído la sinopsis). Empieza la serie, empiezo a conocer a Dexter. Me es totalmente indiferente. Un personaje más.
Una serie más que dejarás al acabar la primera temporada Pensé.
La primera temporada va pasando y empiezo a conocer más a Dexter. Veo que lo que vi al principio no era a Dexter, era lo que Dexter quería que viese de él. Poco a poco voy descubriendo que la serie trata el tema de la ventana de Johari a la perfección. La ventana de Johari es una especie de Matriz que idearon dos psicólogos (Joseph Luft y Harry Ingham). En esta matriz tenemos cuatro cuadrantes acerca de nosotros y nuestra personalidad.
El primer cuadrante es el cuadrante abierto. Aquella parte de nosotros que nosotros y los demás conocen.
Luego está el segundo cuadrante, el cuadrante oculto. Aquella parte de nosotros que nosotros conocemos pero que los demás no conocen.
El tercer cuadrante es el cuadrante ciego, aquella parte de nosotros que los demás conocen pero que nosotros mismo no conocemos.
Para acabar está el cuadrante desconocido. Aquella parte de nosotros mismos que ni nosotros ni los demás conocen.
Dexter va dándote a conocer primero su cuadrante Abierto. En el que piensas. Este tío es un maniquí sin sentimientos. Como puede caerme bien e incluso llegarme a interesar una serie que trata sobre él y su insulsa personalidad.
Luego te enseña el cuadrante Oculto. Ves que detrás de ese tipo frío e insulso hay un asesino en serie que utiliza al Dexter frío como cortina de humo. Dexter llama a su lado oscuro The Dark Passenger . Ese pasajero oculto que llevamos todos dentro y que a veces sale al exterior para llevar a cabo aquellos actos más malvados.
Después de otra temporada vemos que se nos enseña el lado ciego de Dexter. Aquella parte de su personalidad que él desconoce pero que otra persona, en este caso su padre (ya muerto y con el que mantiene conversaciones ficticias) le va mostrando a Dexter cosas que él mismo desconoce sobre su personalidad.
Dexter funciona por muchas cosas. Una es que después de tantas series de policías que nos están plantando últimamente nos ofrece algo nuevo. Y la serie logra enganchar. Aquí no tenemos muchos personajes por suerte y por suerte en los secundarios los guionistas se centran algo pero tampoco mucho que por algo la serie lleva el nombre del protagonista. Y el protagonista es genial. Desde sus reflexiones, sus acciones, sus relaciones con otras personas. Vamos una joyita de personaje. También es una serie con una voz en off necesaria para oír esas reflexiones del personaje y con acertados flash-backs de cómo el padre adoptivo enseño a Dexter a ser como es. Por suerte no abusa de ellos y cuando aparecen son de necesaria manera. Y a todo eso le añadimos el atractivo del otro trabajo de Dexter y un asesino en serie tan atractivo e interesante como lo es el que nos presentan en la serie.
Por supuesto, Michael C. Hall tiene la oportunidad de lucirse interpretando a su personaje. Este actor podría tener una buena carrera en el cine si quisiese pero bueno en las series se maneja bastante bien y que esperemos que siga mucho tiempo con Dexter. Los secundarios también están muy bien especialmente Erik King y alguno que otro más que interesante. Muy buen trabajo el de los guionistas que con un argumento sencillo pero indudablemente atractivo logra enganchar al público.
Y por supuesto recomendarla en versión original. Por esas reflexiones con la genial voz de Michael C. Hall, por oír farfullar de vez en cuando a David Zayas en español (otros como el propio protagonista o Lauren Velez también lo hacen). Y por supuesto porque no me imagino al personaje de Dexter con el mismo doblaje que tiene Michael C. Hall en A dos metros bajo tierra. Aunque bueno, no me lo imagino con ninguno. Es de esas que hay que ver y en versión original mejor.
Las series están de moda, y la mayoría son de gran calidad: Heroes, Prison Break, House, Lost… Pero una de ellas ha brillado por encima de todas en el pasado 2006. Con algunos actores provinientes de Oz (increible cantera de grandes intérpretes) y su protagonista, Michael C. Hall de A dos metros bajo tierra la primera temporada de Dexter se me antoja perfecta. Doce capítulos que te mantienen sin aliento hasta el último mínuto del último episodio.
Personalmente creo que el éxito de la serie radica en que todos tenemos un lado oscuro que se identifica con el de Dexter, y hace que sintamos empatía por el psicópata bueno . Claro que lo nuestro sólo se queda en pensamientos, no pasamos a la acción… ¿o sí?