Desnudo entre lobos (TV)
Sinopsis de la película
Marzo de 1945. Cuando un grupo de prisioneros es transferido al campo de concentración de Buchenwald, un niño judío de cuatro años aparece en el campo dentro de una maleta. Los reclusos saben que reportar el caso significaría la muerte inmediata del crío, así que un grupo de prisioneros decide ocultar y proteger al niño.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nackt unter Wölfen (TV)
- Año: 2015
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
83 valoraciones en total
Este remake de la película de Alemania Oriental de mismo nombre de los años 80 traslada la acción al campo de concentración de Buchenwald, no Auschwitz como indica filmaffinity . La diferencia, si se puede hablar de matices en el horror de los campos, es que Auschwitz estaba diseñado como campo de exterminio al lado de Birkenau y Buchenwald como de trabajo. En Auschwitz murieron más de un millón y medio de personas y en Buchenwald solo 50000 de un total de 250.000 personas que dieron con sus huesos en el campo. Fue el mayor campo de concentración en territorio alemán que, para más inri, estaba abierto al lado de la ciudad de Weimar, que daba nombre a la Constitución liberal de la Alemania de entreguerras. Y fue, junto con Dachau, los campos donde fueron a parar los comunistas, testigos de Jehová y homosexuales alemanes.
Hasta aquí la introducción histórica. Sobre Desnudo entre lobos hay que decir que refleja muy bien ese ambiente distinto del que hemos visto en otras películas sobre los campos de concentración ya que se centra en los últimos meses de la guerra, cuando los nazis ya saben que la guerra está perdida, y a Buchenwald empiezan a llegar los presos judíos de los campos de Polonia. Interesa seguir la evolución del actor protagonista, un excelente Florian Stetter, que hace de preso comunista alemán encerrado con su padre, pero también la de todos los demás presos importantes e incluso la de los guardianes, y su debate sobre qué hacer con los judíos.
Mención aparte merece el papel del niño judío: Su naturalidad ante la cámara y sus estremecimientos cuando oye SS en un idioma que no comprende es muy notable.
Muy recomendable. Y también para recordar que el primer país que invadieron los nazis fue Alemania.