De la tierra a la luna
Sinopsis de la película
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne.. Un inventor ha descubierto una nueva fuente de poder, el Poder X, y decide utilizarlo para potenciar el lanzamiento de un cohete tripulado con destino a la Luna. El científico dirige la expedición, de la que también forman parte su secretario, su archienemigo y la hija de este.
Detalles de la película
- Titulo Original: From the Earth to the Moon
- Año: 1958
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
91 valoraciones en total
Al pobre Julio Verne el cine no le ha hecho justicia la verdad, para empezar pocas adaptaciones en la gran pantalla para la enormidad de obras que tiene. Y de ellas reseñables se cuentan con los dedos de una mano –y nos sobra algún dedo-. Allá por los años 50 se puso algo más de moda con las películas de Fleischer y Anderson, y otros directores como Byron Haskin, famoso por sus marabuntas e invasiones de otros mundos, se atrevieron a abordar la obra del genio de Nantes.
De la Tierra a la Luna no es que sea una gran novela, pero es bastante mejor que esta película que por momentos se acerca a lo cutre. Si en sus inicios tiene bastante interés, lo va perdiendo a medida que avanza los minutos, especialmente desde que los protagonistas se meten en el cohete, convirtiéndose en un continuo despropósito de secuencias. La narración altera partes importantes de la novela, añadiendo personajes inexistentes e introduciendo nuevos elementos de forma gratuita que no mejoran nada a la obra de Verne.
Lo mejor como digo es toda esa primera parte, donde se plantea el tema del armamento y fundamentalmente el tema de las armas nucleares. La pregunta que se deja caer es si todos los países tuvieran la bomba, habrían más o menos guerras. El debate es más complejo de lo que parece, y aunque pudiera parecer que la respuesta debería ser la primera opción, no hay que olvidar que el armamento nuclear fue lo que impidió un conflicto entre las superpotencias en la Guerra Fría o entre India y Pakistán.
Volviendo a la película, decir que ni Joseph Cotten ni George Sanders levantan la función. Al contrario, ocasiona un cierto malestar ver a dos actores de su nivel en un producto tan mediocre.
Como mucho puede valer para verla con los críos un domingo, aunque con los videojuegos que ahora tienen puede que se monden de risa con los efectos especiales, bastante malos ya para el año 58.