El príncipe valiente
Sinopsis de la película
El joven príncipe vikingo Valiant es enviado por su padre a la corte del Rey Arturo para ser armado caballero, después de un estricto adiestramiento. Su objetivo es estar preparado para enfrentarse al tiránico Slaigon que ha usurpado el trono de su padre. Cuidada producción que adapta un personaje de cómic.
Detalles de la película
- Titulo Original: Prince Valiant
- Año: 1954
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
31 valoraciones en total
El peinado a lo flequillo de Robert Wagner, el mismo tirando piedras a los caballeros andantes, los cientos de toros sacrificados para poner sus cuernos en los cascos vikingos ¿o eran de plástico?, la toca con la que Sterling Hayden se cubre pudoroso en la cama ante la visita de las féminas, el decorado a tomar por culo en los torneos a caballo, los extraordinarios y fascinantes interiores góticos de los castillos, Valiente brincando a la cortina para esconderse, Janet y Debra declarando sus amores secretos como niñas de instituto, el Caballero Negro tratando de pinchar con su lanza a Valiente subido a un árbol, las flechas persiguiendo a Valiente, James Mason con su espada de madera repartiendo estopa, Victor McLaglen y el campeón del mundo de los pesados Primo Carnera irreconocibles ambos de vikingos, los paisajes con castillos, el Rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda despachando en sus butacones, el ambiente continuo de entusiasmo y fantasía…, y alguno dice que se duerme…, ¿de verdad? Pues vete a acostar… ¡Confiésalo, tú eres un matao!
Henry Hathaway es capaz de hacer una película de aventuras con todos los elementos clásicos del cine, amor, traición, venganza, amistad…
Aunque no sea de sus mejores películas es una adaptación del cómic bastante decente.
He admirado siempre la capacidad visual de Hathaway, y sus acertados escenarios para rodar, en este caso Escocia.
Me he entretenido y he disfrutado de ésta película, pero cuando que elegir una película de vikingos o de la corte del Rey Arturo me quedo con Los vikingos y Los caballeros del rey Arturo .
Aguar, rey cristiano de Scandia, es destronado por el traidor Sligon, pero logra huir con su esposa e hijo -Valiente- hasta Inglaterra. Cuando Valiente se hace mayor, es enviado a Camelot para hablar con rey Arturo y ser nombrado caballero. Por el camino sorprenderá al Caballero Negro haciendo tratos con los vikingos en torno a la entrega de Aguar, su padre. Interesante asptación del conocido personaje del comic, con un estupendo plantel de actores y buen trabajo de interpretación.
El Principe Valiente está inspirada en el popular personaje del cómic que un día creara Harold Foster, en ella se nos habla un joven noble de origen vikingo que es enviado por su padre a la Corte del Rey Arturo para ser armado caballero y conseguir recuperar el trono que un traidor les había usurpado.
La película de Hathaway se muestra respetuosa con el original del cómic en lo esencial, respetando el fuerte carácter de Valiente y desdibujando los personajes secundarios, concediendo un papel predominante a la mujer, y recreando el fantástico mundo medieval de justas y torneos, la eterna amenaza vikinga, luchas con espada y persecuciones ecuestres de impecable realización y realismo.
El trabajo de dirección es impecable. Ambientación, fotografía, ritmo, técnica depurada, con abundantes planos en exteriores -de los que Hathaway fue un pionero- y un reparto espléndido. Un clásico del cine de aventuras. Con El Principe Valiente de Henry Hathaway la aventura está servida. ¡ A disfrutarla!
Una magnífica película de aventuras, que se adapta con notable fidelidad al que es posiblemente el mejor cómic de todos los que se han realizado hasta el momento, cuyo título es el mismo que el del presente filme. Su creador, guionísta y dibujante fue Harold Foster y el éxito alcanzado por esta obra determinó que a mediados de los años cincuenta se realizara esta película que, en su época, constituyó toda una superproducción, siendo en concreto uno de los títulos más ambiciosos de la Fox de la citada época. Esta película, fue una de las primeras que se rodaron en Cinemascope y su reparto de actores es de auténtico lujo, al contar como secundarios con nombres de la talla de Sterling Hayden, Debra Paget o él mismísimo Victor McLaglen, actuando como protagonístas una bellísima Janet Leigh, un Robert Wagner que por entonces se encontraba comenzando su carrera profesional y un James Mason en toda su plenitud artística.