Alila
Sinopsis de la película
Un edificio de apartamentos en las afueras de Tel Aviv. El anciano Schwartz disfruta de una existencia tranquila en compañía de Linda, la joven filipina que cuida de él. Sus vecinos –Aviram, que no sale de casa sin su perro, y la divorciada Mali, que tiene una relación sentimental con Ilan, un hombre más joven que ella– apenas le habían molestado hasta ahora. Pero, desde hace poco, el caos se ha apoderado del edificio y a diario se escuchan gritos y gemidos. ¿Será porque Hezi ha alquilado discretamente un apartamento para poder hacer el amor con Gabi? ¿O que los nuevos vecinos han decidido ampliar su vivienda hacia el patio sin solicitar los permisos necesarios? Tampoco a Mali le faltan los problemas. Su ex marido ha contratado a los obreros chinos de sus vecinos, que no tienen papeles, y por si fuera poco, su hijo Eyal acaba de desertar del servicio militar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Alila
- Año: 2003
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.6
28 valoraciones en total
Una de las acepciones del título, es argumento, trama, si tomamos la primera acepción tengo la impresión que una serie de argumentos no muy definidos ni resueltos, no hacen una película. Si tomamos TRAMA como sinónimo y también entretejido de algo, podria decir que en este caso los hilos han quedado sueltos, la trama ha quedado a medio camino, sin que sea una película mala, desde mi punto de vista es mediocre.Pasable como la califiqué. Porque hay talento sin duda en Amos Guitai, que tiene títulos mas logrados. Como :Kadosh. Lástima que Yael Abecassis, siempre hermosa y sugerente, tampoco es utilizada en todo su potencial. Podría compararla con otros productos de otros autores, en obras donde se entrecruzan, como en ALILA varias historias, pero no sería justo porque cada director es él, y Amos Guitai por haber visto otros filmes suyos, pienso que nos puede dar mucho, pero mucho mas