Demonic
Sinopsis de la película
Cinco estudiantes son brutalmente asesinados en el interior de una casa abandonada. El detective Mark Lewis y la psicóloga Elizabeth Klein se encargan de la investigación. El principal sospechoso, John Ascot, explica durante el interrogatorio que sus amigos, cazadores de fantasmas amateurs, estaban realizando una investigación en el interior de la casa. La película muestra imágenes del material encontrado, cintas del interrogatorio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Demonic (House of Horror)
- Año: 2015
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.4
79 valoraciones en total
Pretende ser diferente pero acaba siendo lo mismo. Intenta dar una nueva visión con la deconstrucción de la historia (la película comienza por un aparente desenlace) y báscula entre las causas y las consecuencias por las que el protagonista ha acabado como ha acabado en la casa encantada. No es que Demonic sea una maravilla, se rige por los mismos parámetros que cualquier película de terror de su estilo e incluso huye de los sustos fáciles para asentar la narración en el suspense (en la angustia). No lo consigue y acaba pareciendo una copia barata de Insidous mezclada con un capitulo de Expediente X y elementos propios de Poltergeist (homenaje incluido en la escena del espejo). ¿No era acaso Insidous una puesta al dia de Poltergeist ? Por supuesto que si, pero Insidious tenía personalidad propia y este Demonic lleno de trucos baratos, demuestra una galopante falta de personalidad que aísla al espectador y le impide sentir miedo, emoción o cualquier otro sentimiento que le meta en la historia. Todo es demasiado impersonal y suena a ya visto. Técnicamente no es una mala película, se nota que es una producción con un presupuesto un poco mas holgado que las películas de terror de serie B, pero los recursos no son aprovechados y acaba padeciendo los mismos defectos de las típicas películas de casas encantadas. Aquí no hay nada nuevo y si, además, os preguntáis si es una película de miedo que da miedo, la respuesta es quizás puede que algún susto aislado os haga saltar de vuestros asientos, a mi no me ocurrió, no es una película de terror que de realmente miedo (a pesar de los sustos). Demonic es simplemente un quiero y no puedo en el genero del terror que no interesa demasiado.
Estuvo regular, me medio gustó porque tiene el sello inconfundible de James Wan y me encanta su estilo, la historia estuvo regular igual que las actuaciones y ya con eso es difícil que la película pase de eso, de regular, pero estuvo medio entretenida. Y como ya dije las actuaciones me parecieron regulares pero la del protagonista John Ascot me pareció floja y como no podía faltar en la película su toquecito lesbico a cargo de la rubia caza fantasmas.
Subproducto apadrinado por el insigne James Wan y que llega a rebufo de la cansina oleada de intentos de revitalizar el found footage, aquí utilizando la corriente como apoyo de una investigación policial que será eje central de la trama. Esta se centra en un grupo de adolescentes que tras una investigación paranormal en una vivienda abandonada acaban siendo cruelmente asesinados, repitiendo el suceso macabro ocurrido años atrás en el propio inmueble. La película se desarrolla con las indagaciones y entrevistas que una pareja de policías hará al principal sospechoso, en el típico ejercicio de terror de atmósfera saturada, clichés previsibles y momentos de impacto de escaso interés. Lamentablemente sólo en situaciones muy puntuales la película deja la sensación de ser un producto de terror, con una concepción del mismo demasiado ingenua para la truculenta temática que se maneja.
Se le puede reconocer a la película algún que otro momento de lucidez estética como la opening scene que introduce la historia, además del propio intento de combinar ciertos estilos y formatos. Lamentablemente, un guión atroz hace que el maremágnum narrativo que plantea la investigación policial, con tramos repletos de flashbacks y sus consecuentes saltos temporales, acaben lastrando a la película en una nadería donde nada parece tener sentido y se acabe dinamitando cualquier atisbo de personalidad impulsado por el trabajo de dirección. Demonic se asimila como una película insípida y concebida con completa indiferencia hacia el género, lo que impide incluso disfrutar con la fascinante mezcla que plantea entre el componente criminal y el puramente sobrenatural.
http://elgabinetedelreverendowilson.wordpress.com/
Cuando una película de terror tiene detrás el nombre de James Wan parecería ser una garantía de calidad, luego de que el director malayo se ha convertido en el nuevo referente del cine del género con películas como ‘El conjuro’ o ‘Insidious’. En ‘Demonic’ es uno de los productores junto a los famosos hermanos Weinstein.
