Cyborg 2: La sombra del cristal
Sinopsis de la película
Bienvenidos a la Planta Robótica Pinwheel. Una enorme cantidad de pasillos y corredores subterráneos nos llevan hasta unos sofisticados laboratorios donde se crean unas extrañas criaturas: sintetizadores humanos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cyborg 2 (Glass Shadow) aka
- Año: 1993
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.9
85 valoraciones en total
No entiendo muy porque una simple película como Cyborg que como ya sabemos más que de sobra a estas alturas, fue de las peores de Van Damme, a pesar de que indudablemente fueron de las primeras de este mencionado actor, tuvo una segunda parte, que es casi igual de mediocre que la primera (o incluso puede que más, ya que tanto esta como la otra me han gustado igual de poco) Lo que si se es que de no haber tenido el éxito que tuvo (muy justito tuvo que ser) no se habrían animado a hacer una continuación casi cinco años después, lo que no significa, como ya he dicho antes, que sea una gran película, a pesar que haya gente a la que le haya gustado, además por algo será que Jean-Claude Van Damme no sale en esta segunda parte.
Y ese algo es pues por lo poco buena que fue la primera, si no me equivoco (no lo creo) de lo contrario quizá también habría actuado en esta segunda parte.
En cualquier caso, yo de todas formas me gustaría ver la tercera parte a ver tal es (la peor, seguramente) aunque sólo sea para entretenerme como lo he hecho con esta segunda, que me la pille en DVD por tan sólo un €uro, pues por lo regular que es hubiese sido una gilipollez pagar mucho más.
Bueno, pues esta vendría, teóricamente , una secuela del Cyborg de Van Damme.
La peli cuenta con un reparto tremendo para ser una serie B: Elias Koteas, Anjelina Jolie, Jack Palance, Billy Drago y Sven Ole Thorsen.
A todo esto se suma una acertada, aunque cutre, ambientación a lo Blade Runner y una factura técnica decente.
La historia y el argumento resultan coherentes, con un tono moralista , pesimista y a la vez esperanzador, un mundo ambientado en el año 2074, devastado por la guerra, contaminación y el calentamiento global, y dominado por dos grandes corporaciones, y en guerra entre ellas , con Anjelina como una sexy cyborg, con un misterioso material en su cuerpo, llamado ¨ sombra de Cristal¨, capaz de causar una explosión devastadora y que ha sido creada para eliminar a la competencia, en este caso una empresa rival Japonesa.
Partiendo de esta premisa, el film se convierte en una peli de persecuciones, en este caso, la pareja Koteas y Jolie, acechados por un Billy Drago absolutamente genial como psicótico y perturbado ¨ caza-cyborgs¨.
La película es serie B total, pero es tan ¨ rara en su ambientación y en la morfología de sus personajes, ¨aparece incluso un mafioso chino con colmillos de vampiro sin que venga a cuento¨, que resulta entretenida y bastante curiosa. Y como he dicho, el reparto es espectacular, sobre todo visto hoy en día.
Por cierto, a los que os ¨ ponga la Jolie¨, aquí sale desnuda, así que ya tardais en ponérosla. Amigos.
Muy inferior a la anterior entrega la cual ya era bastante mala todo sea dicho, nos encontramos con una cinta futurista que consiste en una pareja de hombre humano y mujer androide intentando escapar de los malos. Lo único positivo del film de Schroeder es ver desnuda a la entonces desconocida Angelina Jolie. La película intenta hacer de Elias Koteas un actor comparable en físico a Van Damme y no lo logra. En papel muy secundario encontramos a Palance en un papel que perfectamente podia haber rechazado. No tiene nada que ver con la primera parte, los efectos son cutres y en líneas generales no vale la pena su visionado.
Secuela de la peli de Van Damme sin nada que ver. Material derivativo de Blade Runner . BSO de espanto. Presupuesto escaso. Guión sin interés.
Pues la cosa no me ha parecido tan horrible, la verdad. Servidor esperaba una mostruosidad aberrante. Y la peli no lo es tanto. Hay algún villano raro y chocante, Angelina enseña la pechambre, está Elias Koteas por ahí…
En fin. Se deja ver. Poco, pero se deja ver.
Unas películas al estilo de Terminator, dónde estamos en una nueva era tecnológica, hay robots, o cybrogs sobre todo hembras a las que instruyen los humanos, que a veces se enamoran de ellas.
Están creadas para ser espías, amar, odiar, etc, similar a un ser humano.
Tras la explosión de una de ellas, que tenía pareja humana por el que las creó.
Angelina Jolie, es creada para hacer un cometido, que es ser explotada cuando están reunidos todos en una sala, todos los que manda.
Pero al final, cambiarán las cosas y no será este cometido así.
Acabando con su pareja, eso sí será como el cuento de Venus y Anquises, ella no envejecerá pero su pareja sí, al ser humano.
Para todos los públicos.