Descendientes del sol (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2016-2017). 16+3 episodios. Una historia de amor entre el capitán Yoo Jin-Shi (Song Joong-Ki), que pertenece a las fuerzas de paz de la ONU, y la doctora Kang Mo-Yeon (Song Hye-Kyo). Ambos, debido a una petición de la ONU, se encuentran viviendo en la capital de otro país.
Detalles de la película
- Titulo Original: Taeyangui Huye (TV Series)aka
- Año: 2016
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.5
81 valoraciones en total
Me decidí a verla por ser el K-Drama con más audiencia en Corea y tras leer muchas críticas describiéndolo como el mejor K-Drama y un imprescindible. Pues sólo destacaría los paisajes que son impresionantes y poco habituales en los típicos dramas coreanos. Las diferentes historias están llenas de topicazos y sabes de sobra cómo van a seguir. Me costó terminar de verla de lo aburrida y previsible que me pareció. Creo que sólo me gustó el papel del protagonista, un poco más pícaro de cómo suelen ser los coreanos en los dramas.
‘Descendientes del sol’ es una de esas series que se vuelven de culto de la noche a la mañana y nadie, ni siquiera sus creadores, saben muy bien por qué, aunque abrazan el hecho gustosamente.
No hay nada nuevo en ‘Descendientes del sol’, nada. Pero supongo que hay fórmulas que funcionan y también repartos que llegan más que otros, este ha sido indudablemente el caso.
Esta serie promete acción, sonrisas y lágrimas y las entrega a puñados. Donde sobresale sin lugar a dudas es en la primera. Gracias al juego que se hace con la trama de sus personajes militares nos encontramos con escenas muy bien coreografiadas, precisas y rápidas que te atrapan y te hacen olvidar qué estabas viendo un romance cuando empezaste.
Miriada argumentativa
Hay una línea argumental de espías, otra que trata, aunque de soslayo la disputa entre lo militar y político y por supuesto una que deja a la altura de dioses del Olimpo a nuestros protagonistas, quienes, a pesar de ser heridos de forma heroica y continuada siempre están al pie del cañón salvando el día a expensas de su bienestar.
Hay traición, cobardía, superación. Todas ellas dosis de realidad acompañadas de batazos que ponen a nuestros personajes en la tierra. Se explota al máximo esa dictomía entre el valor y la moral, y por supuesto nada de obedecer órdenes a ciegas, a pesar de las consecuencias, que normalmente es correr vueltas por el complejo militar cargado de una mochila más grande que yo o no conseguir el ansiado ascenso acompañado del aumento de sueldo.
Hay muchas cosas que deberían haber sido perfiladas en torno al guion. La mayoría de las veces carece de profundidad en el desarrollo completo de las misiones y ello arrastra también la parte emocional de la serie y la mantiene secuestrada.
Conforme las relaciones personales se van matizando vemos sus intenciones y su potencial y nos quedamos con ganas de muchísimo más. Episodio tras episodio la serie se vuelve más humana e imperfecta, hay personajes que abusan su situación de poder en un intento por imponer su voluntad a expensas de los deseos de otros, otros que crean lazos para toda la vida liderando desde el ejemplo, hay amor desinteresado e interesado, reservas y secretos, y sobre todo hay vivencias compartidas en situaciones de alto estrés, lo cual ayuda a forjar relaciones complejas y muy intensas que sacadas de ese contexto ‘bélico’ tienden a ser incomprendidas.
Junto a ti
Del conjunto total de relaciones que se exponen con el discurrir de la serie encontramos algunas con matices que merece la pena señalar ya que no profundizan, aunque no tanto como podrían en aspectos muy interesantes de la psique y el comportamiento humano.
La relación entre el capitán Yoo Si-jin (Song Joong-ki) y la doctora Kang Mo-yeon (Song Hye Kyo) es una llena de tópicos, pero explora y lo hace sin tapujos, en el miedo, la inseguridad y el egoísmo. Nuestra protagonista busca ante todo protegerse, y no hay nada más humano que eso. Es el personaje más imperfecto y por ende más humano. Busca la comodidad financiera, estar segura y no sufrir, ¿y quién no?
Su personalidad y reservas se ven opuestas a cómo se presenta la figura del capitán. Básicamente una máquina de matar que siempre logra mantener la sonrisa y tener una personalidad carismática, cariñosa, agradable y reconfortante a partes iguales. La serie habría ganado infinito si su perfección se resquebrajase mostrando algo más que simple tristeza o decepción.
Cómo buena serie de acción con tintes de comedia no podía faltar el ‘bromance’ entre el capitán y el sargento de nuestra unidad militar. Los momentos más divertidos son gestionados a través de sus peripecias, ya sea durante el servicio o fuera de él. Se presenta una relación de respeto mutuo, fraternidad y confianza absolutas desde el primer episodio.
Es la única relación consolidada y presente cuando arranca la trama y eso la hace ser esencial y pivotante durante toda la serie.
El sargento Seo Dae-young (Jin Goo) y la teniente primera Yoon Myung-ju (Kim Ji-won) por su parte mantienen una relación muy compleja en la que los sentimientos mutuos no son suficientes, al menos no en la encorsetada sociedad coreana a la que debemos añadir la parte militar.
A través de esta relación exploramos el sentido del deber, en sí mismo, hacía uno mismo y hacía la persona que tenemos delante. Se muestra honesta una relación no permitida por motivos incomprensibles para nosotros, nos horroriza el clasismo en pleno siglo XXI y más aún nos horroriza el hecho de que «se proteja» al personaje femenino de forma tan burda. Algo contra lo que la teniente lucha bien, defendiendo sus sentimientos y postura hasta el final.
Atrae, a pesar de todo
‘Descendientes del sol’ es una serie con una fotografía impresionante. La localización de gran parte de las escenas en la paradisíaca Grecia ayuda a ello y añade ese toque exótico que siempre esperamos poder disfrutar en una trama romántica.
Aunque su guion flojea, sobre todo en la parte de los procedimientos médicos y al dar cuerpo y cohesión al conjunto, es capaz de hacernos olvidar todo esto con unas buenas interpretaciones y montaje que aportan peso al conjunto.
Fue un éxito como pocos se han visto en Corea en tiempos recientes. En parte por el gran alcance que tuvo a nivel de audiencia gracias a una fórmula con las partes de acción, drama y romance ajustados al milímetro, que siempre llega a una buena base de espectadores.
Crítica para Magazinema.es
Nota 3.1 sobre 5
La combinación perfecta entre acción, romance y comedia, ¿qué más se puede pedir? no todos los escritores logran historias así de buenas (hablando de dramas, específicamente), ahora entiendo porque causó tanto furor allá en Corea del Sur.
Aunque la historia no parece perseguir un objetivo en sí, se lleva bien hasta el final, la trama se maneja con un ‘enemigo’ simple pero no tan común: la enorme diferencia ideológica que se tiene al ser soldado y ser médica. Bien planteada la historia de no centrarse en un solo problema, dejaron ver un espectro más amplio de las facetas entre los personajes principales, quienes a final de cuentas su objetivo es el mismo: ayudar a quien lo necesita.
Se puede notar el gran trabajo de producción desde rodar las escenas en el extranjero hasta los efectos de CGI, que no es tan común verlo en el mundo de los dramas a diferencia de las películas.