Depredadores del desierto
Sinopsis de la película
Alex, una científica acostumbrada a trabajar en laboratorios, es empujada a ir al lugar de una expedición en el desierto de Namib. Una vez allí, encuentra una auténtica masacre, y lo que en principio parece un brutal asesinato múltiple, se convierte en algo terrorífico y enigmático… cuya clave deberá hallar en medio del desierto.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Bone Snatcher
- Año: 2003
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3
21 valoraciones en total
La típica película para ver sólo en casa un día aburrido, o para pasar el rato, sólo o con los amigotes, mientras uno cena, sin más. No aporta nada nuevo, ni hace una revisión al género, ni nos regala con guiños y homenajes a películas o series B de temática similar. Sigue un patrón clásico sin añadir ninguna novedad. Pero en todo caso, las he visto peores. Entiendo que esta película pueda parecer un despropósito y una porquería a algunos, pues no es nada del otro mundo, pero, desde luego, no prometían nada del otro mundo y no lo dan, cosa que, por lo contrario, si sucede con otras tantas películas: o sea, prometen una gran película, y a la hora de la verdad no te dan nada. Ya sólo por eso les doy un punto de los cinco que les he dado. Esta cinta se hizo sólo para entretener unos minutos, sin más pretensiones, y eso hace. No hay grandes actores, no hay acción a raudales, no hay grandes diálogos, ni puede presumir de tener efectos especiales de gran calidad, aunque, ¡sí, sí, efectos especiales los tiene!, hoy en día, ¿quién no dispone de unos efectos especiales mínimos? Es, simplemente, una película modesta de bajo presupuesto, de serie B, diría yo, si actualmente las películas de hoy pudieran tener ese tufillo de serie B de antaño (que se debía, muchas veces, a unos efectos especiales cutres y no digitales, precisamente). Bien es cierto que con lo poco que tenían, podían haber hecho una película más graciosa, con diálogos más humorísticos y vivos (recuerdo aquella clásica película de Temblores , que también ocurría en un desierto, aunque los bichos eran distintos, donde todo lo que no tenía en efectos especiales le sobraba en dosis de humor), pero no se puede pedir todo.
Típica monster-movie, en la que un conjunto de personas, en este caso seis, van feneciendo una tras otra tras encontrarse con un monstruo de la naturaleza. En este caso, el ambiente es el desierto namibio, muy bien fotografiado. La película, de origen sudafricano, tiene poco dinero, efectos especiales en ocasiones convincentes. Es un digno producto de género, eso sí, quién la vea no espere encontrar Alien , estamos ante una serie Z.
Jason Wulfsohn dirige esta película de origen inglés que nos transporta a un movidito desierto de Namib.
A él llega un científico muy habituado al duro trabajo en los laboratorios, pero no al trabajo de campo. Sus conocimientos y habilidades se pondrán a prueba al comenzar a aparecer cadáveres por doquier, a producirse extrañas matanzas por un extraño ser. Junto con otros supervivientes de la base del desierto, ha de investigar qué se esconde tras la muerte y la indestructible criatura.
Esta película, con un aire muy de telefilme, sin excesivo presupuesto, resulta un cómodo entretenimiento que no nos exige demasiado esfuerzo mental ni nos ofrece demasiada calidad, sólo entretenimiento y tampoco muy creativo ni espectacular.
Sus localizaciones son quizás el punto más fuerte de su puesta en escena, los efectos especiales son bien discretos (y malos por momentos), las interpretaciones y el guión no resultan en absoluto memorables y el la resolución de sus nudos argumentales, como en tantas otras ocasiones, se presenta tramposa para con el espectador.
Prescindible.
Enoch
Mediocre, tirando a mala, película que combina el cine de ciencia ficción, fantástico y de terror, sin quedar muy claro a qué carta quedarse.
Está realizada de forma convencional, por más que el director mueva la cámara pretendiendo dar sensación de peligro y/o suspense. Pero sucede que la peli no tiene mucho que contar, a pesar de que se le rodee de un presunto misterio que no conduce a nada verdaderamente interesante.
Es un pasar los minutos de forma un poco tonta, sin llegar a aburrir a las ovejas, pero ofreciendo bien poco que llevarse a la boca.
Diálogos más bien tontos, interpretaciones de circunstancias y efectos especiales que sin ser nada del otro jueves, dan el pego.
No es nada del otro mundo, y tan solo la fotografía es de recibo.
Una más, que pasó directamente al mercado del vídeo club (o CD club).
Vamos a ver. La crítica a esta película debe ser constructiva, a la vez que explicar de alguna forma a qué nos enfrentamos, ya que no sería justo castigar demasiado a los creadores de este film de bajo presupuesto, sobretodo por esto último, y porque quien lea esta crítica no debe llevarse una impresión equivocada. La crítica también debe tener la suficiente extensión como para que no sea un mero comentario, ya que debe pasar, en ese sentido, el filtro de Filmaffinity, y, por otra parte conviene que sea sucinta, expresiva en sí misma en pocas líneas. En fin, ahí va:
La chica es guapa .
Eso es todo amigos.