Soy tu mujer
Sinopsis de la película
Jean es un mujer casada que lleva una vida cómoda dedicada a su marido Eddie y a su pequeño bebé. Hasta el día que su marido, un criminal, decide traicionar a sus socios y entonces Jean se ve obligada a huir con su bebé a cuestas.
Esteno Amazon en diciembre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Im Your Woman
- Año: 2020
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
23 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Abdul Seidu
- Andrew Stauffer
- Arinzé Kene
- Bill Heck
- Bryant Carroll
- Candis Dorsey
- Daniel Johnson
- Darko Nikolic
- Frankie Faison
- Gregory Bromfield
- James McMenamin
- John W. Iwanonkiw
- Linda Santavicca
- Marceline Hugot
- Marsha Stephanie Blake
- Matthew J Winans
- Mike Ancas
- Noah Bain Garret
- Pete Landis
- Peter Georgo Georgopoulos
- Phil Nardozzi
- Rachel Brosnahan
- Rohn Thomas
- Shalanda Fresh
- Tiana Ware
- Tony Amen
- William Kania
Con un ritmo cansino transcurre este film que cuenta como la mujer de un criminal, que casi ignora por completo las actividades de su esposo, debe huir de pronto junto a un bebe del que se sabe poco. Así en ese derrotero de ciudades y casas en donde se aloja va conociendo distintos personajes que permiten, en algunos casos, conocer un poco mas el porque de esa fuga. Pero el ritmo y la pasividad de sus protagonistas, sumado a la duración del film conspiran en su resultado final logrando una película que en síntesis deja poco y nada. Dentro de las actuaciones nadie logra destacarse del resto.
Una esposa que no se entera de las operaciones de su marido, se encuentra de repente confundida ante un aluvión de detalles que desconocía y sola tendrá que huir con su bebe por peligrar su vida.
La directora Julia Hart (Fast color) escribe el guión junto a esposo Jordan Horowitz, con una propuesta que se cocina a fuego lento, ya que prácticamente hasta la mitad no ocurre nada importante. Toda la información nos llega con cuenta gotas y al igual que la protagonista la confusión por culpa de su ignorancia en cuanto al oficio de su marido, provoca toda clase de situaciones perplejas.
Es por la mitad cuando consigue arrancar la historia y entran otros personajes importantes en la narración como Teri (Marsha Stephanie Blake) que comienza a despejarle dudas a Jean, una carismática Rachel Bronahan que interpreta muy bien su papel.
Es una película curiosa, ya que a pesar de ser un film sobre mafiosos, lo vemos todo a través de la mirada de dos mujeres de dos de ellos, que después de haber tenido unas vidas relajadas y acomodadas, se verán envueltas en una lucha por su supervivencia.
Destino Arrakis.com
Interesante propuesta la que nos trae Yo soy tu mujer, una película sobria, de vez en cuando sombría, estética cuidada, con un punto de interés constante y que tira de recursos conocidos para mantener el ritmo de la trama. Pero todo esto es solo la punta del iceberg en comparación con la construcción de un personaje protagonista que lo lidera todo.
La película no esconde las cartas al principio, la protagonista debe huir casi de repente con su hijo y a partir de ahí la acción se sucede a cada paso. Sin embargo, todo el que se imagine una huida a toda velocidad deberá tener paciencia, porque todo ocurre de manera tranquila y sosegada excepto en un par de momentos. Este ritmo le viene bien al argumento, recordando otras películas del género que generan expectación por lo que vendrá a continuación.
Brosnahan, que también ejerce de productora, interpreta a una protagonista en apariencia frágil y contenida, pero que desarrolla el personaje de tal manera que su transformación al final hace que no parezca la misma. Una buena interpretación que se complementa bastante bien con el resto de personajes, completando un sólido reparto que le da credibilidad a la película.
En cuanto al argumento, es sencillo pero eficaz. Con un punto de partida simple en el que el espectador observa e intuye lo que ocurre, pero no conoce exactamente el por qué, la historia nos guía por un camino marcado repleto de puntos de inflexión, sobre todo para la protagonista. Poco a poco la historia nos introduce en una red que puede romperse con cierta facilidad, pero que aguanta bien mientras cobra.
A pesar de que Soy tu mujer parezca un típico thriller con la protagonista huyendo de los enemigos de su marido, en realidad la película explora el crecimiento de una mujer que ha vivido siempre a la sombra de un marido con negocios turbios, y que de repente debe aprender a confiar en sí misma y sobre todo en lo que es capaz de hacer y soportar porque en el fondo es más fuerte de lo que imaginaba. Toda una declaración de intenciones.
Un ama de casa que desconoce la actividad delictiva de su marido, se verá súbitamente obligada a huir y esconderse de la mafia, llevando además un bebé a cuestas.
Thriller criminal que se desmarca del grueso genérico para abordar una historia del hampa desde otra perspectiva, la de la esposa de un gángster. Rachel Brosnahan se mete en la piel de la protagonista y logra transmitir su evolución de mujer florero a matriarca, pero al film le falta algo más de garra y verosimilitud. Está ambientado en los años setenta y encierra varios momentos de interés.
No es lugar para niños.
Jean (Rachel Brosnahan) vive en una cómoda casa con su marido Eddie (Bill Heck) y hace la vista gorda sobre los negocios de éste último, un mafioso en toda la línea. Poco tiempo después, su marido desaparece y Jean debe abandonar precipitadamente su hogar con su pequeño hijo.
Im Your Woman plantea esas situaciones (casi un subgénero narrativo) en las que a un personaje con una vida cómoda pero dependiente literalmente se le viene el mundo abajo y emprende a la fuerza y a los tumbos un camino de transformación interior y empoderamiento en los años 70s.
La película de Julia Hart (que transcurre en los años 70s) combina el drama con el thriller de gangsters y consta de dos partes. Hago esta aclaración porque la primera se hace difícil de transitar por su extrema morosidad, ya que apela demasiado a los tiempos muertos y a un suspenso en general fallido. El ingreso posterior de otros personajes que aportan más información le insufla movimiento a la trama y le confiere profundidad al personaje principal.
Gracias a su segunda parte, Im Your Woman se salva en parte, a pesar de que persiste el tono demasiado quedo de sus diálogos.
Rachel Brosnahan hace un buen papel (muy alejado de La maravillosa Mrs Maisel), en una película que podría haber sido mejor, ya que partiendo de buenas ideas, falla parcialmente en su realización.
Posdata: ambientada en los años 70, integra el pelotón de películas en la que una parte de su trama se desintegraría de haber existido los celulares en su época…