Deadline
Sinopsis de la película
Alice, una escritora que ha pasado por un problema psicológico, se retira a una casa victoriana para recuperarse y centrarse en el guión que tiene que entregar dentro de poco. Al poco de su llegada, ruidos extraños y misteriosos sucesos hacen que su imaginación se dispare y trate de averiguar qué es lo que hay detrás de todo esto. Asustada pero intrigada, Alice reúne el valor suficiente para adentrarse en el frio y sórdido ático donde encuentra una caja de zapatos con unas cintas. El oscuro secreto de esas cintas revelará el sombrío pasado de Alice.
Detalles de la película
- Titulo Original: Deadline
- Año: 2009
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.3
79 valoraciones en total
Más allá de que seguramente esta película ha sido vista más por el morbo de ver el último papel de Brittany Murphy, no deja nada nuevo sobre el horizonte del tan maltratado genero del terror. Los acontecimientos se suceden lentos, y las reacciones de los personajes no tienen un hilo conductor, así y todo se deja ver, no sin un esfuerzo del espectador, Sinceramente me costo terminarla, por que la trama nunca me sumergía en el celuloide, una mas del montón, solo será tristemente recordada como el ultimo papel de Murphy
Floja, que digo floja, flojísima historia de terror fantasmal/psicológico que nos cuenta la perturbación que comienza a experimentar Alice (Brittany Murphy), una escritura aquejada de stress (o algo así) que se retira a una inquietante casa en las afueras que le ha dejado un productor para que termine tranquilamente el guión en el que está trabajando, primero con alguna que otra pesadilla y luego, tras encontrar unas cintas en el ático grabadas por el anterior inquilino, mucho más preocupada cuando empieza a relacionar lo que está viendo en las cintas con los extraños ruidos y visiones que la asaltan.
Pasable con reparos como telefilm de sobremesa y poco mas, la malograda Brittany Murphy se limita a poner caras y Thora Birch tres cuartos de lo mismo, los sustos son de saldo (la típica cara fantasmal en el espejo del cuarto de baño, una silla que se mueve sola, algún ruido en la noche, y poco mas) y la realización es plana y aburrida (al igual que la historia).
Floja película que al principio parece prometer pero que con el transcurrir del tiempo empieza a decepcionar y termina enfadando. No les recomiendo perder su tiempo con este bodrio.
En American Beauty, Thora Birch se tira media película siendo grabada con una cámara de vídeo. Pues en esta pasa exactamente igual, sólo que ahora a Thora no le hace ninguna gracia…
Una cosa más: si habéis encontrado esta película en la sección de terror, lo único que tiene de terrorífico es su guión. Nada más que decir…
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador, del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Cierto es, que las cintas de casas encantadas y fantasmas han proliferado desde El sexo sentido , relegándonos a la apatía. De tarde en tarde, hay algún atisbo de alegría, que nos solapa a la inquietud de una protagonista recorriendo las ensombrecidas estancias y corredores de una vetusta mansión. Este filme lo consigue, en su lenta exposición de la oscuridad y el silencio, donde lo paranormal está al servicio de una inquietante historia, sin apoderarse de ella, ni deglutirla. Todo está en su sitio. Avanzaremos con la fragilidad de la Murphy, descubriendo una historia, afianzada en la ambiguedad de su propuesta, para llegar a un final que nos hará recapitular indefectiblemente.