Derek (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 14 episodios. El protagonista es el propio Gervais, que da vida en esta ocasión a un enfermero que trabaja en un geriátrico. La serie comenzó en enero de 2013, iniciándose con un piloto totalmente diferente al que Gervais publicó en Internet en 2012 y que puede votarse en el siguiente link: http://www.filmaffinity.com/es/film896282.html
Detalles de la película
- Titulo Original: Derek (TV Series)
- Año: 2013
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.4
60 valoraciones en total
Ricky Gervais conquistó Gran Bretaña con The Office, cuando vendió la idea a Estados Unidos e hizo la maravillosa serie Extras conquistó Estados Unidos, cuando presentó por segunda vez los Globos de Oro se hizo una estrella mundial y a base de aparecer en tantos sitios se está tornando en un pesado, aparece en cualquier evento, canal y programa.
Cuando se centra en su trabajo le han salido otros proyectos interesantes como: An Idiot Abroad, Life is too short, produjo The Ricky Gervais Show y ha hecho películas en Hollywood. Se ha convertido en una personalidad del humor empero sin esta notoriedad no hubiera sido capaz de realizar Derek con éxito.
Derek era un personaje que sufría un abuso sexual por parte de un familiar, fue creado para uno de los primeros shows de Ricky Gervais, mucho antes de que se hiciera famoso y de inventar The Office. La fama y nombre de Gervais le ha permitido hacer una serie con este peculiar personaje.
Cualquiera que hubiera intentado producir Derek hubiera tenido problemas para sobrevivir al primer capítulo, incluso si fuera la primera serie de Gervais tampoco le hubiera resultado sencillo pero su nombre inspira tanto respeto que no sólo Derek ha acabado su primera temporada sino que ya ha grabado la segunda y con una audiencia notable. En consecuencia, no sabemos como será el devenir de la serie, la primera temporada está bien a secas.
Dentro de su cruel y despiadado temple, Gervais ha querido mostrarnos una realidad no exenta de humor grosero pero que tras un primer visionado te deja un enfoque más exacto de la sociedad de lo que podemos ver en cualquier otro canal, él mismo lo dijo, estamos engañados porque no vemos en la tele más que súper modelos y hombres perfectos cuando la realidad es que hay millones de pobres, gente humilde y mucha gente mayor que vive en Hogares de Residencia como Derek.
El protagonista se supone que es un trabajador más y que no tiene ningún problema pero el espectador pronto se da cuenta de que su forma de hablar y actuar no es muy normal que digamos pareciendo más un retrasado o un niño en un cuerpo de adulto con trastornos de conducta que está allí de por vida que un profesional cualificado
Kev y Dougie son sus dos inseparables amigos, uno tiene un comportamiento errante y muchas veces sólo aparece para dar muestras de su obsesión con el sexo y el otro está todo el día quejándose y criticando amargamente lo que vive, (interpretado con eficacia por Karl Pilkington) para mi gusto, es el más divertido porque está como desesperanzado, dice la verdad y su análisis es certero de lo que ocurre a su alrededor pero al mismo tiempo se frustra porque o no sabe o no puede hacer nada para cambiar a sus amigos ni el sitio en el que trabaja.
Derek es divertida y tiene momentos brillantes pero es más para seguidores del cómico y gente acostumbrada a sus shows que para el espectador medio que lo descubre por primera vez, el que quiera simplemente ver una serie o el que no entiende muy bien porque este tipo se ha convertido en una celebridad.
Las bromas no son nuevas y puede resultar un poco pesada y lenta porque además las ropas, peinados, decorados, son chabacanos, cutres, sucios con lo que no es una serie apta para todo el mundo. No obstante, sí que funciona como la guinda de todas las series que ha hecho Gervais, el problema será que puede hacer nuevo ya que es muy difícil mantener la originalidad y la creatividad a un nivel alto.
Sólo a Ricky Gervais se le ocurriría y le saldría bien realizar una serie sobre un pobre muchacho llamado Derek que puede ser una fábula de los absurdos tiempos en los que vivimos, nos venden algo compulsivamente que no es real e imposible de alcanzar y es que hay mucha más gente desdichada como Derek en la calle que héroes de la HBO y estrellas de Hollywood. De hecho, el porcentaje de jóvenes millonarios, triunfadores y perfectos con el que nos abruman a diario es más bien escaso o directamente inexistente.
