De repente
Sinopsis de la película
Suddenly es un pequeño pueblo de California donde nunca pasa nada. Un día, la noticia de que el tren del Presidente de los Estados Unidos hará una parada en el pueblo, provoca un gran revuelo. Unos gángsteres planean asesinarlo desde la ventana de una casa donde viven un jubilado del Servicio Secreto, su nuera viuda y el hijo de ésta. Los rehenes intentarán impedirlo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Suddenly aka
- Año: 1954
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
33 valoraciones en total
Para juzgar o confeccionar una crítica justa de esta película, hay que valorarla bajo la óptica de las costumbres y del sistema de vida americano de principios de los años 50. El tiempo ha sido implacable con ella y vista 60 años más tarde puede parecer desfasada, vetusta y con unos criterios morales discutibles, pero es un documento histórico con todo el sabor y la manera de hacer cine de aquéllos años.
Un trío de gángsters llega a un pueblo del medio oeste llamado De Repente, con la intención de asesinar al presidente de los Estados Unidos.
El film es humilde y sin pretensiones, con pocos personajes y con un presupuesto ínfimo, pero aun con los pocos medios disponibles, han engendrado un producto muy digno, serio y de buen ver.
Los actores soberbios, con un Frank Sinatra espléndido en el papel de un villano sin escrúpulos ni moral.
Conclusión: Recomendable para todos los estudiosos del cine clásico.
Magnifico y modesto thriller, en el que Frank Sinatra encarna al jefe de un grupo de asesinos que asaltan una casa en la que vive una patriótica familia, con la intención de asesinar desde la misma al presidente de los EEUU, aprovechando una visita del mismo a dicho pueblo.
Frank Sinatra como el magnicida, Sterling Hayden como el sheriff y James Gleason como el corajudo abuelo, componen un reparto de verdadero lujo, haciendo que la hora y cuarto que dura la película se te pase en un santiamén.
Absolutamente recomendable.
Los que hayáis visto alguna vez La hora chanante (programa tv de humor) me entenderéis. Los diálogos son de risa, hay momentos en los que te parece estar viendo un retrospecter. Aunque la idea es buena, la trama es muy simple y, aun siendo escasos 80 minutos de cinta, está un tanto estirada.
Las actuaciones son pésimas en su mayoría, exceptuando al gran Sterling Hayden y a, el no menos grande, Frank Sinatra. Si no llega a ser por ellos, sería una película de muy mala a mala. No se como convencieron a estos grandes actores para dar vida a este guión. Repasando la filmografía de Hayden lo encontramos, además de protagonizando Atraco perfecto, que tiene apariciones en grandes películas como El Padrino, Teléfono rojo?…, Novecento o La jungla de asfalto. Y de Frank Sinatra, poco que decir, más de lo mismo.
Pero en fin, qué se puede esperar de una película que está rodada en 4 semanas…que está verde, acelerada, mal montada, y con algún fallo garrafal (la furgoneta del electricista…).
1.75 puntos: Sinatra
1.25 puntos: Hayden
1.00 punto: idea sobre la que se apoya el film (el tren del presidente de los EEUU va a hacer una parada en un pueblo muy humilde. gran despliegue policial porque ha habido un rumor de que se quiere matar al presidente. los matones llegan al pueblo y esperan…)
—————————-
Nota final: 4 (no hay más)
De repente es como una pequeña pieza de teatro. Varios personajes encerrados en un mismo decorado viviendo una situación tensa. Tres hombres que intentan asesinar al presidente americano se amotinan en una casa, reteniendo a sus habitantes y al sheriff del pueblo. Una vez dicho esto la película ofrece muy pocas sorpresas.
Lewis Allen dirige con discreta energía una historia que debiera haber sido más seca, más cortante. En lugar de una notable muestra de cine negro, De repente es una eficaz película que debe sus mayores logros a la presencia de algún interprete de carisma, como Frank Sinatra, y a alguna secuencia aislada más tensa de lo normal.
Pero tampoco se puede exigir demasiado a una película tan modesta dirigida por un director que nunca ha demostrado estar sobrado de talento.
Una historia sencilla que de todos modos fue premonitoria del asesinato de John Fitzgerald Kennedy casi una década después (1963). Se dice que Frank Sinatra mantuvo la película oculta desde entonces hasta su muerte (1998). Drama de cine negro con el carisma de Sinatra como asesino por encargo, que irrumpe de repente en una casa del pueblo Suddenly ( De repente ). Sterling Hayden es el sheriff que queda encerrado en la casa como rehen junto con la familia, que incluye un niño de unos ocho años, su madre, su abuelo y un técnico de televisión. Todos se escandalizan ante la posibilidad de que se asesine al presidente de los Estados Unidos. Buena película, sin duda, en blanco y negro, como se hacía entonces, centrada en los diálogos, como en el teatro.