Un espacio entre nosotros
Sinopsis de la película
Gardner, un muchacho de dieciséis años de edad que ha crecido y vive en Marte, se enamora de una chica de la Tierra, con la que se ha estado comunicando, por lo que comienza su viaje para poder verla.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Space Between Us
- Año: 2017
- Duración: 121
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
56 valoraciones en total
La premisa de un chico nacido en Marte que se enamora de una chica en la Tierra, y que combina un relato de ciencia ficción con comedia romántica prometía una película atendible, pero al realizador Peter Chelsom antes de promediar el metraje decide apegarse a la fórmula del cine romántico y juvenil, y así la película termina pareciéndose a bastantes otras.
La historia inicia cuando un grupo de astronautas, a cargo del científico Nathaniel Sheperd (Gary Oldman), parten en la primera misión tripulada con rumbo a Marte y con la intención de que habiten dicho planeta por algunos años, pero apenas llegar una astronauta descubre que está embarazada, por lo que termina dando a luz en el planeta rojo, pero muere en el acto.
Sheperd y su equipo deciden ocultar esa historia para no perjudicar la misión, por lo que el niño Gardner (Asa Butterfield) crece criado por el grupo de científicos, hasta que ya siendo adolescente conoce por internet a Tulsa (Brit Robertson), una chica en la Tierra que desconoce su origen, por lo que se someterá a distintos procedimientos médicos que le permitirán viajar a la Tierra y así conocer a la chica y buscar a su padre.
El tono del primer acto es interesante y prometedor, dejando al espectador con la expectativa de asumir el relato romántico de una manera poco convencional, expectativa que se desvanece a los pocos minutos, en una historia que además de convencional no encuentra nunca el punto en el que la química entre los protagonistas llegue a explotar, a pesar del carisma de ambos.
La película hace referencia a la película de Win Wenders, ‘Las alas del deseo’, para establecer una analogía entre una terrestre y un ser venido fuera de la Tierra que se enamoran, pero esto queda pronto de lado, además desaprovecha de manera terrible el tener a Gary Oldman en su elenco.
Así, la película termina más perdida que el chico en la Tierra, aunque eso sí, no engaña nadie y va en pos de un público adolescente seguidor de películas como ‘Bajo la misma estrella’ y similares.
http://tantocine.com/el-espacio-entre-nosotros-de-peter-chelsom/
Peter Chelsom, coherente a su historial, es el responsable de un romance impensado, un suave drama de ficción adolescente y una historia sin muchas ambiciones que es interesante por descubrir hacia dónde va más que generar real interés en el espectador.
El espacio entre nosotros (2016) tiene algo inevitable de Mi novio atómico (1999) o de El niño burbuja (1976, 2001), pero la forma de presentarlo a un nuevo público quizás sea para rescatar.
Honestidad por delante, fuera de ver a Gary Oldman y Carla Gugino, en general la película se pasa con una mezcla de indiferencia y sensación agradable. La musicalización ayuda y siempre la juventud en escena con la cursilería y romanticismo enlazados son un imán ya sea de recuerdo o de soñada proyección entre los que adoran las fantasías con amor de por medio.
Ya con los pies en la tierra, lo simplones de sus objetivos -al margen del despliegue en el prólogo- la dirigen hacia un público específico. No es que sea tan mala, pero su audiencia es reducida por lo que será acribillada por la crítica y los segmentos que no están para pasar el rato con historias de este tipo.
El espacio entre nosotros es otra de esas historias de romance adolescente, de diferencias y prejuicios llevada a un nuevo contexto. Justo cuando creíamos haberlo visto todo Hollywood nos dice aquí hay otro ángulo , lo que no significa que nos vaya a gustar. Eso sí, intentando ser objetivos, el balance es irregular porque lo que debiera ser el núcleo, la relación entre los jóvenes, ni siquiera está completamente bien desarrollada.
Recomendación:
Apenas regular. Se aprecia mucha superficialidad por sobre el desarrollo de una historia antes vista, pero en otro contexto. Para un público específico.
=Cité de Lord Buyinski= http://www.buyinski.wordpress.com
Peter Chelsom dirige esta película de ciencia ficción, es un director ya veterano que ha dirigido varias películas entre las que destacan Bailamos , Serendipity y Hector y el secreto de la felicidad . Aunque uno de sus mayores éxitos fue Hannah Montana .
Situada en un futuro cercano, la historia de amor gira alrededor de Gardner (Asa Butterfield) que nació en Marte y creció allí. Su existencia es un secreto público y nadie debe saber que existe. Su mejor amigo es un robot creado por el mismo. A través de un video- chat conoce a Tulsa (Britt Robertson), una estudiante de secundaria con una educación difícil.
