Deathgasm
Sinopsis de la película
Brodie es un recién llegado a un pequeño pueblo que se hará amigo de Zakk, el típico malote, debido a la admiración mutua que tienen ambos por el heavy metal. Sin embargo, estos dos perdedores invocarán sin querer fuerzas del mal peligrosas que harán que sus sueños de llegar un día al estrellato se queden de lado en su lucha por sobrevivir.
Detalles de la película
- Titulo Original: Deathgasm
- Año: 2015
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
75 valoraciones en total
Sin ser especialmente extraordinaria, Deathgasm consigue sin embargo crear una experiencia de visionado muy grata. Es, por fin, y no como Turbo Kid, una parodia de verdad. Es divertida, ingeniosa, exagerada y crítica, como toda parodia que se precie. No hace falta que te guste o que seas un entendido del heavy metal para que esta película te divierta a ti al mismo nivel que al resto de la sala. Es, también, una película perfecta para ver con buenos amigos.
Personalmente habría puesto aún más música y a un volumen aún mayor, para engrandecer la inmersión en su mundo, aunque supongo que esto es parte de la estrategia de hacer el visionado apto para el mayor tipo de público posible y no sólo para los más aficionados al género musical tan ridículamente asociado siempre al satanismo. Y esta es la virtud que más me sorprende: cómo nadie había hecho aún una película tan obvia y, sin embargo, tan divertida, inteligente y, en cierto sentido, autocrítica o autoparódica.
Ningún gag está fuera de lugar, todo está en su sitio. Encontré un pequeño fallo en el guion, un detalle sin importancia, que sorprende precisamente por estar, en general, bien escrito y cerrado. Sorprende de igual manera el ingenio con el que se resuelven ciertas escenas casi imposibles. Incluso se atreve a fundamentar, sin darse apenas cuenta, la existencia de las tribus urbanas (y unos de los principales argumentos por las que las defiendo): el protagonista le cuenta a la chica que a él le encanta escuchar esa música porque ve identificada su rabia y odio contra el mundo y así no se siente tan solo. Touché.
Es una comedia inteligente y muy bien realizada, pero es, sobre todo, una fantasía hecha realidad. Todo heavy que se precie verá proyectados en la pantalla algunos de los sueños que más recurrentemente le pasan por la cabeza mientras camina escuchando a sus grupos preferidos. Resumiendo: toda la mitología y simbología del satanismo metalero en una excesiva puesta en escena muy eficaz.
Curioso el caso del cine en Nueva Zelanda, siendo un país pequeño, en un lugar recóndito y con una baja demografía (no llega de lejos a los cinco millones de habitantes) nos llegan de ahí producciones de calidad con regularidad, y no hablo de grandes productoras que se van para allá a rodar por sus facilidades fiscales y sus espectaculares paisajes, si no de producción 100% propia, con una buena formación de base y una buena plataforma de lanzamiento. Y ahora nos llega su última locura, Deathgasm. Me la juego, es IMPOSIBLE que la veas y no te lo pases genial.
Brodie se acaba de mudar a casa de sus tíos, un lugar en el que no conoce nada ni a nadie, hasta que se topa con Zakk, amante como él del Heavy Metal. Pronto formarán una banda y, como pasa siempre, invocarán por accidente al rey de los demonios que empezará a poseer a todo el pueblo.
La película es pura comedia, no falta el chiste cada tres frases, y salvo alguna excepción de situación algo escatológica (repito: alguna) son todos ellos bastante acertados. Más adelante se mezcla con escenas de acción repletas de gore y situaciones extremas y súper divertidas, pues se suman unas situaciones, con una coreografía, velocidad de cámara y una banda sonora que hace que encaje todo a la perfección. Y ese es el siguiente punto, su eterno amor por el heavy metal que desprende la película por todas partes, tanto por sus múltiples referencias a bandas del género como por cómo refleja la pasión de los heavys por su música.
Dirige su opera prima Jason Lei Howden, aunque ha participado en departamentos de efectos especiales de múltiples superproducciones hollywoodienses. Se le notan mucho sus referencias a la primera época de Peter Jackson con un ritmo parecido a películas como Shaun of the Dead o, sobretodo, Scott Pilgrim contra el mundo. Abreviando, Deathgasm sería una especie de Braindead dirigida por Edgar Wright. Protagonizan Milo Cawthorne (Blood Punch, Power Rangers R.P.M) y James Blake, interpretando Brodie y Zakk. Buen trabajo de ambos, Blake desprende un carisma que cuesta de creer que sea su primer papel en cine, salvo en El Hobbit que hizo de doble. Kimberley Crossman está también muy acertada como la típica damisela en apuros, solo que aquí las damiselas son el resto y ella los va rescatando mediante hachazos.
En definitiva, Deathgasm es una película que no se toma a si misma en serio ni por un segundo. Ritmo diabólico, genial banda sonora, gran trabajo de maquillaje (hay trabajo de FX pero están en segundo plano) y en definitiva, bizarrada divertidísima. Perfecta para ver en grupo.
http://www.terrorweekend.com/2015/10/deathgasm-review.html
Gore, frikismo y Metal, ¿que podía salir mal?
