Death Note (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas… pero Kira, como será reconocido por las masas, prueba el Death Note… y efectivamente, funciona. Light decide usar el cuaderno desde el anonimato, para limpiar el mundo de todos los criminales que merezcan morir, reinando así la paz y la tranquilidad. Todas las fuerzas de protección internacional están en alerta, pero la Interpol tiene un as en la manga: L, un detective de identidad oculta que ha logrado solucionar casos que se daban por irresolubles. ¿Que pasara con Light y ambicioso proyecto? ¿Podrá L desenmascararle?
Detalles de la película
- Titulo Original: Death Note: Desu nôto (TV Series)
- Año: 2006
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
8.2
22 valoraciones en total
Lo único que se me ocurre para poder ofrecer una crítica constructiva de esta serie es explicar el porqué de la calificación que le otorgo (10 – Excelente).
Hace dos días que la terminé de ver y he querido esperar un poco antes de dar mi opinión para no dejarme llevar por las emociones más inmediatas. A primera vista es una serie que se merece un 10 porque tiene la capacidad de atrapar a un amplio abanico de público al margen de sus preferencias de género, puede no gustarte nada el anime y adorar esta serie, puede no gustarte nada la intriga y el misterio y quedar atrapado por la serie sin remedio alguno. ¿Cómo logra esto? Pues, la respuesta es sencilla: con un argumento que te hace protagonista de alguna manera porque te obliga a reflexionar gracias a la magistral forma en que la serie nos ofrece la dicotomía entre el bien y el mal, la justicia y la injusticia, lo divino y lo diabólico. Todo ello presentado en 37 capítulos con el don de enganchar, atrapar, envolver y hasta desquiciar al espectador. Con una duración de apenas 20minutos, presentan en cada uno de ellos justo lo que se quiere que el espectador asimile para prepararle para el siguiente capítulo y darle tiempo para reflexionar sobre lo que acaba de ocurrir y lo que vendrá después. Los personajes acaban cautivando al espectador, ya que están bien elaborados, desde los protagonistas hasta los secundarios, al final sientes que los conoces y entiendes el porqué de sus acciones. La ambientación también está bien lograda, si tenemos en cuenta que estamos siempre entre el Bien y el Mal, el juego de claro-oscuro de las escenas es magistral. Y para que todo esto no se quede cojo además tenemos una banda sonora perfecta para cada momento de la serie, que complementa de forma muy acertada la serie en todas sus facetas.
Pero la verdadera magia de la serie está en la manera que tiene de mantener todo esto que acabo de decir hasta el final. Ya sé que hay gente que piensa que la cosa flojea a partir de un punto en concreto pero me gustaría romper una lanza en favor de lo que creo que es la coherencia de la serie y porqué las cosas tienen que seguir su curso para acabar como lo hacen al final de la serie. Para explicar esto tengo que entrar en el espacio del spoiler.
(la he incluído en el spoiler puesto que puede destripar momentos importantes de la serie)
Entretenidísima serie que engancha desde el primer capítulo hasta el último. Son en total 37 episodios de 20 minutos de duración que te mantendrán en vilo gracias sobre todo al carisma de sus dos personajes principales, Light y el detective L . Los diálogos entre ellos son sublimes, dándole una fuerza narrativa enorme a la historia.
Esta serie te hará pensar, reflexionar, tomar bando por uno u otro. Expone la lucha del bien y el mal de una manera muy inteligente. Pero sobre todo te hará disfrutar. Cada giro en la serie está puesto con inteligencia y sin devirtuar para nada el conjunto, más bien al contrario, al final de cada capítulo quedarás con la boca abierta y con ganas de más y más.
En resumen, una excepcional serie que además no se alarga innecesariamente. Tiene un principio y un final y eso se agradece, pues la calidad no decae en ningún momento.
Un anime con un planteamiento de lo más original y un ritmo de lo más trepidante, a partir del primer capítulo ya estamos metidos de lleno en la trama. La verdad es que la primera parte de la serie engancha como pocas, cada episodio es frenético y no puedes para de verla. Sin embargo, en el tramo final la cosa flojea un poco. Los últimos 15 capítulos no son ni la sombra de lo que eran los 15 primeros, pero aún así merece mucho la pena verla. Además (punto a favor) no es una de esas interminables series que duran 300 capítulos y acabas harto de ellas. Death Note ocupa 37 episodios de 20 minutos cada uno, lo cual no es demasiado, tal y como están las cosas ahora mismo.
Para mi gusto, lo mejor, aparte de la trama, la cual ya he ensalzado, es el trío protagonista con el que arranca la serie: Light, L y Ryuk. Tres personajes muy bien definidos, cada uno con sus objetivos y ambiciones y que rebosan carisma y empatía. No hace falta decir que el plato fuerte es el enfrentamiento entre asesino y detective, que además guarda otro punto de la serie que me encanta: ninguno de los dos es el héroe de la historia. Es decir, es un enfrentamiento entre dos grandes mentes donde ninguno de los dos personajes encarna el rol de villano o protagonista, es un duelo de titanes, donde cada espectador apuesta por uno de los dos, alejándose del formato clásico de buenos y malos.
Lo dicho, una serie entretenida y recomendable como pocas, cuyo único pero es su tramo final, que no sabe estar a las alturas de lo que se esperaba.
CURIOSIDADES DE LA TRAMA Y DIFERENCIAS CON EL MANGA EN EL SPOILER
Siempre he sido muy escrupulosa en cuanto a las adaptaciones de los mangas, libros, ect al cine o al anime, sin embargo, esta es una de esas excepciones. Casi todo está tal como en el manga aparece (quizá un par de detalles en los treinta y siete capítulos que dura la serie), y mantiene la frescura, tensión y misterio que su original.
Además de la trama y el argumento inigualable, magistralmente elaborado, representando la lucha psicológica de dos genios, la exploración de la psique humana, esta genial serie está acompañara de una gran animación. Nada de planos reciclados, y si los hay y yo no me he dado cuenta, dibujo perfecto con grandes efectos, música adecuada para cada segundo de la serie, toques dramáticos, humorísticos, golpes geniales.
Personajes que captan y atrapan, ya sea por su carisma o sus excentricidades (me declaro fan de L hasta la muerte), y ambientes realistas a pesar de que haya un elemento mágico (o sobrenatural) como es el Death Note. Quizá, eché en falta algún personaje genial femenino principal, ya que Misa es bastante ingenua y hace el papel de chica guapa enamoradiza a la perfección, pero con dos personajes como son L y Light, todo lo demás, carece de importancia.
Eso sí, los detalles no dejan de estar cuidados. Sin duda, una obra maestra, un trhiller apasionante con personajes muy elaborados.