Cumbres borrascosas (TV)
Sinopsis de la película
Adaptación de la novela homónima de Emily Brontë. Año 1815. El niño huérfano Heathcliff llega al acomodado hogar de los Earnshaw traído por el padre de la familia desde Liverpool. La llegada de Heathcliff trastocará por completo la tranquila vida de su familia adoptiva, así como la de sus vecinos, los Linton. De forma especial la hija de la familia, Catherine Earnshaw, y Heathcliff desarrollarán, ya desde la infancia, una relación de dependencia mutua a lo largo de su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wuthering Heights (TV)
- Año: 2009
- Duración: 180
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
77 valoraciones en total
Adaptar Cumbres Borrascosas es una misión casi imposible en la que cada versión aporta algún elemento interesante. Después de leer el libro y ver las versiones de 1939 y 1992 esta versión de Mammoth Screen y Boston no me aporta casi nada. Sin ser tan literal al texto como las citadas, las licencias que se toma y los saltos temporales no enriquecen nada la historia. A pesar de ser británica, está a años luz de las gloriosas adaptaciones de la BBC de los clásicos de Austen y las hermanas Bronté.
Los escenarios naturales tampoco logran crear las sensaciones adecuadas. Demasiada luz, mucho colorín y mucha gente a la vista. La música no crea ni subraya las emociones adecuadas y se pierde por vericuetos célticos ajenos a la trama. Ojalá la BBC haga pronto una nueva recreación con buenos actores y la duración que la obra requiere
Esta película está muy lograda, aunque no se pasa por alto que es una tvmovie por lo tanto tampoco se puede esperar grandes decorados o localizaciones, pero estos son muy pasables.
Antes de la película me leí el libro, y aunque este te muestra una relación mucho más atormentada entre Catherine y Heathcliff, no consiguió que me implicara tanto con los personajes tal y como lo ha conseguido esta película.
En ella sientes rabia, dolor y humillación tal como lo están sintiendo los personajes. Hay momentos en los que adoras a Heathcliff, su pasión y devoción por Cathy, pero otros momentos en el que lo odias por ser tan malvado y despiadado.
Desde luego, es una de las películas con las que más he llorado, eso es un punto a favor, ya que han sabido transmitir el tormento de la vida de los protagonistas.
Si hay algo que veo que le ha faltado a la película, es un ambiente mucho, mucho más sombrío, un sentimiento de soledad y desconsuelo que siempre está presente en el libro. En el film, incluso hay momentos que piensas que estás viendo una película romántica, pero no dramática.
Como toda adaptación, hay cosas que no son idénticas al libro, pero la esencia la han sabido recoger muy bien.
Hacía tiempo que quería ver una de las versiones de la afamada novela y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca (teniendo en cuenta que es una historia trágica, jejeje). Es muy evidente que nos ocupamos aquí de un producto de consumo doméstico y eso se refleja en gran parte de los apartados técnicos, pero la historia está muy bien contada (aunque los primeros minutos son bastante confusos) y destacan las maravillosas interpretaciones de la mayoría de su elenco. La trama argumental es muy intensa por lo que te tendrá bastante pendiente del desenlace. También hay que reconocer que el apartado de vestuario está muy conseguido. Poco mas que añadir. PARA FANS MASOCAS DE LAS BUENAS HISTORIAS DE PASIÓN Y TRAGEDIA.
Enésima adaptación de la novela de Emily Brönte,y la que más me ha gustado.
La película comienza con el señor Earnshaw volviendo de un viaje acompañado de Heathcliff, un niño huérfano del que se desconoce su historia, este pronto se ganará la enemistad del primogénito de la familia Hindley y la amistad de su hermana pequeña Catherine. Con el paso de los años su amistad se convierte en amor, pero un día, entra en escena el joven Eduard Linton, de la Granja de los Tordos, que representa un futuro acomodado en el lugar más parecido al Paraíso que Catherine podría imaginar, así que ésta no rechaza sus atenciones, ante la mirada posesiva y celosa de Heathcliff.
Esta película abarca las dos generaciones que trata la novela, cuyo nexo de unión es el oscuro e inquietante personaje de Heathcliff, que con su amor, odio, venganza, violencia y dolor desencadena todas las tragedias de la historia.
Catherine representa la otra mitad de Heathcliff, es apasionada y salvaje, pero también profundamente egoísta, y su egoísmo es la causa de su desgracia.
Esta película trata muy bien la relación de total dependencia que mantienen los protagonistas, una mezcla enfermiza entre amor y odio en el que no se distingue donde acaba uno y empieza el otro, siendo más fiel que ninguna otra adaptación en mostrarnos como su relación va cambiando a lo largo de la historia: de la amistad al amor, del amor al odio, del odio al resentimiento…
La ambientación, por otra parte me parece maravillosa, queda patente en todo momento el contraste entre el apacible, refinado y cálido hogar de los Linton, la Granja de los Tordos, y el tosco, oscuro, frío y opresivo hogar de la familia Earnshaw, Cumbres Borrascosas.
En conclusión, si como yo eres fan de la novela, te gustará esta película. Y si aún no te la has leído, seguro que te entrarán ganas de hacerlo despues de verla.
Correcta producción que adapta la inmortal novela de Emily Brontë. Una más de las muchas que ha habido, y no precisamente la mejor.
Se agradece que incluya, aunque sea resumida, la conocida como segunda parte de la novela, es decir, la venganza de Heathcliff y las historias de los hijos Cathy Linton y Linton Heathcliff. Se agradece también la elegancia de la producción y el ben hacer de los actores, como siempre ocurre en las producciones británicas, incomparables e inigualables siempre. Tom Hardy especialmente compone un buen Heathcliff con esa mezcla necesaria de ternura y brutalidad.
Sin embargo, quizás por esa narración fragmentada y los continuos flashbacks y flashforwards, da la sensación de que le falta algo. Hubiera necesitado de un ritmo un poquito más dinámico y de mas pasión y menos frialdad. Da igual que los responsables inventen decenas de besos para Cathy y Heathcliff o incluso los hagan retozar por la hierba del páramo (cosas que nunca llegan a pasar en la novela), porque su relación no tiene ni un ápice de la tensión sexual y el romanticismo que sí está presente en la novela.
Bien, pero podría haber estado mucho mejor.
Lo mejor: La producción tan correcta y elegante y el trabajo de Hardy y Charlotte Riley
Lo peor: Le falta alma