Aunque parece que la historia no va a ningún sitio, después de media hora de película entras en la historia y te mantiene hasta el final. La química entre la pareja protagonista es bastante evidente y tiene una banda sonora muy bien seleccionada para cada escena.
Quizás el resto de actores adultos de la cinta sea de los mas flojo, sobre todo el papel de Gary Oldman, como jefe de la empresa privada que maneja la expedición a Marte.
Lo mejor: La pareja protagonista
Lo peor: Algunos actores secundarios que no aportan casi nada a la historia.
El responsable de una misión de exploración a Marte habla de lo que costará enviar gente a vivir a dicho planeta, cuando se tenga la oportunidad de hacerlo.
Divaga un poco sobre el tema… y entonces nos sorprende diciendo que eso es cosa del pasado, no del ahora, donde ya va a partir una misión para poblar el punto rojo.
En un segundo, se borran las limitaciones, y se nos estampa un futuro que ya es, ya existe ahora mismo.
El Espacio entre Nosotros tiene poco interés en desarrollar ese impactante futuro inmediato, y en su lugar apuesta por el romance adolescente, pero eso no quiere decir que ambas partes nunca se encuentren.
La historia de Gardner Elliot, como primer ser humano criado en Marte, se guarda un cierto fondo de agobiante inmediatez, bajo el cual todas las éticas han quedado convenientemente pisoteadas en persecución del sobreestimado avance tecnológico .
El futuro ya está aquí, el futuro ya está aquí declama Nathaniel Shepherd… olvidando que, en su progreso, el futuro pasó por alto modestos sueños de un adolescente cualquiera.
Dichos sueños tienen imagen ideal en su lejana amiga Tulsa, la única voz humana dentro de su existencia vigilada, procedente de la Tierra.
Él no existe como tal para sus compañeros astronautas, solo es un logro científico, apenas una rata de laboratorio, y será entonces, al darse cuenta de eso, que Gardner decidirá buscar su merecido lugar bajo el sol. Uno que nadie le ha dicho que tiene, uno que todos parecen tener en los libros que lee.
Uno garantizado en la vaga promesa de que su padre querrá volver a verle.
De camino, un curioso paralelismo con El Cielo sobre Berlín del maestro Wenders, sustentado en la extrañeza del marciano Gardner ante un mundo ajeno, pero maravilloso desde su punto de vista, donde cada pequeño gesto cotidiano alcanza naturaleza de placer incomparable.
Los interesantes planteamientos de la historia sobreviven a su justito desarrollo, dejando claro que quizá los seres humanos no están preparados para un viaje a Marte, no cuando todo lo importante que dejan está en su planeta de origen.
Poder expresar tus sentimientos, conservar unos sencillos recuerdos… siempre van a superar al hecho de ser el primer nacido en Marte .
Nadie quiere llevar ese título, cuando vemos el aislamiento que implica. Aún no se ha hecho persona que aguante ese logro, y Gardner no debería ser la primera.
Y sin embargo, buscar una familia, una ambición, pertenecer a un lugar… son esos los logros que el futuro no contempla, cuando probablemente sean los más importantes.
Gardner acaba por conocerlos, y es su humilde entusiasmo por ellos lo que borra esa frontera interestelar con Tulsa, ese espacio entre ellos, que siempre será más corto cuando se puedan decir lo que sienten el uno por el otro.
Como decía, nada más que un sencillo romance adolescente.
Pero con el suficiente interés como para dibujar el lado bueno de un futuro que nadie sabe si tendremos.
A veces uno pasa mucho tiempo buscando la película perfecta para así no perder dos horas de su vida, entonces termina dejando películas a los 5 minutos y luego pasas a la otra. Sucede para los que tenemos Netflix. A veces uno tiene que dejar tanta prevención y dejar que le cuenten una historia, y esto es lo que pasa con una película. Un chico que nació en marte por cuestiones que cuenta la película, de algún modo llega a chatear con una chica en la tierra, y luego cuando llega a la tierra, entonces lo único que hace es buscarla.
Lo se, suena cursi, pero para los que en el fondo aún le suenan las cosas románticas, les puede parecer algo bonito. Además el inicio de la película, la estancia en marte, me pareció correctamente llevada. No es una película de ciencia ficción con tintes románticos, sino una historia de amor, con tintes de ciencia ficción, dos personas separadas por el espacio.
Ahora bien, para el subnormal que dijo que este tipo de películas es para pelotudos y subnormales, lamento que le hayan roto el corazón, y que por ello aborrezca cualquier cosa que tenga tono romántico. Romanticismos que a veces puede ser cursi, pero que puede ser una buena pausa, de tanta película de drama o comedia. Lo otro es que si solo vas a que te cuenten una historia, esta película cumplirá su función.