Das Boot: El submarino (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018-Actualidad). En el otoño de 1942, en la Francia ocupada, el buque U-612 se prepara para su viaje inaugural en una guerra cada vez más sangrienta. La joven tripulación liderada por el capitán novel Klaus Hoffman (Rick Okon) se enfrenta a su primera misión en unas condiciones claustrofóbicas. Al elevarse las tensiones y quebrarse la lealtad, sus personalidades son llevadas al límite. Mientras tanto, en el puerto de La Rochelle, la vida de Simone Strasser (Vicky Krieps) se ve trastornada al sumergirse de lleno en una operación peligrosa y una historia de amor prohibido, dividida entre su compromiso con Alemania y la Resistencia. Durante el proceso, se cuestionará por completo sus valores. ¿Será posible que todo aquello en lo que creía era mentira?
Detalles de la película
- Titulo Original: Das Boot
- Año: 2018
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.8
30 valoraciones en total
Escribo estas líneas que sólo son un esbozo simple de reseña, no una crítica, luego de ver los cinco primeros capítulos de esta nueva serie de producción alemana que en verdad me impresionó primero para luego generar un espacio para una tan ligera como pasajera desconfianza.
En principio habrá que tener en cuenta que esta producción es la amalgama de dos tramas de dos libros que si bien basan sus historias dentro del mismo marco temporal difieren en el marco escénico ambiental. Es así que la serie en cuestión nos cuenta desde los puntos de vista de un submarino alemán y del submundo trágico y cruel de los servicios de seguridad alemanes durante la segunda guerra mundial.
De tal modo que el producto se convierte en algo inusual., lleno de matices y de entramados extraños que lejos de complicar las cosas enriquece la narrativa.
El guión por su parte tienen momentos emocionantes tanto en lo que se refiere a los dramas de guerra como a los humanos que combinados con destreza logran entretener al espectador a vez que no lo abruma con reiteradas acciones violentas.
Por supuesto que de la ya clásica película original de Wolfgang Petersen, tiene algo, pero tiene poco aunque ese poco basta ya para justificar con creces la serie.
Organizar el guión a base de crear dos historias que se intercalan lo considero desacertado. Desde mi punto de vista la trama principal es la del submarino y su tripulación, la otra de la chica espía supongo que tiene la intención de permitir crear una serie de TV que sea digerible, porque 8 capítulos -más los que vengan- metidos en un submarino podría resultar asfixiante. Aunque no me guste el esquema, reconozco que el resultado es exitoso.
La acción en alta mar es muy entretenida y los actores creo que hacen un buen papel.
En Netflix no hay subtítulos, eso es imperdonable. Personalmente me gusta ver las películas con el sonido más bien bajo, sobre todo por la noche, y con subtítulos para poder seguir el guión.
He tenido que reescribir esta crítica porque la conciencia no me ha dado tregua.
No es una serie sobre un submarino alemán de la segunda guerra mundial. Es una serie sobre personajes, muy estereotipados, que han de mantener la cuota de lo políticamente correcto dejado a su paso clichés sobre lo malos que eran todos los alemanes, no vaya a ser que les tachen de apología del nazismo.
Dos historias se reparten el 50% del tiempo en pantalla: Una absurda y mal elaborada para que cumpla la cuota de mujeres en pantalla y otra basada en una tripulación de submarino, irreal, más próxima a una telenovela y que deja el peso de la acción en el oficial malo del submarino y ese nuevo capitán .
Y lo dejo muy claro: Das boot, la original en la que se basa esta serie iba de un submarino, con todo lo que ello supone, esta sólo tiene también un submarino.
Si no se puede, pues no se puede, y no pasa nada. Algún día podremos afrontar una serie que no tenga que cumplir con tantos clichés históricos. Pero si no se puede hacer una serie sobre un submarino alemán, pues no pasa nada, se hace de otra cosa, pero no se insulta al espectador.
Me recuerda a la malograda La hora decisiva (2016) , cinta en la que las dos historias paralelas no tenían sentido y ya por separado carecían de la suficiente calidad.
Yo quería ver una serie sobre submarinos, no este desacuerdo.
La serie no deja indiferente a nadie.
La puesta en escena es magnífica, muy por encima de las producciones televisivas europeas.
Se agradece estos últimos años un repunte en calidad de la cinematografía alemana y rusa, vienen pegando muy fuerte.
Son ocho episodios y es muy difícil mantener la atención a 50 minutos del espectador.
La productora ha tenido el acierto de crear una trama paralela en La Rochelle.
Casi tan interesante como la principal.
Se agradecen los rostros de actores jóvenes con expertos de mediana edad, definiendo muy bien sus circunstancias.
Son personajes muy elaborados y un buen Elenco actoral.
Como en todas las guerras, la cuenta quien la gana: y esta no va a ser una excepción.
La productora se esfuerza escrupulosamente en no crear personas maniquea, sino presas de sus circunstancias.
Ni buenos, ni malos, personas.
Un marino 10 semanas encerrado en un submarino, cuando toma tierra es un despojo humano con un comportamiento deleznable.
Un partisano que ha visto caer a su familia tres cuartos de lo mismo. A menudo más cruel que las fuerzas de ocupación.
La población que vive ahí lo hace como convidado de piedra, con más miedo que siete viejas y con la única pretensión de no llamar la atención y sobrevivir.
Un marino, por muchos barcos que hunda, en la mar siente el impulso irremediable de salvar al náufrago.
Y un oficial tiene que obedecer y ser obedecido.
Una gran producción. Fotografía en tonos grises, pastel, efectos especiales de calidad y guión con dósis de intriga.
Algo fuera de lo normal y que puede desorientar a más de uno. Es una serie alemana actual, ambientada en plena guerra mundial, con una trama inesperada por completo en la que se mezclan los U-Boot, la batalla en el Atlántico,y la lucha antinazi, si alguien pensaba que una serie alemana iba a ser neutral en materia antifascista es que no conoce la sensibilidad alemana en estos temas. Aquí no hay equidistancias. Se nos muestra la crueldad de la guerra y la crueldad del nazismo. Algunos de los hilos de la trama son audaces, improbables incluso, pero lícitos en una ficción dramática como de hecho son improbables y nada audaces el 99% de las historias sobre 36-45.
El nivel de la producción es de primera, la calidad del diseño, su credibilidad es enorme: ambientación, uniformes, vehículos, exteriores, todo. Un nivel de referencia.
Es oscura como lo fue la época del imperio nazi en la Europa ocupada. Oscura como lo es también la serie SS-GB a la que nos recuerda en muchos detalles, con la salvedad de que en SS-GB han ocupado Inglaterra y aquí Francia.