Deathgasm es una gozada sangrienta, una comedia de terror que en la línea de Zombies Party y con la influencia de Sam Raimi y su Evil Dead muy presente.
Ideal para poner en tu lista de Pelis de colegas .
Deathgasm es un splatstick 100% funcional con un ritmo incansable durante sus 86 minutos que entre canciones de metal, salpicaduras de sangre y vibradores, lleva a Nueva Zelanda a confirmarse definitivamente como el país de moda en cuanto a la producción de grandes comedias de terror (Housebound, What we do in the Shadows). Brodie (Milo Cawthorne) es un joven metalero que tras mudarse a casa de sus católicos tíos traba amistad con Zakk (James Blake) en una tienda de discos y se enamora Medina (Kimberley Crossman), su compañera de clase. Junto a dos amigos de clase, Dion (Sam Berkley) y Giles (Daniel Cresswell), los cuatro formaran la banda DEATHGASM. Un día, engañado por Zakk, Brodie y él entran en la casa abandonada de un ex-cantante de metal que la gente da por desaparecido para descubrir un disco extraño con unas partituras dentro. Escrita y dirigida por Jason Lei Howden, especialista de efectos visuales en grandes películas comerciales como Avengers, The Hobbit o Prometheus inicia su carrera como director con Deathgasm tras rodar los cortos Melodies of the Heart y Veil. La banda sonora esta compuesta por temas adicionales seleccionados por Gareth Van Niekerk (departamento sonido Spartacus, Turbo Kid) y el resto de extractos o melodías no pertenecientes a ninguna canción son obra de Joost Langeveld, Mike J. Newport y Chris van de Geer. Al termino de la critica os dejo una lista con todas las canciones
El nuevo boom neozelandés de 2015 y vencedor del premio a mejor película en @Terrormolins podría ser una mezcla de Black Roses, Idle Hands, El dia de la Bestia, Zombies Party, Demons, Airheads, Trick or Treat, El corazón del guerrero y Detroit Rock City pero no lo es, tan solo nos recuerda vagamente a estas en algún sentido porque Deathgasm es única, es la película definitiva donde poder encontrar la perfecta combinación de música metal, terror, sangre y humor (a veces paródico incluso como la reprimenda a los matones al principio). Por todos es conocida la eterna relación de lo satánico con el metal y en especial con el uso de algunos discos en concreto reproducidos al revés como citaban por ejemplo en El día de la bestia, pero ningún filme hasta ahora había conseguido unirlos de una manera tan divertida como lo hace Jason Lei Howden. Con una estética metalera inmejorablemente detallada y una banda sonora potente, el resultado global del primer largometraje de este director novel es de un aprobado muy alto en un terreno donde, cada año es mas difícil aportar algo diferente o sorprender al público. Por poner un ejemplo, The Final Girls estrenada hace poco es una pelicula de terror que homenajea el subgenero del slasher donde apenas hay violencia sangrienta, cuando deberia ser todo lo contrario. En Deathgasm la sangre no deja de salpicar la pantalla en ningún momento, la cinta neozelandesa posee toda la mala leche y la sangre que no tiene The Final Girls. La historia es muy simplona y apenas busca complicarse la existencia, quiero decir que la historia no es nada difícil de seguir y todo lo importante recae en unos grandes gags y en unas escenas de acción salvajemente sangrientas que copan todos o casi todos los minutos de la cinta sin pausa apenas para respirar. La lucha con los vibradores y los penes de plástico es inolvidable. El mayor logro de Deathgasm junto al efectivo guión son unos protagonistas llenos de carisma a los que dan vida realmente bien el flaco de Milo Cawthorne, James Blake en su primer papel, la belleza rubia Kimberley Crossman y los nerds Sam Berkley y Daniel Cresswell. Otro punto a favor que tiene y con el que estarán contentos muchos metaleros es la forma en que se muestra en el filme a los fans de este tipo de música y sus maneras habituales de ser con escenas como la que ocurre cuando Brodie y Medina comen un helado y este le deja un CD o el momento en el que la joven rubia escucha por primera vez en su vida algo de metal. Si os gustó en su momento Idle Hands o The Final Girls no debéis perderos Deathgasm.
Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/11/deathgasm.html
El cine australiano lleva unos años brindándonos películas de terror más que solventes, y también muy divertidas, cuando deciden añadir un componente humorístico.
Deathgasm es otro interesante ejemplo, que aunque no llega a estar a la altura de grandes obras como What We Do In The Shadows , demuestra que con un poco de creatividad y mucha mala hostia, puedes llegar a crear películas mínimamente interesantes (que se lo digan a Sam Raimi sino).
Metal, sangre, buenos efectos (digitales y prácticos), y ganas de hacernos pasar un buen rato. Qué más puedo pedir.