Cuerpo de élite (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018). 13 episodios. El Cuerpo de Élite Autonómico es una agencia de operaciones especiales de las fuerzas de seguridad del estado Español. Tras la trágica muerte de todos sus miembros, este equipo secreto necesita reclutar a nuevos integrantes para enfrentarse a un peligroso terrorista que tiene en su poder una bomba nuclear… Adaptación televisiva de la película homónima del 2016 sobre un grupo heterogéneo de agentes del cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cuerpo de élite (TV Series)
- Año: 2018
- Duración: 65
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.8
100 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adriana Torrebejano
- Alberto Lozano
- Álvaro Fontalba
- Álvaro Manso
- Ana Morgade
- Antonio Garrido
- Canco Rodríguez
- Carlos Areces
- Catalina Fernández
- Celia de Molina
- Cristina Castaño
- David Fernández
- Fran Perea
- Huichi Chiu
- Ignacio Herráez
- Ilay Kurelovic
- Ismael Martínez
- Joaquín Reyes
- Juan Manuel Montilla El Langui
- Laura Galán
- Manuel Burque
- Manuel Real
- María Botto
- María León
- Mariona Terés
- Miki Esparbé
- Octavi Pujades
- Óscar Ortuño
- Raquel Meleiro
- Ricardo Castella
- Silvia Abril
- Stephanie Gil
Cuando uno se espera un festival de topicazos sobre varias regiones de España, la serie te sorprende con algo aún peor: una serie de chistes sin gracia que parecen sacados de uno de esos libros de tres euros en el que ningún escritor ha osado firmar jamás.
Trazo grueso, machismo a la española, diálogos que recalcan la tontería de turno por si las neuronas no dan de sí, y… ¿A quién le importa a lo que se dedique la tropa de élite? A los guionistas no, desde luego.
Pérdida de tiempo incluso para los anunciantes.
Otra serie más sin nada que tenga sentido…. Es inexplicable que hasta grandes actores/actrices como Cristina Castaño, Canco Rodríguez, etc se vean envueltos/as en esta vorágine de despropósitos en donde los gestores de este proyecto piensan que por ridiculizar a cuerpos de élite españoles reales tienen el éxito asegurado, y solo han conseguido, al menos a mi, provocarme vergüenza ajena y ponerme bastante nervioso por ver unos teatrillos de patio de colegio banales y con clichés y gags predecibles y con poca credibilidad.
Se ha intentado hacer una serie con carácter de antihéroes y se queda con carácter de comedia absurda que no se creen ni los propios actores, los cuales, sin riesgo de equivocarme, están muy mal dirigidos sin margen para actuar.
Tampoco los guionistas acompañan en este intento de conseguir una gran serie con grandes actores y recursos más que amplios. Ojalá haya un cambio radical en todos estos parámetros y consiga realmente posicionarse como una serie digna de ver…si no…vaticino que tiene los días contados.
¿Pero qué esperabais, almas cándidas? ¿Un casting de lujo? ¿Una trama original? ¿Humor sarcástico y fina ironía? No voy a decir que se trata de una basura de serie porque no es necesario. Ya se veía venir desde la emisión de los primeros anuncios que Cuerpo de Élite no iba a ser una serie al estilo de Downton Abbey precisamente. No se le puede hacer bullying a una serie y clamar al cielo que es una mierda… cuando ya se sabía desde el principio que lo era. Es como si te compras un sacacorchos de cartón por un euro en un bazar y luego te cabreas con el dueño porque se te ha roto al primer uso.
Cuerpo de Élite no es una buena serie, para qué nos vamos a engañar. Se trata de hacer un tipo de humor muy, muy, muy básico, tratando de arrancar risas a partir de situaciones que solo un niño pequeño encontraría graciosas. Parodias de películas y series tanto extranjeras como patrias, clichés a mansalva, 2×1 en topicazos, situaciones chorra, diálogos que hacen llevarse las manos a la cabeza… pero es lo que nos prometían. Por primera vez en mucho tiempo, A3Media ha cumplido su palabra: Nos han prometido una serie de mierda y eso es lo que nos han dado. ¿Por qué os indignáis entonces? Cuando se emitió Toledo. Cruce de Destinos yo sí me sentí indignada, pues se prometía una serie histórica y desde el minuto uno cualquiera podía ver que en esa serie la documentación brillaba por su ausencia. Ocurre otro tanto con la más reciente Tiempos de Guerra, otra vez recurriendo a la Historia para al final meternos una historia de amoríos y líos de faldas en el Rif.
Por eso, yo le doy tres estrellitas a Cuerpo de Élite. La primera, porque hay que dársela sí o sí, ya que Filmaffinity no permite puntuar con 0. La segunda, porque sí, la serie es una mierda y no puedo negarlo. Pero la tercera yo se la voy a conceder por lo que os he dicho antes: que por una vez no me he sentido decepcionada al ver una serie de A3Media.
Cuerpo de Élite parece una mierda y sí, es una mierda.
Como ya ha pasado otras veces en la TV en abierto en este país, estreno de una serie vergonzosa prácticamente a todos los niveles, y éxito en audiencias, el problema es que seguimos pensando que una buena audiencia justifica que una serie sea buena y no es así (véase otros ejemplos como Yo soy Bea).
La serie intenta hacernos la trampa, tratando temas de mucha actualidad y que pueden provocar muchos comentarios, sobre todo en redes sociales (podríamos decir que es la típica serie hecha para Twitter). Un elenco de actores muy conocidos, haciendo un batiburrillo de cómicos que ya han funcionado en otras series muy conocidas (esa es la segunda trampa), pero el argumento no se sostiene desde el primer segundo. Lo curioso es que ni intentan esconder la baja calidad del argumento, nos lo enseñan como para hacernos creer que es aposta, que ese es el rol de la serie. En definitiva, un producto malísimo, que tampoco desentona con el nivel actual en la tdt, eso explica sus audiencias. No recomendable para personas con un mínimo de sentido común.
Lo esperable. Un casting con algo de tirón para personajes de topicazo encorsetados en unas bromas del montón y sin que se desmadre demasiado para tener contento a una buena cifra de audiencia. Totalmente prescindible.