Danzad, locos, danzad
Sinopsis de la película
Tras haber perdido su padre su fortuna en la bolsa, Bonnie se pone a trabajar como periodista en prácticas. Su hermano Rodney forma parte de un grupo mafioso que perpetra una masacre. Bert, un periodista que trabaja con Bonnie, es asesinado durante la investigación. Bonnie llega a conocer a Jake Luva, el jefe de la banda y, además, averigua la implicación de su hermano y el funcionamiento de la organización criminal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dance, Fools, Dance
- Año: 1931
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
61 valoraciones en total
La película comienza a ritmo de tango, con un baño nocturno junto al yate y ofrece un aire desenfadado y jovial hasta que el argumento decide enseñar sus verdaderas intenciones.
Entonces se convierte en un drama intenso y, a continuación, toma las riendas una peripecia de cine negro.
H. Beaumont trata el relato con realismo, utiliza convincentemente los resortes de la psicología para explicar los comportamientos de los protagonistas y, apoyándose en un buen guión, saca adelante la historia con éxito.
Debe señalarse que J. Crawford asume a la perfección los cambios de registro de su papel y que incluso nos deleita con frívolos pasos de corista de varietés.
Algunos detalles del desenlace desmerecen el resto del largometraje.
Pero eso no importa mucho porque los primeros planos de los ojos de la actriz de Texas parece que te siguen mirando durante mucho tempo después de haber abandonado la sala de proyección.
Realmente el interés del film, que narra una historia de forma correcta pero en exceso convencional, radica en la presencia de Joan Crawford, espléndida, y en ver en un papel secundario a Clark Gable que realiza una interpretación muy solvente.
La peli es corta, es agil, pasan cosas, pero el problema es que pasan sin mas, nada se desarrolla, todo lo que ocurre sucede tenga una lógica o no, y quedas situado en un punto de la historia aunque no resulte muy verosimil como se ha llegado hasta ahí.
En cualquier caso, buena muestra de cine de principio de los 30, y una Joan Crawford brillante y versatil a la hora de realizar un personaje que pasa por fases diferentes, todas ellas bien resueltas por la actriz que esta empezando a solidificar los cimientos de su ya casi inminente entrada en el olimpo de las estrellas de la Metro.