De repente, un extraño
Sinopsis de la película
Patty y Drake compran una gran casa y para poder pagarla deciden alquilar la planta baja. Y entonces comienzan sus problemas, porque su inquilino no está dispuesto ni a pagar el alquiler ni tampoco a marcharse. Sus planes son otros: aprovecharse de que la ley está de su parte para provocar a los propietarios del modo más retorcido y cruel, a la espera de que su reacción sea constitutiva de delito.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pacific Heights
- Año: 1990
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
42 valoraciones en total
Siempre que he visto esta película me ha causado la misma sensación de desesperación e impotencia. La rabia que te surge al ver lo mal hechas que están la leyes, y la impunidad que tiene la gente que se aprovecha de otras personas.
Uno siente rabia al ver a ese inquilino que intenta destrozar la vida de sus caseros simplemente por diversión. Y los dueños de la casa son incapaces de que legalmente puedan echarlo de su propia vivienda. Un apartamento que lo está destrozando y una vida que está arruinando por no realizar ningún pago, y por destruir todos los sueños de sus caseros.
Los tres protagonistas están muy bien en sus papeles. Matthew Modine es un actor que ha pasado siempre un poco desapercibido, pero que a mí siempre me ha convencido en sus papeles. Melanie Griffith se separa un poco de sus interpretaciones de chica ingenua, y salva con éxito el trabajo que realiza. Por último, Michael Keaton da vida a un personaje que odias prácticamente desde el principio. Deseas que sufra y que pague por todo lo que hace.
Creo que la historia conecta bien porque es una cosa que nadie querría sufrir en su vida. Es una situación extrema, en la cual no ves una salida por lo menos legal.
En fin, película que engancha y distrae, a la vez que te incomoda. Creo que aguanta bien el paso de los años, y que hoy en día sigue resultando muy actual, ya que por desgracia estas situaciones siguen produciéndose en cualquier país.
Película que hinca el diente sobre uno de los mayores dilemas de la sociedad moderna, que consiste en dilucidar si las leyes sociales son herramientas benefactoras de los más débiles o una protección perfecta para vagos oportunistas.
La trama no decae nunca en su intensidad y tensión y redondea una película linda de ver y bien actuada sobretodo por Michael Keaton, que realiza el papel que mejor interpreta – el de rata asquerosa.
Sin duda una de las películas que se anticipó en su momento a un tema que por desgracia es y seguirá siendo de rabiosa actualidad en los medios informativos de nuestro país, la ocupación de una casa de un propietario por una persona de dudosa reputación y confianza que acaba por apropiarse de ella y hacer con ella un sin fin de putadas y destrozos para mayor disgusto de su dueño.
La interpretación de Michael Keaton como el marrullero inquilino Carter Hayes es soberbia, y la historia muy bien llevada por John Schlesinger es francamente muy realista a la hora de plasmar en imagenes los problemas legales a los cuales la jóven pareja tendrá que hacer frente, a la hora de intentar desalojar al sinvergüenza que les está haciendo la vida imposible.
En pocas palabras una película sumamente recomendable para todas aquellas personas que han invertido sus ahorros en propiedades inmobiliarias.
Me ha gustado mucho esta película, que me parece totalmente desconocida e infravalorada. Trata un tema muy peliagudo y lo hace de una manera realmente realista y entretenida. Michael Keaton siempre me ha parecido un actorazo, y aquí está que se sale, directamente. Melanie Griffith, una actriz más que interesante, que cumple sobradamente con su papel de casera desesperada y un Mathew Modine, un actor me me gusta mucho, totalmente desaprovechado, que tiene un papel menos brillante, pero que siempre es de agradecer verle actuar. El directo ya fallecido, John Schlesinger, aparece haciendo un cameo, en la escena en la que Melanie toma el ascensor del hotel. El tema musical principal, compuesto por Hans Zimmer, es muy adecuado para la trama y tiene también su atractivo. Entretenida película que merece la pena ver.
De repente, un extraño tiene momentos de muchísima tensión y excelentes actuaciones. El personaje de Michael Keaton (Carter Hayes) es fabuloso, haciéndole la vida imposible al matrimonio de Patty y Drake (Melanie Griffith y Matthew Modine), una pareja buena, con grandes ilusiones y proyectos para su vida.
Toda la bondad de ellos choca con un ser sin escrúpulos como Carter Hayes, un personaje que realmente provoca en el espectador una impotencia y una bronca enormes.
Si quieren ver una buena película sin lugar a dudas la recomiendo.