Das Boot 2: La Última Misión (TV)
Sinopsis de la película
El 15 de Abril de 1945 partió desde el puerto noruego de Kristiansand submarino alemán de transporte U-234, de la clase XB, rumbo a Japón, bajo ordenes expresas del Jefe de la Gestapo, Heinrich Müller, y del propio Adolf Hitler. El 13 de mayo del mismo año el submarino alemán decidió rendirse. Por la zona del Atlántico en que se encontraba debía entregarse a los canadienses. Inexplicablemente, sin embargo, el capitán del navío decidió engañar a los canadienses dando sucesivas falsas posiciones, mientras se acercaba al puerto de Portsmouth (USA). El 16 de mayo de 1945 el destructor americano USS Sutton tomó el control del U-234 que sería entregado a las autoridades de Portsmouth el 19 de mayo de 1945.
Detalles de la película
- Titulo Original: Das letzte U-Boot (TV)aka
- Año: 1993
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5
78 valoraciones en total
II G.M. Alemania está en las últimas. Desde Noruega un submarino alemán parte con dos japones a bordo que llevan uranio enriquecido, rumbo a Japón. Cuando el submarino va por el Atlántico en dirección hacia el paralelo del ecuador, recibe el comunicado de que Alemania se ha rendido y que la guerra ha terminado.
Estado en esas circunstancias es descubierto por un destructor inglés que se le acerca para detenerlo. Desde el submarino sacan bandera blanca de rendición, pero aún así, para intimidarlos, los ingleses les hacen varios disparos que dan próximos al sumergible. El submarino alemán responde con un torpedo que, ¡vaya tino puñetero!, hunde al barco de guerra inglés.
¿Qué pasará? Quien quiera saberlo que lea un libro de historia y se informe de los hechos, dado que este filme se basa en acontecimientos reales del final de la II G.M. entre navíos de guerra de los Países Aliados y un submarino de la Alemania nazi. O que vean este filme alemán, el cual está bastante bien dentro de lo que cabe. Como mínimo puede calificarse de NOTABLE.
No es nada entretenida muy normalita, nada de intriga deseas que termine ya, vamos es un aburrimiento de película, todo muy predecible sin llegar a meterte en los papeles de los personajes, demasiado monótona, y un final muy muy flojo creo que se podría haber echo algo mas que esto pero bueno aquí esta, no se si es un drama, una de suspense o acción porque tiene de las 3 cosas pero en muy poca medida.
Lo mejor: la historia
Lo peor: es como quedarte encerrado con 3 más en un ascensor
He encontrado esta pelí de casualidad. Al fin y al cabo, como aficionadillo al mundillo de los submarinos de la segunda guerra mundial, no me he podido resistir cuando me la ofrecieron.
Francamente no esperaba nada del otro jueves, es más ni siquiera abrí la página en Filmaffinity para ver que tal la ponían. Y me he encontrado un peliculón – encima de TV, ni lo sospeché – de submarinos que engancha desde el mismo inicio.
Tiene un guión sólido, consistente, serio…cojonudo vamos. Hace que la peli se desarrolle poco a poco, y donde las escenas de acción se introducen con suavidad. La primera batalla con el destructor es increíblemente realista, dando datos sin agobiar y donde se puede seguir fielmente las órdenes del capitán, entendiendo los acontecimientos de una forma placenteramente clara.
Una delicia. Para la gente a los que los submarinos les resulten indiferentes supongo que el tema les resultará menos apasionante, pero, en fin, eso también lo pueden comentar ellos.
Las interpretaciones son el punto flaco…no se puede tener todo.