Destino Final 3
Sinopsis de la película
Una estudiante del instituto (Winstead) tiene una premonición sobre una tragedia en un parque de atracciones local, por lo que decide no montarse en una montaña rusa que presiente va a descarrilar…
Detalles de la película
- Titulo Original: Final Destination 3
- Año: 2006
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
68 valoraciones en total
Tercera entrega de esta taquillera saga, en la que a pesar de que el director de la primera parte se vuelve a poner tras la cámara, no optiene resultados tan satisfactorios.
Dejando a un lado la excelente y palomitera idea que se repite en las tres partes (la muerte te persiguirá si no mueres en tu turno), Destino Final 3 tiene poco más que ofrecernos que un festín de nuevas y originales muertes gore.
Tras el excitante paseo del comienzo en la montaña rusa, la cinta se vuelve bastante monótona, que no aburrida. La trama consiste en ver como la parejita protagonista, tras haber imprimido a tamaño poster las fotos del fatídico día del parque de atracciones, tiene que descifrar en las fotos la manera en que sus amigos van a ir muriendo para poder avisarlos. Pero claro, estos jóvenes tan avispados no usarán el teléfono móvil, Sherlock Holmes y Watson prefieren tentar a la suerte y darse la carrerita con los posters bajo el brazo para personarse en el lugar del crimen, a ver si son ellos o la muerte la que llega antes a la cita. Por unos segundos son ellos los que llegan antes, así que tienen tiempo de llevarse un sustito y que, con un poquito de suerte, les salpique la sangre en la cara.
Esta conmovedora historia se repite 3 o 4 veces durante la cinta, con más llantos, más sangre, más tetas a la brasa o más música, Destino Final 3 es más de lo mismo, aunque en el fondo ¿no es eso lo que queremos?
Los fans de la trilogía no quedarán decepcionados, pues la cinta es entretenida y mantiene las espectativas de la saga. Terror comercial que, ayudado por su corta duración, siempre acaba funcionando, pues deja poco tiempo para el respiro y sólo te deja pestañear cuando salen los créditos (y esta vez casi ni eso). Recomendable, pues si vas a verla ya sabes lo que vas a encontrar.
Lo mejor: El 100% disfrutable viaje inicial (en resumen es lo único que se recuerda de la cinta)
Lo peor: No se arriesga con nada nuevo
Actores novatos, guión poco original…
Lo típico.
Pero es que las muertes son de un rebuscado, de un sangriento y de un perverso que parecen haber sido ideadas por el Marqués de Sade.
A destacar el accidente de la montaña rusa, visualizado con una habilidad notable. Está claro que el tal James Wong sabe filmar escenas de tensión.
Tercera entrega de la incansable saga Destino Final ¿Realmente queda algo más que contar? Desde luego no, porque nos encontramos ante el mismo argumento de siempre. En este caso una chica tiene una premonición sobre un terrible accidente en una montaña rusa, se baja con otros compañeros y ale, por chafar el plan de la muerte ahora sufrirás su ira…
A pesar de encontrarnos ante una historia que es un calco de las anteriores tiene una calidad muy superior a la horrible segunda entrega. Para empezar durante la película hay misterio y suspense que recuerda a la genial primera parte. De nuevo recorreremos la vista por el escenario en busca de las trampas que la muerte ha preparado a sus víctimas. Las muertes son mucho mejores en esta entrega, algunas de ellas son realmente angustiosas (cosa que no pasaba en Destino Final 2, eran tan rápidas que ni te dabas cuenta). Y luego tenemos las actuaciones, mucho mejores (al menos algunos de ellos) que las de la entrega anterior.
Como único elemento novedoso está el tema de las fotografías. A través de las fotos que tomaron esa trágica noche los protagonistas deben averiguar de qué forma la muerte va a cazarlos ya que en las imágenes se muestra el plan . Esto también te mantiene pendiente del film ya que intentarás averiguar el secreto que hay en las fotos.
En resumen, buena película de suspense que, sin llegar al nivel de la primera, es muy divertida y digna sucesora suya (mucho mejor que la 2). Si te gusta Destino Final, dale una oportunidad.
