Dead Men Tell
Sinopsis de la película
Un mapa de un tesoro dividido en cuatro pedazos, el fantasma de un pirata que fue ahorcado, un loro y un puñado de pista falsas complicarán la búsqueda por parte de Charlie Chan de un asesino a bordo de un barco del tesoro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dead Men Tell aka
- Año: 1941
- Duración: 61
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
La proverbial maestría de S. Toler en la interpretación del célebre detective parece no tener límites y la habilidad de H. Lachman para dirigir estos episodios para Twenty Century Fox encontró siempre un campo abonado en el que combinar sutileza y contundencia.
La historia se sigue con interés, los cabos se van uniendo al ritmo que demanda el patio de butacas y, aunque en esta ocasión los personajes presentan menor suficiencia en su caracterización, la trama se desarrolla con agilidad, no existe un momento para la pausa y cada pieza ocupa su lugar cuando debe hacerlo.
Curioso filme. Un asesinato en un barco que va a partir en busca de un tesoro legendario y que jamás zarpará. La presentación, con el mapa, es, por tanto, un gran fake. De la isla, no la oleremos. A cambio tenemos un intenso filme de detectives, en un puerto, de noche, con niebla, con una bodega lóbregas, con numerosos sospechosos- quizás demasiados – muy peculiares, entrando y saliendo de la escena, con el hijo nº 2 de Chan adoptando un rol demasiado cómico – con sus torpezas una y otra vez – y con un Sidney Toler que domina el personaje de Chan al dedillo y que, parece ser, deja de marearnos con sus proverbios orientales, aunque alguno va cayendo.
Hay que reconocer que los guiones son cada vez más inverosímiles y que parecen alargarlos de manera artificial, añadiendo subtramas para despistar, pero que resultan cansinas. Con todo, un buen trabajo actoral y una excelente ambientación permite seguir el filme con interés.
– Hombre que ha aprendido a morir, mucho ha aprendido .
Pues mi primera película vista de la saga Charlie Chan . Anda que no me hablaba mi aita de estas pelis, así como las de Mr.Moto y/o por supuesto de las de Fu Manchú .
Y debo confesar que no esperaba mucho de ellas. Son cintas de apenas algo más de una hora de duración y por lo tanto pensaba que sería poquito más que un capítulo de cualquier serie televisiva. Pero no.
En esta ocasión, en apenas 61 minutos, muy bien aprovechados, hay mucha buena intriga, estupendas interpretaciones y exquisitos y muchas veces divertidos diálogos.
Por otra parte, y supongo que es algo constante en las de Charlie Chan, la relación entre el protagonista y su segundo hijo, es entrañable y chistosa de veras. El joven, valiente y un tanto atolondrado, que desea a toda costa seguir los pasos detectivescos de su padre. Entre ellos surgen los mejores momentos del film, como cuando uno de los sospechosos de asesinato les cuenta su versión y el hijo le dice al padre:
– Papá, ¿no te habrás tragado ese cuento, no?
– Tragado mucho, pero digerido, poco .
El final de la película, jocoso.
Francamente disfrutable. Seguiré viendo de vez en cuando pelis de Charlie Chan y habrá que darle una oportunidad a Mr. Moto (con el gran Peter Lorre).
https://filmsencajatonta.blogspot.com/