DCI Banks: Aftermath (TV) (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Doble episodio piloto -en formato miniserie- de la serie de TV DCI Banks . ¿Qué se esconde bajo la puerta del número 27 de The Hill? Una llamada de rutina sobre una pelea doméstica conduce a la policía a un terrible descubrimiento… Adaptación de la novela El camaleón de Peter Robinson.
Detalles de la película
- Titulo Original: DCI Banks: Aftermath (TV)
- Año: 2010
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
81 valoraciones en total
Con obvias reminiscencias del célebre caso de la Casa de los Horres de Gloucester, Aftermath es un drama criminal basado en la novela más famosa de Peter Robinson, editada en España bajo el título de El camaleón y muy recomendable por parte de la que esto suscribe, sobre todo para quienes gusten de las historias de psychokillers desde un punto de vista más psicológico (el Mal) que sensacionalista (la maldad).
Un macabro descubrimiento relacionado con una serie de desapariciones de chicas jóvenes, lleva al inspector Alan Banks a enfrentrarse con un caso muy problemático que también implica a una compañera policía y a una guapa investigadora por la que se siente atraído. La visita de un par de policías para atender una denuncia por maltratos en un tranquilo barrio residencial será la entrada a un infierno cuyas consecuencias acabarán por afectar a todos los implicados, ya sean víctimas, culpables…o ambas cosas.
Con apenas unos 90 minutos de duración, esta producción británica presenta un atractivo drama criminal a lo vieja escuela, en el que la investigación está más basada en los personajes y sus motivaciones que en sofisticados métodos a lo CSI. El inspector Banks no es un investigador más: es un hombre que siente y vive los casos con dolor propio y se siente acosado psicológicamente por los fantasmas de las víctimas que piden justicia.
En unos tiempos en que las películas y series parecen alargarse demasiado, Aftermath se queda en un piloto casi demasiado corto para la historia que cuenta y es el único defecto que le he visto, hay cosas que se resuelven a toda prisa e información que se despacha en un abrir y cerrar de ojos cuando quisiéramos saber mucho más de los personajes, un mucho más al que apenas se da tiempo a desarrollar en la duración de la miniserie: Aftermath se despacha en un suspiro, suspirando por que durase tan sólo unos veinte minutos más.
Sin embargo es un trabajo sobrio, con buenos actores (a destacar un memorable Stephen Tompkinson como Banks) y una vuelta de tuerca a las historias sobre asesinos en serie que sin reinventar la rueda consigue darle una cierta frescura a tan trillado y tópico género. La productora ha anunciado continuidad para las aventuras de Banks y esto, junto con el anuncio de la segunda temporada de Luther y de la nueva versión de Sherlock Holmes de BBC, nos augura un 2011 en compañía de los mejores detectives de la televisión.