Daisy
Sinopsis de la película
Hye-young (Jun Ji-hyun) es una joven artista que pinta retratos en una concurrida plaza. Park Yi (Jung Woo-sung) es un asesino profesional que queda profundamente impactado por la belleza y sensibilidad de la joven. Sin que ella se de cuenta, él sigue sus pasos y le envía flores diariamente. Ella por su parte se siente intrigada y espera que el misterioso admirador aparezca algún día, confiando en que sea el hombre de su vida. Jeong Woo (Lee Sung-jae) un oficial de la Interpol, llega desde Corea en una importante misión. Una pequeña confusión hace creer a Hye-young que Jeong Woo es su admirador. Así da comienzo este peligroso triangulo amoroso que está marcado por la fatalidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Deiji
- Año: 2006
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.4
53 valoraciones en total
Hay varios aspectos que se pueden y se deben resaltar de esta película. Sin embargo, es difícil plasmarlos en un breve escrito, no se sabe por dónde empezar ni como seguir, y realmente no quiero arruinar la sorpresa. La sorpresa es lo más llamativo de la película y es desde donde se puede abordar todos los aspectos relevantes de esta. Es una historia bastante original, que no deja nada al azar y que logra que el espectador juegue con los posibles caminos que pueda tomar la película, la verdad, es impredecible. La forma de contarla es encantadora, desde el punto de vista de cada protagonista, sin que por esto pierda claridad. La banda sonora es acertada y hermosa. Incluso tiene escenas de acción, inesperadas y bien trabajadas, sin caer en lo ridículo. Es una película romántica ante todo, con todos los ingredientes que pueda tener este género, pero sin caer en la exageración o en lo dulzón. Quizás, esto podría parecer una lista sin fin y llena de clichés, pero en realidad es una invitación a apreciar esta propuesta y no podría decir algo más sin estropear la misma.
Jung Woo-sung (A moment to remember) interpreta a Park Yi, un asesino a sueldo. Hay una sola cosa que le mantiene cuerdo y elimina toda señal de mala conciencia. Se trata de Hye-young (Jun Ji-hyun, Il mare), una joven que pinta retratos en una plaza. A ella le encanta pintar margaritas. Él la observa en silencio. Ella recibe margaritas, cada día a la misma hora, flores que él le entrega en silencio. Ella ignora quién puede ser, pero se está enamorando de él por todo lo que hace. Él también está enamorado, pero en silencio. Ella espera que algún día se le presente…
El tercer personaje es Jeong Woo (Lee Sung Jae), un policía de la Interpol que está investigando a unos traficantes de droga que llevan material desde China a Europa. Para observar a unos sospechosos pasando desapercibido, acude a la plaza donde pinta Hye-young y le pide que le haga un retrato. Pero en lo primero que se fija ella es en las margaritas que él lleva en su mano…
Está claro que el personaje del policía es esencial para el desarrollo de la historia, pero me quedo con la pareja asesino-artista. Jung Woo-sung y Jun Ji-hyun son de mis actores coreanos favoritos. Jun Ji-hyun (o Gianna Jun como a veces aparece) es una actriz increíble que borda cada papel que hace. En Daisy no le hace falta ni hablar para transmitir emociones. Basta verle la cara y los gestos para saber qué está pensando. Bueno, y además es guapísima.
¿Puede alguien enamorarse sin conocer a la otra persona? Ella lo está y no es para menos (aunque sea de la persona equivocada). Nunca me han convencido demasiado las películas sobre triángulos amorosos, pero aquí en realidad no es un trángulo al uso. Todo lo que hace el asesino por ella desde las sombras y cómo la chica sueña con conocer algún día a ese hombre, es más que suficiente para montar una bella historia de amor. Me ha encantado. Está llena de detalles que hacen de Daisy un título especial.
Además, como ya comenté al principio de esta entrada, Daisy incluye algunas escenas de acción. Mención especial al primer tiroteo de la película, un tiroteo a tres bandas muy bien realizado y frenético. En los apartados técnicos, también hay calidad.
Curiosamente, la acción se desarrolla en Holanda, en concreto Amsterdam. Básicamente, los tres protagonistas hablan coreano, pero el resto (ellos también cuando están con otros personajes) es en inglés.
Daisy es una película que recomiendo, os gustará. Prácticamente todo es destacable, incluyendo la banda sonora, pero sobre todo esos pequeños detalles que adornan muchas de las secuencias (por ejemplo, el empleo del blanco y negro o la simbología de las flores). Otro título coreano para recordar.
Otra excelente película koreana. La vi más por seguir a la protagonista y al director de Sassy Girl, que es el creador de la historia, razones suficientes para garantizar la calidad de la cinta.
Como mi antecesor, coincido en que lo mejor de la película es la banda sonora, sin que la historia del triángulo, actuaciones, edición, iluminación, etc., sean de menor calidad, es sólo que las canciones le dan ese toque final, lo que llamamos aquí la cerecita que, si te has mantenido atento en la cinta disfrutando de las escenas de acción, ya la letra de los temas, sobre todo el central, te sensibilizan y seguro que cae por propio peso una lágrima. Díganme que no: En esta ciudad de extraños, paso el día pintando, sabiendo que aún amándote, no te podré esperar… , y yo que soy un llorón de primera. Jaja.
Le pongo un 8, porque el 7 Buena, no describiría el buen momento que me hizo pasar, se hacen cortas las casi 2 horas que dura. No les relato la historia, porque ya está bien descrita en la Sinopsis, y resulta secundaria con las sensaciones que provocan las imágenes y el sonido conjugados en cada escena.
La escena final está cargada de metáforas, gracias a una iluminación en blanco y negro, la aparición del rojo, la canción… todo muy bien trabajado, en fin, cada quien le dará una interpretación, pero seguro todos coincidiran en un mismo mensaje, el amor, el que mereces, siempre gana. Véanla, es muy recomendable este tipo de cintas distintas al circuito comercial norteamericano.
Ella pinta por afición, Él mata por dinero. Ella acude cada día al campo con su bicicleta y su bolsa de pinturas, él vive en el campo en espera de un nuevo trabajo. Y la ve.
Una mujer joven que parece dividir su vida entre ensoñaciones artísticas y el amor de su abuelo anticuario y dos hombres algo más mayores que la encuentran y no sabén qué hacer con tanta belleza y tana serenidad.
Una historia que mezcla el amor, el arte, la soledad con el asesinato, la investigación y la delincuencia. Y, de fondo, los maravillosos espacios de los cnales y las plazas de Holanda.
La música es maravillosa y la historia, con sus malesentendidos y sus contraposiciones entre serenidad y absoluta violencia,provoca sacudidas de dolor y placer alternativamente. Todos pierden, menos nosotros, que hemos pasado un buen rato siguiendo las peripecias de estos jóvenes unidos por el amor.