Derecho a morir (Masters of Horror Series) (TV)
Sinopsis de la película
Tras sufrir una pareja un terrible accidente de coche, la mujer, Abby, acaba con toda la piel carbonizada y su cuerpo en coma profundo, pero desde una perspectiva médica ella sigue viva. Perseguido por la culpa, su marido, Cliff, se propone llevar el caso a los tribunales, para que desconecten a Abby de las máquinas y la liberen de su sufrimiento… Capítulo 9 de la segunda temporada de Masters of Horror .
Detalles de la película
- Titulo Original: Right to Die (Masters of Horror Series) (TV)
- Año: 2007
- Duración: 59
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
85 valoraciones en total
Un capítulo al menos regular en su efectividad de hacer pasar un rato entretenido con variantes que persiguen a fantasmas vengativos y maldiciones sobrenaturales, muchas sádicas intenciones, algunos toques de gore y algo de perversa y sexy truculencia.
El filme es convencional y al uso, típico del terror moderno. Pero posee al menos algún que otro gran momento de excitación donde el desmadre sangriento causa impacto y donde hay un giro narrativo que no resulta previsible.
Pero lamentablemente no se aparta de esos capítulos donde los huecos del argumento se tapan con escenas de sexo y con desnudos de las protagonistas para no dejar caer la tensión.
Usted con este episodio tiene garantizado un pasatiempo sangriento y macabro con despelleje y mutilaciones incluidas. Y aunque resulta regular en su confección narrativa, posee una fuerte cuota de humor negro que sirve para los amantes del cine de horror teñido de mala leche.
En Right to die cada personaje es más cabrón que el anterior, eso para empezar. Porque la cosa va de un tío que tiene un accidente y su mujer empieza a arder y se queda hecha una mierda. La cosa es que el tío es un adúltero, su amante es una guarra de aquí a Marte, el abogado es el tío más obsesionado por el dinero, la madre de la mujer la típica suegra odiosa que haría lo que fuera por salir en Dónde estás, corazón , y la mujer, que ahí tumbada y cubierta de vendas, parece un mártir, es una zorra vengativa.
Así, con estos personajes, se crea una entretenidilla historia de venganzas, engaños, de gente tratando de joder a los demás y sacar el máximo beneficio… y por supuesto, gore, tetas y sustos, que es a lo que se va. Juega bien con los elementos que tiene a su disposición, creando buenos momentos tensos con la señora ardiente (a veces en un sentido y a veces en otro), si bien resulta ridículo que teniendo poderes sobrenaturales a distancia y todo, se tenga que currar las cosas*. Será para que salgan escenas más asquerosas para los hambrientos seres que vemos estas cosas.
Vamos, que es un poco boba en ocasiones y entretenida la mayor parte, así que, aunque no inventa nada ni nada, pues se puede ver, que tiene sus momentos. Se ve lo que hace la peña por su propio bien y lo que haría alguien a quien le tocaste la moral si te pudiera atacar desde el otro barrio (y yo que no devuelvo las cosas, cagon tó).
Interesante capítulo de Masters of Horror cuya trama plantea el siguiente dilema: ¿es lícito practicar la eutanasia a alguien en estado vegetativo irreversible? Pues hay cierto espíritu de una mujer despellejada y muy vengativa que piensa que no…
Su marido se verá rodeado de unos secundarios que, actuando como una panda de buitres carroñeros, aprovecharán la situación para intentar obtener su propio beneficio. Además, entre escenas de tetas y gore, iremos descubriendo la verdadera relación que mantenía el matrimonio, dando en conjunto a la cinta un acertado toque de intriga (pero sin pasarse).
Técnicamente discreta pero acertada, y con unos giros que sin ser el no va más de la narrativa, enganchan y sorprenden, estamos ante un capítulo ligeramente superior a la media de lo que nos suele ofrecer MoH . Recomendable.
Me esperaba poco del episodio de Rob Schmidt y después de ver su debut como maestro del horror seguro que me acerco a Asesinato en Suburbia y veré con mucha distancia y poca predisposición Km. 666.
Right to Die despunta del todo como comedia negra y pese a tener personajes deleznables y mucha mala hostia, lo cual es de agradecer, mantiene el suspense sobre una tónica muy previsible y con trampillas incluidas.
No es ninguna maravilla y confirma nuevamente que Masters of Horror ha fracasado al intentar crear nuevas vías dentro de un género trillado pero al menos cumple su objetivo de entretener sin pedir peras al olmo.
Aquí las peras las pone Julia Anderson (¿será algo relacionado con el apellido?: Gillian Anderson, Pamela Anderson…) en su versión fantasmal ya que churruscada, en carne viva y desnudita en la cama de un hospital no pondrá ni al mayor de los pervertidos, incluso a aquellos que puedan encontrar algún atractivo a Freddy Krueger.
Hermanada con Pelts, en cuanto despellejes, aunque buscando otras vías de entretenimiento, Right to Die se deja ver, tiene su punto gracias a los personajes y pese a sus momentos irregulares tiene un desenlace más original de lo habitual.
Si bien no podemos considerar Right to Die como una buena película, al menos si hay que admitir que dentro de lo que viene a ser la segunda temporada de Masters of Horror, este es uno de los más divertidos -lo cual no es mucho decir, ciertamente-. El director de la mediocre pero divertida -por sus excesos- KM. 666 nos relata aquí cómo una pareja viaja en coche y sufre un accidente: Mientras que el marido sale intacto, su mujer se quema viva, cayendo en un profundo coma de difícil recuperación.
Pero la cosa no queda ahí, y resulta que la tía quemada aprovechará para vengarse de los que le hicieron daño en vida y etc. En este pastiche de ideas niponas y americanas nos encontramos con un divertido mediometraje donde observamos como Sádako, la niña de The Ring, está ahora quemada completamente y va matando gente de las formas más ridículas. Resulta que al estar en coma y quemada, esta tía tiene problemas para mantenerse con vida y cada vez que se encuentra en el limbo su espíritu vengador aparece y empieza a causar problemas. Todo esto lo descubrimos a los tres minutos de mediometraje, así que lo que resta después es esperar a ver cómo se las ingenia para acabar con todas las personas a las que odia y cómo se acabará con la maldición…
Sin duda no es demasiado bueno, está un poco por debajo del mediocre Pelts o Family , pero entretiene. Y además tiene cierta secuencia donde la piel tiene especial importancia -los que la hayan visto sabrán de lo que hablo- que es realmente genial, pasada de rosca, gore y muy, muy bestia. Al menos no es vomitiva, como el 90% de MoH.