Ricky lo ha vuelto a hacer. Gervais es simplemente un genio. Nos presenta en esta ocasión a Derek, un hombre con un retraso , un hombre del que la gente que no le conoce se puede reir, un hombre que podría ser señalado por la calle por los más cínicos. Sin embargo, nos adentra en su mundo, que si bien es un mundo de humor absurdo e incómodo, como nos presentaba en The Office, también es un punto de vista hermoso, optimisma y posiblemente más humano de lo tu y yo podríamos llegar a ser. Una persona feliz, empática, que da oportunidad a todos. Una persona que en la simplicidad del día a día busca lo divertido y lo bueno. Una persona que sabe vivir la vida con lo que la vida le da. Sin ambiciones, sin egos, sin rencores. Una bofetada a una sociedad cruel poblada de vanidades. Una serie que te hará pensar, reir y llorar. Y eso es lo que busca, nada más pero nada menos.
Vine por el humor, me atrapó el drama y me quedé por la humanidad que destila en su más puro concepto.
Ricky Gervais lo ha vuelto a hacer.
Bravo.
Me sorprendí con esta serie a la que caí de rebote en Netflix… Es inmesamente conmovedora y sobre todo tan simple y al mismo tiempo tan compleja en todos los aspectos de su producción… Ricky … y el elenco son lo mejor que un actor puede sacar…
No puedo creer que no se hablara de esta hermosa serie… Los criticos yankis son una mierda. GRANDE RICKI GERVAIS… Y SOBRE TODO GRACIAS…
VEANLA!!!
Cuando estoy muy feliz, a veces me pongo triste porque me da pena la gente que no es tan feliz como yo. Hay un montón de personas que no son tan afortunadas como yo. Yo soy afortunado. Por eso soy amable, por si no tienen un buen día o no tienen tanta suerte como yo.
Amabilidad, bondad, ternura pero sobretodo, humanidad. Así es Derek, así es el personaje hacia el que más empatía he llegado a sentir. No me avergüenza reconocer que he llorado alguna que otra vez con esta serie. Para nada. Ha conseguido cambiar mi modo de ver las cosas. Ha conseguido mostrarme la bondad en su expresión más limpia y sincera. Ha conseguido cambiar mi modo de ver las cosas. Ha conseguido cambiarme los esquemas.
Pero voy a intentar dejar los sentimientos de lado por un momento y trataré de dar una visión un poco más objetiva. Derek es una hombre con cincuenta años a sus espaldas que trabaja en una especie de geriátrico. Es evidente que tiene algún tipo de autismo pero ello no le impide ser una persona bondadosa que antepone el bienestar de todos los que le rodean por encima de cualquier otra cosa. Si os soy sincero, lo primero que esta premisa me sugirió fue un producto pretencioso que, partiendo de elementos a través de los cuales es muy fácil manipular al espectador, iba a tirar de lágrima fácil y punto. Para mi sorpresa y regocijo resultó que no era así. En una temporada cuya duración no pasa de las dos horas esta serie es capaz de hacerte empatizar con los personajes. No necesita de un desarrollo muy extenso de los mismos pues son bastante sencillos, sin embargo, reitero, a los diez minutos te podías sentir en su piel.
Esta serie es una montaña rusa anímica. Tan pronto te hace un nudo en la garganta y al minuto siguiente la propia serie te lo desenreda con algún chascarrillo o chiste, y aunque curiosamente la mayoría escatológicos, están introducidos con un tempo muy bien escogido. Aunque cuando esta quiere, hace llorar al espectador. Es verdad que las situaciones están bastante rebuscadas de modo que la lágrima salga a relucir pero también es verdad que esto es así no tanto por la situación en si, sino por la empatía. La empatía que un siente hacia el protagonista es bestial. Nunca un personaje de ficción había logrado meterme tanto en su piel y si bien es cierto que es fácil saber lo que puede estar pensando o sintiendo pues seamos sinceros, no deja de ser una persona autista al fin y al cabo, pero es su misma condición la que hace que se le admire. Su vida gira en torno a un geriátrico, sin dinero, sin ambiciones y aún con todo se considera a si mismo la persona con más suerte del mundo. Ciertamente, es difícil no envidiarle. Y que narices, le admiro. Es curioso, pero nunca se me ocurrió que de todos los personajes de ficción que conozco, quisiera ser un autista cuya vida se desarrolla enteramente en un geriátrico.
Pero me estoy yendo por las ramas. Basta de divagar. Concluyo. Derek es amor. Derek es sinceridad. Derek es bondad. Pero sobretodo, Derek es humanidad. Derek es más humano que tu y que yo juntos. En apenas dos temporadas se te mostrará el verdadero significado de esta palabra.
Y hasta aquí esta pequeña reseña. Huelga decir que todo lo aquí expuesto esta basado en mi opinión personal, con cabida para el debate y por supuesto con el mayor respeto a opiniones ajenas.