Hace años vi una novela, Dragones y mazmorras que contaba con el método Libro de participación de aventuras . Ya saben a que me refiero, eso de -Si quieres que sigan por el río pasa a la página 34, si quieres que se adentren en el bosque pasa a la página 50.
Con los nuevos tiempos en donde dejamos atrás la insulsa VHS limitada a rebobinar o tirar para adelante a ojo, contamos con los DVD con el que se disfruta de mayor libertad y da pie a que aquel método sea posible en un producto audiovisual.
La tercera entrega de Destino final introdujo en la versión del dvd este método…
Para el enfoque al método vaya al apartado A
Para su guión al apartado D
A) … que para mi gusto no es muy acertado por lo buitre que somos los humanos. Porque en cuanto te dan a escoger, no te conformas con disfrutar lo elegido, sino que pierdes totalmente la concentración dejando tu mente en ese sin vivir de si hubiese sido mejor lo descartado ó qué estaría pasando ahora si me hubiese quedado con la otra opción . Y mientras te comes el coco por lo que no viste, paradojicamente tampoco degustas lo que sí aceptaste. Por eso creo…
Para el tono a la antigua al B
Para el tono paranoia al C
B) … que el cine está para contar una historia sin más. Apostar todo a una carta y ofrecer lo que creas conveniente, todo lo demás a los extras en la sección material inédito descartado como se ha hecho de toda la vida de dios.
Pase al G
C) … que la película no se disfrutará jamás plenamente. Porque la terminas y es un coñazo volver a ponerla, para ver que pasó en esas otras opciones pasando atrás y adelante como un loco. Al final quedas saturado y cansado. Igual que acabarás si intentas mirar todas las opciones posibles de esta crítica.
Pase al G
D) … aprovechando la simpleza de un guión en donde más que contar una historia, el creador simplifica todo a un único objetivo de mostrar un accidente tras otro cada cuál más ingenioso. Y no hay nada más pretendido. Ni sueña ni quiere premios, sólo pretende divertir a base de lanzarnos desgracias teñidas de sangre y todo ello con…
Para el tono palomitero al E
Para el satirillo al F
E) … nuestro previo consentimiento. Ya que el que más y el que menos sabe de qué va la trilogía. En las muertes se echa toda la carne al asador, en todo lo demás no, y sinceramente, no lo tendremos en cuenta. Se trata sólo de ver cómo se lo curraron los del maquillaje y los de los efectos especiales, dejando el concepto película para otras producciones.
Pase al G
F) … unos actores juveniles y atractivos. Porque en Hollywood hasta para morirse hay que estar como un tren. Pero en fin, con eso nos divertimos, con la sangre (ajena) y con los cuerpos bien ricos. Mención especial a la sala de rayos uvas. Ahí da gusto morirse, y buen pajote que se cascaría tras rodarla James Wong a costa de las niñas.
Pase al G
G) Si le ha resultado útil al SÍ
Si no le ha resultado útil pase a spoiler
Después de que David R. Ellis destrozara la imaginativa Destino final con una mediocre y decepcionante secuela, James Wong retoma su proyecto original con esta tercera parte, que afortunadamente se mueve más en la línea de la primera película. Probablemente lo mejor sean los primeros veinte minutos, en los que el realizador sabe captar todos los miedos y emociones que despiertan las montañas rusas de gran magnitud. A partir de ahí, el argumento es el propio de esta saga: una premonición que salva varias vidas, pero sólo de momento. Aunque se hace alguna referencia al relato original, los personajes son completamente nuevos y la historia también es diferente. Hay algún elemento novedoso, como una serie de fotografías mediante las cuales los protagonistas tratan de predecir y evitar sus muertes, algunas de las cuales están bien logradas mediante sobrecogedores efectos especiales. Otro aspecto a destacar es que el mundo del cine parece haber superado con creces el atentado de las torres gemelas, hecho insertado puntualmente en el guión para otorgar cierto aire de veracidad a la trama. Mucho ritmo, acción, banda sonora estridente y muertes por doquier, repitiendo la fórmula que tanto éxito cosechó la primera Destino final . Entretenida.