Devdas
Sinopsis de la película
Devdas y Paro estaban locamente enamorados ya en la infancia. Pero sufren, ya que su amor está maldito desde el principio, porque Devdas es el hijo de un rico aristócrata mientras la familia de Paro es de baja clase social. El padre de Devdas le manda a estudiar fuera con la esperanza de que la separación será permanente…
Detalles de la película
- Titulo Original: Devdas
- Año: 2002
- Duración: 185
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
97 valoraciones en total
Motivos para verla:
Descubrir cómo se hace para que una llama de amor que nunca se apaga se convierta en un símbolo nuevo y lleno de significado y no dé ganas de vomitar.
El código de comunicación hindú: la danza kathak, que además de aparecer como tal, en coreografías espectaculares, aparece en cada uno de los gestos faciales y corporales (esa ceja que se alza, ese fruncir de labios, esa movimiento preciso y precioso de la mano) de los actores.
Dejarse enredar en un melodrama romántico y sufrirlo gozosamente de principio a fin, por una vez.
La bofetada de Chandramuki a Devdas con el pelo mojado, qué barbaridad.
Y Aishwarya Rai. Ni Shiva soñó una Parvati así.
Para empezar a ver musicales de Bollywood se necesita tener una especial disposición de ánimo. Para ver Devdas , que es como el culmen de todos los pecados y virtudes de los musicales de Bollywood, hay que olvidar todo lo que hemos visto anteriormente, dejar los prejuicios a un lado y aceptar un tipo de cine que puede parecer anticuado, exagerado, telenovelesco, pero que está concebido con una mentalidad tan diferente a la nuestra que no vale ningún parámetro aplicable a otros tipos de películas. Con esto en mente, Devdas se abre ante nuestros ojos como un abanico gigantesco repleto de amoríos, interminables bailes, bellísimos palacios hindúes, risas y lágrimas a porrillo, villanos odiosos, hermosas doncellas y apuestos galanes. Los amores de Devdas y Parvati (Shahrukh Khan y Aishwarya Rai) son la excusa para disfrutar de una mayestática visión del más popular cine de la India. Para no perdérsela, sobre todo, sin una abundante provisión de kleenex.
Completamente de acuerdo con Princesa Nagareboshi 86. Aishwarya Rai es tan pasmosamente bella que a su lado hasta Angelina Jolie parecería un nabo.
A los escépticos, les recomiendo vivamente esta película: especialmente si les gustan los musicales: como es habitual en el cine indio, pero con especial fastuosidad, los números musicales de DEVDAS son una gozada de belleza y vitalidad. Pura alegría y sensualidad.
Devdas es un espectáculo visual, con un despliegue de decorados, vestuario, colorido, música y baile que te tiene pegado al asiento durante las tres horas de duración de la película. Si bien parece que todo esto sirva más para alegrar la vista que para contar la historia, ya que en este caso la espectacularidad cuenta más que el pretender parecer verosímil. Con ello me refiero a que se ha pretendido hacer que todo parezca tan hermoso en la película que no podamos distinguir diferencias en las clases sociales de los personajes más que porque nos lo dicen y no porque lo veamos a simple vista por la forma de vestir o su residencia, y que los bajos fondos de la ciudad de Calcuta parezcan una cabalgata de fiesta y color donde parece imposible que ahí se reúna lo peor de la ciudad.
Los actores están perfectos en sus papeles, y aunque en ocasiones tienden a exagerar sus expresiones y su actuación, ésta no resulta incómoda, y se adapta correctamente a la forma de narrar la historia, con grandes movimientos de cámara, grandes primeros planos, y grandes panorámicas. La iluminación es grandiosa, creando verdaderos ambientes mágicos, jugando con el color y la luz.
Por último, la música y la coreografía de los números musicales es de lo más destacado, con bailes llenos de vitalidad, donde sobretodo ellas demuestras sus grandes dotes para la danza, y donde la música se ajusta perfectamente a cada momento.
Pues bien, welcome to Bollywood sí………pero esto de qué va?.
Para que te hagas una idea, esto es como aquellas películas de la Lola flores y Carmen Sevilla en las que había mucho amor y mucho cante, pero eso sí, ¡a lo bestia!. La cosa va de folklore, aunque en ocasiones vayan con chupas de cuero y en moto (no es éste el caso de la pelicula que nos ocupa). Bollywood es la mejor oportunidad de acercarse a la cultura popular de la India y aunque a veces de la sensacion de ser una cultura bastante más atrasada, sobre todo en las esteriotipadas relaciones de pareja, no deja de ser un intento de transformar y educar a una sociedad, constituída por antiquisimas tradiciones, que colisionan con una nación de impresionante pujanza económica y tegnológica.