Daliborek, el youtuber nazi
Sinopsis de la película
Estilizado retrato de un auténtico neonazi checo, que aborrece su vida pero no sabe qué cambiar. Corrosivamente absurda y crudamente escalofriante a la vez, esta tragicomedia investiga la radical visión del mundo de gente decente y corriente .
Detalles de la película
- Titulo Original: Svet podle Daliborka
- Año: 2017
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
29 valoraciones en total
Daliborek, el youtuber nazi es el documental ganador de la última edición del Festival Karlovy Vary, los premios del cine de la República Checa. Daliborek es un joven y solitario checo de 36 años que ha decidido basar su ideología en el nazismo. Un odio disperso que reparte entre judíos, gitanos, refugiados, homosexuales y cualquiera que no piense como él. Predica sus pensamientos a los cuatro vientos, especialmente en sus vídeos de YouTube, en los que proclama su nazismo, su atracción por la muerte y donde canta canciones vejatorias dirigidas al sexo femenino. Trabaja de pintor industrial y en su tiempo libre va a tomarse unas cervezas con sus amigos, juega con la Play4 o publica fotos en su perfil de Facebook. Daliborek vive con su madre Vera, una mujer adicta al tabaco y a las redes sociales que encontrará una peculiar pareja por Internet. Daliborek, el youtuber nazi se aleja del formato de documental habitual para realizar una obra que a nivel técnico recuerda más a una película convencional que a un documental filmado con cámara en mano. Vít Klusák se introduce en la vida cotidiana de Daliborek durante un largo tiempo para hacer un retrato del absurdo de las creencias de muchos jóvenes checos que tienen al nazismo como ideología, olvidando la brutalidad de sus actos y rememorando hechos de dudosa credibilidad histórica. El tono de la obra supone una extraña mezcla de comedia absurda y reality en el que sorprendentemente le cogeremos cariño a la inocente figura de Daliborek, pese a su vomitiva ideología. De la incredulidad y lo absurdo a la más grande de las indignaciones.
Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com