Dark Touch
Sinopsis de la película
La historia arranca una tarde en plena zona rural con una casa aislada que se anima de pronto como por medio de un acto de locura: los objetos y los muebles se desatan contra sus habitantes. Niamh, de 11 años de edad, es la única superviviente de la sangrienta masacre, obra del mobiliario, donde sus padres y su hermanito murieron. La policía sospecha de una banda de asesinos vándalos e ignora el testimonio de Niamh, que denuncia la rabia mortífera de los objetos y de los lugares. Recogen a la niña de manera provisional Nat y Lucas, amigos de sus padres, que se esfuerzan por apaciguar su traumatismo rodeándole de amor y brindándole una vida y una escolaridad normales con la ayuda de una asistente social. Pero Niamh no encuentra sosiego, sino todo lo contrario: a su alrededor los signos del peligro siguen manifestándose y en los lugares por los que pasa permanece una violencia disimulada, que no tardará en desencadenarse de nuevo y producir nuevas matanzas y nuevas víctimas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dark Touch
- Año: 2013
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.4
46 valoraciones en total
No soy fan ni consumidor habitual del cine de terror, lo cual en teoría debería hacerme más sensible al mismo. Bien, nada en esta película consiguió causarme el menor sobresalto. Una vez descubierto el pastel asentí con cierta desgana y dije, ah, que era por esto y ahí quedo la cosa. Solo disfrutable poniendo mucho de tu parte.
Esta versión infantil de Carrie es interesante y consigue mantener la atención durante todo su metraje. Está muy bien escrita, rodada sin demasiados aspavientos (pero con inteligencia) y bien interpretada. Es de esas películas que sin ser nada especial a primera vista, acaban resultando interesantes. Dark Touch es una especie de fabula bien estructurada y mejor resuelta aunque se echa de menos un poco menos de previsibilidad en algunos de sus capítulos. Se nota que la realización está cuidada, todo en Dark Touch destila mimo, los actores no actúan así porque si, las escenas no están puestas ahí porque si. La ambientación, los efectos, la música, todo está cuidado y, aunque algunas cosas funcionan mejor que otras, el resultado decanta la balanza hacia lo positivo, sobre todo por ese valiente retrato que hace del terror infantil, huyendo de tópicos y complejos y presentándonos una turbadora historia donde el espectador no encontrará demasiados referentes a los que agarrarse para sentirse seguro. Dark Touch no llega a la genialidad de Stoker ni a la perfección técnica del remake de Carrie pero es un estimable intento de ofrecer un entretenimiento adulto asentado en la turbación infantil.
Como historia es totalmente fallida e incoherente, llena de golpes bajos, violencia, gritos y llantos insoportables.
Creo que lo único logrado y realmente aterrador es el retrato de esos adultos bobos, con un carácter pusilánime y voluntarista que les hace sobre-proteger a sus hijos y volverlos todavía más estúpidos e indefensos de lo que son ellos.
El resto, nada, son un montón de escenas truculentas sin sentido más que el puro sensacionalismo.
Creo que voluntariamente elige mostrar a sus personajes de una forma incomoda, para que ninguno genere la más mínima empatía, en el mejor de los casos el tipo que junto con su mujer se hace cargo de Nieve, pero hasta ahí.
También resulta aburrida a pesar de que a cada rato está sucediendo algo, es de esos casos que abruma y fastidia por exceso.
Últimamente estamos asistiendo a muchas producciones de género donde los niños son protagonistas. Puede haber muchos motivos para ello. De presupuesto primeramente, darle el primer papel a un niño sale económicamente rentable, y si encima este lo borda, como es el caso de Clare Barrett, todavía mejor, matamos dos pájaros de un tiro. En segundo lugar, por la impresión visual que causan en el espectador. Tiernos infantes gritando a grito pelado es una cosa muy efectista y que, queriéndolo o no, es un recurso digamos que fácil. Por último, si la trama se basa en algo tan impactante como los malos tratos infantiles. Tema un tanto difícil de enfocar sin herir ninguna sensibilidad. Algo que consigue la directora francesa Marina de Van, autora, entre otras, de la interesante Ne te retourne pas, donde le toca lidiar con actrices de la talla de Sophie Marceau y Monica Bellucci.
Ya he comentado antes por dónde van los tiros en esta producción. Las imágenes que ilustran esta oscura historia están rodadas con elegancia y, al mismo tiempo, con cierta crudeza, que insinúa más que enseña. Sería muy sencillo descargar en la pantalla un ensañamiento cruel y totalmente innecesario. La directora logra esquivar esta trampa con suma habilidad sin omitir dejarnos con cierto mal cuerpo.
Otra cosa a mencionar es cierta similitud con otro tipo de películas de terror. Me refiero a Insidious de James Wan, por una ambientación elegantemente vestida y por tratar temas familiares, y luego a la archiconocida Poltergeist de Tobe Hooper por cosas que cuando la veáis sabréis a que me refiero. Con esto no estoy diciendo que sea una copia vil, al contrario, creo que en realidad suma más que resta en el panorama del cine actual.
Nev corre despavorida por el bosque. Cuando es rescatada comienzan a suceder cosas extrañas en su casa, tanto que asiste a la matanza de toda su familia. Ante la falta de pruebas, la policía sospecha de unos vándalos. No saben que la causa, por extraña que sea, está mucho más cerca.
Interesantísima apuesta de Marina de Van tanto en la dirección como en el guión. Éste es, en mi opinión, magistral. No tanto la historia, que chirría un poco en su tramo final, no por falta de truculencia, si no que parece un poco apresurado después de degustar de un ritmo suave pero intenso. Los personajes están muy bien dibujados y, por lo tanto, las interpretaciones son de gran nivel, tanto las infantiles como la de unos adultos un tanto perversos. Aparte de la mencionada Clare Barrett, destacar, por su sugerente duelo de actrices, a Marcella Plunkett, en el papel de una atormentada Nat. Destacar también los magníficos efectos especiales obra de Linnea Hermansson.
Estamos ante una cinta que creo puede ser la sensación de la temporada. Motivos no le faltan. Solamente una pega, el final, pero bueno, sobre eso queda mucho por hablar y quizás muchos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo. Tampoco se puede juzgar todo un gran trabajo por una cosa tan simple. ¿O sí?
http://www.terrorweekend.com/2013/10/dark-touch-review.html
Estamos ante un terror mediocre, algo entre gore, psicológico, fondo social, pero sobre todo hay una idea principal, no sabemos lo que queremos contar, ni idea de que trata esta película.
Ya desde el principio estamos ante algo raro, no sabemos que es lo que pasa, todo parece ser la versión nueva de Carrie, pero los abusos infantiles parecen mezclarse en esta extraña película.
Estamos ante la Carrie infantil, pero luego empiezan a suceder cosas que no sabes a que vienen, rompe la con ideas que al principio presentan y cosas raras.
Una película extraña pero mala, parece ser el trabajo de un amateur que mezcla en una película sus escenas preferidas del cine de terror y lo mejor de todo, lo justifica con un tema social.