‘Demonic’ es una película que mezcla un thriller policíaco con algunas breves dosis de terror, y que cuenta la fatal intrusión de un grupo de jóvenes en una vieja casa habitada por fantasmales presencias, ya que fue escenario de una terrible masacre 20 años atrás.
Con saltos temporales que van del presente, donde un agente y una psicóloga lideran una investigación (Frank Grillo y Maria Bello) entrevistando al aparentemente único sobreviviente de una nueva masacre en la casa, hasta el momento en que los jóvenes están en la casa en la que pretenden invocar a los fantasmas que la habitan, lo que terminará en una nueva masacre, la película se la juega como único mérito a que el espectador no adivine hasta el final quien es el culpable.
Con un prólogo de más de 35 minutos que se vuelve interminable, lo terrorífico tarda demasiado en aparecer convirtiendo el filme en un denso relato donde además habrá lugar para incluir parte del metraje que la policía ha encontrado en la casa, y apenas un par de sustos con la repentina aparición de algún personaje con su respectiva subida de volumen.
Conviene acercarse a ‘Demonic’ sin expectativa alguna en cuanto al trabajo dentro del género de su productor, puesto que en ningún momento la narración se acerca a dicho estilo, si acaso toma algo de la saga de ‘Saw’ en cuanto a la ‘sorpresa inesperada’ de la resolución, y no mucho más, resultando ‘Demonic’ un ejercicio de terror pretendidamente diferente, pero termina siendo uno más.
http://tantocine.com/demoniaco-de-will-canon/
Tenía mucha expectativa luego de ver el tráiler y principalmente por dos palabras que aparecían en todas las promociones de este film : JAMES WAN, es que este director produce en mi una esperanza de que se va a hacer algo digno en el producto que se presenta, pero lamentablemente me equivoque con mi predicción.
La película empieza con una premisa interesante que se podría haber explotado muchísimo más, una casa en donde ocurrió una masacre entre 5 jóvenes, dejando como único sobreviviente a John Ascot ( Dustin Milligan ), este joven queda como principal sospechoso y el Detective Mark Lewis ( Frank Grillo) se encarga del interrogatorio en la estación de policía al igual que la Psicóloga del departamento Elizabeth Klein( María Bello), luego de eso arranca la película con recuerdos de todo lo sucedido contado por el testigo principal del hecho.
Esta película en ningún momento logra asustar o cautivar al espectador, simplemente se deja ver, en cuanto a la dirección, como se diría en criollo, no pincha ni corta, en ningún momento se ve que James Wan haya metido mano en el proyecto, el solamente fue el productor y la promoción para vender la película, a mí personalmente me hubiera gustado ver un poco más de su impronta o influencia en este metraje, pero no es así. Las actuaciones son decentes en general, aunque me parece una picardía haber desperdiciado tanto a Frank Grillo, que si bien no es un actor de primera calidad, es bastante decente, la banda sonora no es asombrosa pero cumple, lo más destacado del film fueron los últimos minutos, ya que logra meterte en una historia que crees que va a terminar de una forma y sin embargo, al final hay un giro inesperado que le aporta mucho a la película, que venía muy plana y logra levantar bastante a nivel general, aunque el final me pareció muy incompleto y pienso que si hubiera tenido un desenlace mejor, la película habría levantado un poco más.
En conclusión esta cinta no es una de esas que van a quedar en el recuerdo del cinéfilo o valoradas como buenas cintas del terror, es otra más que quedara en el montón, en estos días en los que cuesta encontrar una buena película de terror.
http://www.comunidadelcine.blogspot.com.ar