Boulevard
Sinopsis de la película
Este drama sobre el matrimonio y las mentiras narra la historia de Nolan Mack (Robin Williams), un afectuoso marido que se ve obligado a enfrentarse a sus secretos después de conocer a un joven llamado Leo (Roberto Aguire).
Detalles de la película
- Titulo Original: Boulevard
- Año: 2014
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
63 valoraciones en total
La película no está mal. Bien actuada, clara, sencilla, pero (siempre lo hay) no me enganchó . La vi, la fui dejando transcurrir pero sin entusiasmo. ¿Será necesario entusiasmarse viendo una película? Supongo que sí, viendo una película, haciendo el amor, cantando, yendo de viaje o en cualquier actividad humana. En unos casos depende mucho de la voluntad puesta por el participante y en otros de lo entusiasmante del objeto o acción misma en la que se participe. Esta película pareciera, por lo menos a mi, no nos saca de una contemplación pasiva, hasta casi neutra.
Quizás deba ser así para no parecer panfletaria, en ese caso hasta la justificaría pero me deja a solas con mi propio interés sin que pareciera buscar (el film) interesarme.
Un drama independiente de tono cansino y controlado.
1) La trama ronda por temáticas dramáticas actuales, con los interrogantes, las dudas, culpas y errores que poco temprano irremediablemente alcanzan a todos y las reevaluaciones llegan tarde, porque ya no alcanzamos lo que siempre estuvimos convencidos de alcanzar por propia decantación de la vida, básicamente y en general en esos caminos corren los cortes dramáticos de esta película.
2) El elenco se desempeña correctamente, sólidamente, y Robin Williams en su último papel me juega en la cabeza el condicionante de como juzgarle, porque es ineludible no recaer en que es el protagonista y que lamentablemente le da una relevancia extra, no obstante debo manifestar con el debido respeto sin condicionarme.
Williams alcanza una correcta interpretación, pero en su modo interpretativo de siempre, un apaciguado con aire de bondad personaje, solido si, escapando de su tenor interpretativo a zonas mas desafiantes no.
Por ello ha dejado una correcta ultima imagen que no eleva su historia como actor ni la hace decaer.
3) El respeto por el film o el respeto por Williams, el respeto por ambos o por separado. Su tragedia no debería generar esa ida y vuelta a la hora de juzgar un film, es por ello que decidi hablar de Robin actor un poco.
4) El film es lineal, de tono cansino y convencional, es una historia que en diferentes formatos ya hemos visto muchas veces, y por ello tampoco quiere decir que no sean temáticas que no se puedan abordar mil veces, en definitiva si el cine belico por ejemplo es temática de miles de filmes ¿porque no este no debería poder hacerlo?, claro que puede, pero por su genero suena mas repetitivo, no porque no sea valido hacerlo.
5) En definitiva no creo haber logrado vislumbrar una profundización en sus temáticas, tampoco un redoblar la apuesta en el resto de sus partes, sean técnicas y artísticas incluyendo las interpretaciones.
6) El film tiene ese halo condicionante de ver a Williams, eso es imposible de eludir, con lo cual la propuesta termina por ser mediana. Quizás habrán criticas que eleven este film a escalas mayores intentando un respeto hipócrita a Robin, a quien no le hace falta, porque su legado lo dejo con sus errores, aciertos y sus intermedios como en este film.
7) Es una propuesta independiente de respetable objetivo.
Sincero, Barnes AR.
Gracias por su tiempo de lectura.
Motherfuckers!
Social, biológica y psicológicamente es absolutamente imposible que pueda darse esta historia y, menos, a finales del Siglo XX. Nadie podrá creerla (a menos, claro está, que uno crea en el celibato de los sacerdotes y de las monjas) como tampoco nadie podría vivir 50 años en esa farsa, pero… ¡¡¡qué bien actuada que está!!!
Una (o dos) vidas transcurridas en la mentira diaria y en las oscuridades de corazones vacíos son presentadas por interpretaciones antológicas tanto de Robin Williams como de la veterana Kathy Baker. El trabajo de estos artistas te clavan una espina en el espíritu y te dejan noqueado, tal es la fuerza interpretativa que el muy poco creíble nudo de la trama se pasa por alto y —casi— se puede aceptar el mensaje de que nunca es tarde para cambiar la pisada.
Esta fue la última película rodada por Williams antes de que en su vida real él decidiera darle al filme un final que el director no se atrevió. Por los trabajos actorales vale la pena pagar una entrada y ver este filme.
Delicada película para analizar, más sabiendo que fue la última película de Robin Williams y tomó la decisión que tomó unos días después.
Y tal vez si no hubiese tomado esa decisión, estaríamos hablando de que su registro de actuación no tiene límites, y que borda el papel.
Pero sabiendo lo que hizo, yo me decantaría más que fue casi el final real de esta película de ficción.
La película nos muestra un personaje que pierde todo lo que un hombre puede perder, en un ambiente de lo más triste, oscuro y incómodo que alguien se puede imaginar.
Igual que no veo a Robin Williams haciendo una de zombis porque no creo que estuviera acuerdo a sus ideales. Es para reflexionar esta película, y analizar cómo alguien de su entorno no pudo ver que decidir hacer esta película y protagonizarla de este modo, sólo la puede hacer alguien con una situación humana bastante límite.
Y se puede escribir esto, porque ocurrió lo que ocurrió. Sencillamente formalizó el último paso que le falta al protagonista.
Boulevard es una de esas películas que cuando terminas de ver crees que te ha impactado pero sólo un poco. Luego, pasado un tiempo, te das cuenta de que la película y sus escenas se han instalado en ti: están fijadas en tu cabeza y en tus sentimientos haciendo que afloren percepciones hasta ahora desconocidas. Es una película tierna, muy delicada y dura sin llegar a ser desgarradora. Muestra una realidad sumamente cotidiana pero ignorada.
Dos personajes giran en torno al protagonista pero los tres tienen algo en común: fingen lo que no son. Por una razón u otra, ninguno ha sido capaz de hacer de su vida un recodo donde se respira algo de plenitud y de paz. En esa cárcel diaria todo marcha con aparente tranquilidad hasta que un ínfimo detalle desata el cambio que desde siempre pugnaba por salir.
A veces el miedo a la soledad, a decepcionar a alguien muy querido o a nosotros mismos, o incluso, el miedo al intenso dolor, nos lleva a tomar decisiones que nos conducen hacia una cómoda estabilidad aunque esa realidad esté carente de la chispa de la alegría de vivir. Es más, en ocasiones, esa estabilidad nos destruye pero… ¿a dónde ir cuando se teme al vacío de la incertidumbre?
Magnífica película, muy recomendable aunque antes de sentarse a verla es necesario dejar los prejuicios a un lado.