Desafinado
Sinopsis de la película
En un prestigioso teatro centroamericano se va a celebrar un concierto especial de los tres tenores: Ricardo Palacios (Joe Mantegna), Fabrizio Bernini (Danny Aiello) y Armand Duprés (George Hamilton). El público, entusiasmado, ha hecho lo imposible para poder asistir. Con motivo de la boda de Duprés, se reúnen los tres en su mansión y estalla el conflicto entre ellos: durante un fin de semana, sacarán a relucir todos los trapos sucios que han ido acumulando durante su vida profesional: celos, traiciones, codicia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Desafinado (Off-Key)
- Año: 2001
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.8
68 valoraciones en total
Minuto cero: despiporre.
Minuto uno: despiporre.
Minuto final: despiporre.
Esta película es una parodia a Los Tres Tenores originales (Plácido, Pavarotti y Carreras) y es una comedia elegante y a la vez desternillante. ¿Por qué? Pregúntadselo a Mantegna, él es el que da la nota cómica mientras que los otros dos (George y Danny) le dan un tono serio irónico que también es para troncharse.
Las escenas en las que ellos cantan son las que más despiporre dan y me encantan.
Los secundarios es el único factor que falla (son un poco flojos en interpretación). Pero, sí le suma una ambientación y una dimensión seria a la película que funciona.
Así que, un 10 como una catedral.
Para empezar, una buena producción. Tres buenos intérpretes, sobre todo Joe Mantegna.
Además, poder oír una vez más algo de Verdi y de Puccini siempre se agradece. La escena con lo de Guadalajara y la de Macarena tiene gracia.
Es verdad que la trama es un poco chunga y el guión a veces resulta tontorrón, pero por otro lado la cosa hila y no pierde el ritmo.
Buena fotografía.
Sobre todo ambición de comedia, con algo de farsa. Al menos es un descanso de tanta peli española ideológica y con lo mismo de siempre.
Esta es una de esas películas brillantes por la actuación de los actores, su naturalidad y desparpajo, por la agilidad con la que está planificada y rodada y que, sin embargo, falla en el guión, que es alicorto y a veces se queda reducido a una sucesión de chistes más o menos graciosos. Es el síndrome Nochevieja , que lleva a los guionistas y directores a confundir los programas de humor de fin de año con una película. Dentro de las limitaciones de tal planteamiento, aquí tenemos un resultado dignísimo, eso sí, con momentos de gran farsa, excelentes actores y una calidad técnica muy, muy superior a la de la media de las películas españolas.
Si fuese una de esas personas que le dan 2 puntos más a las películas españolas por un ridículo complejo de inferioridad, esta película quedaría como una digna comedia con grandes momentos, sin embargo, como no es mi caso, aquí tenéis una crítica justa.
Muchos piensan que en una comedia de enredo la historia principal no tiene importancia, y basta con una sucesión de escenas mas o menos graciosas para enganchar al publico, aún cuando entre estas no haya mucha coherencia con la casí inexistente historia principal. Si eres de esta opinión, esta es tu película…
El guión de Desafinado es bastante flojo, las bromas tienen poca o ninguna gracia, y por momentos, se hace bastante lenta (cosa que, dicha de una comedia de enredo, es bastante triste),
En cuanto a las interpretaciones asistimos a una de las peores interpretaciones de Ariadna Gil (acaso hay alguna buena). Además somos testigos de la caida imparable de Aiello y Hamilton, encorsetados en dos personajes que no les permiten explotar sus innegables talentos. La mejor interpretación de la película corre a cargo de Joe Mantegna, aunque en determinados momentos no puede evitar caer en la mediocridad general.
En cuanto al nivel técnico de la película,, deja bastante que desear. Salvable la fotografía, correctamente realizada por Amorós, aunque sin demasiados alardes, el sonido, salvo algunos momentos lamentables, se puede perdonar. Lo realmente imperdonable es el montaje, que es una auténtica basura, y corta el ritmo continuamente.
Concluyendo, si esta pelicula fuera americana, diriamos que es un telefilm, lo curioso es que aquí los telefilmes los estrenamos en el cine.
Sinceramente, Desafinado me parece una comedia muy potable, a la que injustamente se maltrató en el momento de su estreno. El trío protagonista me resulta bastante decente, como, en general, el reparto. Sólo chirría un poco Ariadna Gil, especialmente porque el doblaje que se hace de sí misma es absolutamente terrible. Tal vez, el argumento se bifurca excesivamente: los guionistas meten más cosas de las necesarias. Pero el conjunto termina siendo bastante agradable.